Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

La sala de control de Air Liquide utiliza DatapathTarjetas gráficas y de captura de vídeo flexibles

Sala de control de aire líquido

Antecedentes

Air Liquide es una empresa multinacional francesa que suministra gases industriales y servicios a diversas industrias. La empresa instaló una sala de control en sus instalaciones de Malasia para controlar la producción de gases industriales en muchos países diferentes.

Hitecindo Kharisma (HIKA) fue contratado como proveedor del videowall que adorna la sala de control de Air Liquide. El proyecto tuvo una respuesta rápida: solo tomó 6 meses desde el primer contacto hasta la puesta en servicio y la instalación completas. Air Liquide tenía una idea clara de cómo quería que fuera el entorno de la sala de control.

Burrd Lim de HIKA habla sobre cómo avanzó el proyecto y dice: “Había dos aspectos en la sala de control con respecto a los requisitos del cliente. Uno era sobre la estética y su apariencia, que fue manejado por el interior. designer, y el otro estaba en el lado del muro de video, tenían una buena idea de la flexibilidad y el rendimiento que querían”.

El Desafío

El proyecto en sí era único. Lim dice: “En una sala de control tradicional, hay algunos operadores y cada uno tiene una o dos PC. Estos se conectarán con nuestro vídeo. wall controller que recibirá entradas, ya sea HDMI o DVI, desde el workstation y estos se bombearán al video wall. Para la sala de control de Air Liquide los criterios de diseño fueron diferentes”.

Lim continúa: “En primer lugar, ninguna de las tres consolas del operador debía tener hardware de PC alojado cerca. Parte de la razón de esto fue la estética y parte debido a los muebles de consola que se habían seleccionado. Sería complicado colocar el hardware de la PC allí. Por lo tanto, todos los PC se instalan lejos de los operadores en un bastidor de equipos.

“La otra complicación que encontró Lim fue que cada operador tenía dos PC con cuatro salidas cada uno. Una situación más típica habría sido ocho monitores, uno para cada salida. Pero, además de estos workstation PC, hubo algunos generales workstations que cada operador necesitaba poder acceder y controlar. Por lo tanto, cada operador necesitaba esencialmente 12 monitores para ver todas las salidas a las que necesitaba acceder.

Otro desafío fue la elección de los muebles. Lim añade: “Las consolas del operador solo tenían espacio para tres monitores. Usamos monitores curvos y logramos meter cuatro. Pero incluso con ellos no puedes conectarte directamente a cada salida. Entonces las salidas de todas las PC van al video. wall controller que no solo envía las señales al video wall sino también a los 12 monitores utilizados por los tres operadores”. Cada operador tuvo acceso a una matriz 4×1 de monitores Samsung C24F390FHE.

La Solución

HIKA se propuso diseñar un sistema de video wall que pudiera ofrecer las capacidades requeridas por Air Liquide. El video wall principal 4×2 consta de ocho unidades LG 55VM5B montadas sobre soportes emergentes, instaladas en una estructura personalizada montada en el piso.

Respecto a la selección de paneles LCD, Lim comenta: “Sólo hay un pequeño puñado de fabricantes que pueden suministrar paneles de bisel ultraestrecho para videowalls. En Malasia, sólo hay dos opciones: LG y Samsung. En términos de especificaciones técnicas y hardware, casi no hay diferencia entre ambos. Entonces la decisión se toma en función del precio”.

El núcleo del sistema de video wall es el video Nexus DCx. wall controller, que utiliza DatapathImagenDP4, VisionHD4+ y Express11. Lim dice: “HIKA lleva instalando videowalls para salas de control desde finales de los años 90. Pero en aquella época vendíamos controladores de Christie y Jupiter Systems. Son productos de alta gama y caros. Después de unos años en el mercado, aprendimos dos cosas. La filosofía de diseño de las marcas americana y europea no se ajustaba a las necesidades locales. Entonces, alrededor del año 2000, decidimos establecer un pequeño equipo de desarrollo y comenzamos a hacer nuestro propio video. wall controller. Elegimos el Datapath controlador y nuestra filosofía de diseño en el futuro se orientó hacia los requisitos locales”.

La capacidad de proporcionar una solución personalizada utilizando hardware de buena reputación fue fundamental para la ejecución del proyecto. Lim explica: “El software de video wall convencional debe ubicarse en una workstation. En Air Liquide, es posible que un operador en la sala de control no esté accediendo a su workstation en todo momento. Es posible que estén accediendo a un sitio compartido. workstation en cambio. Si está haciendo eso, entonces el software de su workstation ya no está activo. Superamos esto con nuestra solución de pantalla táctil, de modo que lo que ven en la pantalla es en lo que se supone que deben estar trabajando, mientras que se puede usar un dispositivo separado para controlar el contenido que se muestra en la pantalla”.

Se han proporcionado tres pantallas táctiles Pipo X10 para los operadores y un monitor Dell 22T de 3263 pulgadas para el supervisor. Respecto al funcionamiento del sistema, Lim dice: “La fuente es el workstation PC. Desde allí utilizamos cables DisplayPort o DisplayPort ++ hasta los controladores. No necesitábamos ninguna extensión ya que ambos están ubicados bastante cerca en el rack, solo necesitábamos un adaptador para convertir a DVI. Del vídeo wall controlPara el videowall y los monitores utilizamos cables DisplayPort. En el extremo del monitor, utilizamos un Datapath dongle para convertir a HDMI ya que los monitores son de consumo devices.

Lim añadió: “Decidí utilizar cables DisplayPort principalmente porque son pasivos. El tendido del cable era de 15 my utilizamos cables de mayor calidad para garantizar que no se necesitara hardware adicional para captar la señal. Todos los tramos de cables iban a estar cementados, por lo que mi principal preocupación era asegurar que hubiera el menor número de puntos de falla en el cableado porque sería difícil acceder a los tramos más adelante.

Sala de control de Air Liquide

Monitoreo de gases industriales

Air Liquide es una empresa multinacional francesa que suministra gases industriales y servicios a diversas industrias. La compañía instaló una sala de control en sus instalaciones de Malasia para monitorear la producción de gases industriales en muchos países diferentes.

Sala de control de Air Liquide

El sistema de videowall

El videowall principal 4×2 consta de ocho unidades LG 55VM5B montadas sobre soportes emergentes, instaladas en una estructura personalizada montada en el piso. El núcleo del sistema de video wall es el video Nexus DCx. wall controller, que utiliza DatapathImagenDP4, VisionHD4+ y Express11.

"El proyecto fue bastante único. En una sala de control tradicional, tienes algunos operadores y cada uno tiene una o dos PC. Estas se conectarán con nuestro video. wall controller que recibirá entradas, ya sea HDMI o DVI, desde el workstation y estos se bombearán al video wall. Para la sala de control de Air Liquide los criterios de diseño fueron diferentes. "

La lista de kits

Video

Conmutadores USB Aten US424

Soportes y montaje personalizados

Datapath Convertidor Displayport a HDMI

Monitor Dell 3263T de 22 pulgadas

Panel LG 55VM5B

Vídeo del Nexus DCx wall controller usando

DatapathImagen de DP4

VisionHD4+ y Plano posterior Express11

Pantallas táctiles Pipo X10

Monitores Samsung C24F390FHE

Extensores Unitek Y-262

Audio

Unidades Extron BUC-202