Introduction

Procesos Relacionados con el Petróleo y Gas

Las salas de control proporcionan instalaciones centralizadas para supervisar y administrar los numerosos y complejos procesos involucrados en la producción y distribución del petróleo y gas. 

Pueden existir varias salas de control dentro de una operación de petróleo y gas a gran escala, con un centro de control en tierra que actúa como el eje central, que está integrado con otras salas de control para unir el funcionamiento expansivo. 

Los retos a los que se enfrentan las operaciones modernas de petróleo y gas implica equipar a los operadores de la salas de control con los medios necesarios para supervisar y administrar el cada vez mayor número de fuentes, permitiendo al mismo tiempo el trabajo en colaboración entre varios equipos y en diferentes ubicaciones. 

Datapath ha desarrollado Aetria, una solución para salas de control escalable y centralizada para administrar todas las fuentes, murales de vídeo y estaciones de trabajo a lo largo de toda la operación, lo que permite que los equipos se conecten y colaboren como nunca antes lo habían hecho. 

Supervisar, administrar y colaborar a su manera

Los operadores de las salas de control se enfrentan al desafío de supervisar, operar y mantener la inmensa cantidad de fuentes. Una operación de prospección y producción (upstream), por ejemplo, puede incluir información sobre la eficiencia del yacimiento, las líneas de flujo de las tuberías y los pozos, las mediciones de profundidad de los pozos perforados y los índices de producción de petróleo y gas, todo lo cual lo deben supervisar los operadores en una sala de control. 

Aetria puede ingerir cientos de fuentes y acomodar aplicaciones de terceros, como software de ingeniería o exploración, y llevarlas todas a su plataforma centralizada para su visualización y control. Los operadores pueden usar Aetria para crear plantillas y diseños específicos en sus estaciones de trabajo y en murales de vídeo para organizar fácilmente la información.

Si ocurre un incidente, pueden compartirlo directamente en un mural de vídeo para que el equipo lo pueda ver ampliamente, lo que garantiza que todas las partes tengan información pertinente y a tiempo, consiguiéndose así tiempos de respuesta más rápidos, decisiones mejor informadas y un trabajo en colaboración mejorado. 

Imágenes de alta calidad cuando los detalles importan

Las organizaciones utilizan la videovigilancia para la seguridad y supervisión de ubicaciones y áreas remotas a las que los humanos no pueden acceder, como tuberías subterráneas, niveles de agua en plataformas petrolíferas submarinas y operaciones locales dentro de una planta de refinación. Cuando las cosas van mal, es imprescindible disponer de imágenes de la máxima calidad, en tiempo real, para permitir una toma de decisiones mejor informada. 

Con Aetria, los operadores de las salas de control pueden acceder a cualquier fuente admitida en 4K cuando se necesita una calidad de imagen y detalles impecables. 

Control del operador cuando es necesario

Los operadores de las salas de control a veces necesitan más que la capacidad de ver y compartir fuentes. Desde los programas de perforación de plataformas impulsados ​​por IA hasta la administración de las operaciones diarias de servicio de campos petrolíferos, los operadores y los miembros más diversos del equipo necesitan acceso a los programas de software para realizar cambios. 

Con Aetria, los usuarios pueden controlar cualquier fuente admitida usando su propio teclado y ratón (incluso cuando la aplicación de origen se encuentra en otro equipo informático ubicado en un lugar remoto). Esto permite que los operadores vean y actúen cuando es necesario y reduce los costos finales en gastos adicionales de software propio. 

Escalabilidad

Es posible que las operaciones de petróleo y gas necesiten expandirse para satisfacer las necesidades futuras. Es posible que sea necesario construir una nueva plataforma de petróleo y gas submarina o una red extendida de tuberías e instalar cientos de sensores adicionales, circuitos cerrados de televisión (CCTV) y salas de control más pequeñas. 

Aetria proporciona una plataforma escalable que es fácil de expandir a medida que se requiere más capacidad. Los murales de vídeo, las estaciones de trabajo, las fuentes y las pantallas se pueden agregar e integrar según se vayan necesitando.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo una sala de control de Aetria puede ayudarlo.

Productos y Servicios de Apoyo

Información general de Aetria

Murales de vídeo

¿Por qué elegir Aetria?

Servicio de puesta en marcha

Casos Prácticos