Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Solución escalable y preparada para el futuro, adecuada para la sala de control moderna

Las salas de control tradicionales a menudo carecen de la escalabilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a futuros avances tecnológicos y necesidades operativas cambiantes. Con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la automatización cada vez más prevalentes (junto con el crecimiento continuo de los datos), las salas de control deben tener la infraestructura y las capacidades para integrarse y adaptarse a los desarrollos futuros.

 

El crecimiento de los datos continúa a buen ritmo

En este mundo basado en datos, las salas de control enfrentan el desafío de administrar y monitorear múltiples fuentes y transmisiones de video de diversas operaciones. Esta afluencia de información se ha vuelto demasiado abrumadora para que los sistemas tradicionales la manejen de manera efectiva. 

Además, las operaciones de la sala de control se están consolidando tanto funcional como geográficamente. Se están fusionando salas de control más pequeñas en una sala de control centralizada para mejorar la comunicación y la colaboración. 

Por ejemplo, los aeropuertos están combinando servicios de emergencia, manejo de equipaje, inmigración, control de vuelos y otras operaciones en un Centro de Operaciones Aeroportuarias central. Se están llevando a cabo esfuerzos de consolidación similares en el sector de servicios públicos de energía, incluida la generación y distribución de electricidad, las instalaciones de producción de petróleo y gas y la gestión del tráfico ferroviario. 

En consecuencia, surgen desafíos en cuanto a la migración, organización y control de fuentes de datos para cada función. Garantizar que la información crítica sea accesible para los operadores dentro y fuera de la sala de control sigue siendo un obstáculo importante. 

Integración y consolidación de la sala de control

Muchas salas de control están diseñadas teniendo en cuenta aplicaciones específicas, a menudo centradas en un único proveedor de sistemas para una función particular. Estas aplicaciones principales cumplen la función principal dentro de la sala de control general. Sin embargo, junto con estas aplicaciones principales, también existe la necesidad de monitorear y controlar otras fuentes de datos complementarias, como CCTV. cameras, páginas web, transmisiones de televisión y sistemas externos de terceros. La integración de estas fuentes adicionales en la sala de control plantea varios desafíos técnicos, comerciales y legales que deben superarse. 

En consecuencia, las salas de control a menudo luchan con tecnologías y principios de diseño obsoletos, lo que resulta en una falta de herramientas y pantallas de información necesarias para los operadores. Esta conciencia situacional limitada, junto con flujos de trabajo ineficientes, genera operadores frustrados y afecta negativamente los tiempos de respuesta y la capacidad de toma de decisiones. 

Avances en visualización y control de datos.

La adopción de la tecnología AVoIP está avanzando rápidamente y desempeña un papel crucial para garantizar una comunicación fluida y operaciones eficientes. Esta tecnología permite la transmisión de señales de audio y video de alta calidad a través de una infraestructura de red, lo que permite el monitoreo, la colaboración y la toma de decisiones en tiempo real. 

La forma en que los operadores acceden a estos datos también está evolucionando. Muchas salas de control están optando ahora por instalaciones más grandes. workstations que proporcionan a los operadores individuales acceso a un mayor número de fuentes de datos. Esto permite mejorar el conocimiento de la situación a nivel de operador individual. 

Al mismo tiempo, existe una necesidad creciente de videowalls más pequeños y/o configuraciones de pantallas grandes individuales diseñadas para compartir información entre grupos más pequeños de operadores, promoviendo una colaboración más eficiente. 

Operación 24/7

Una necesidad crucial para numerosos servicios y aplicaciones críticos, que deben ser constantemente accesibles para los usuarios, es la "alta disponibilidad": la capacidad de un sistema o red de permanecer operativo y accesible durante un período prolongado, generalmente sin ningún tiempo de inactividad o interrupciones discernibles. Lograr una alta disponibilidad implica incorporar mecanismos de redundancia y tolerancia a fallos en toda la infraestructura. Esto frecuentemente abarca componentes de hardware redundantes como servidores, redes devicesy sistemas de almacenamiento, así como configuraciones de software resistentes capaces de soportar posibles fallos. 

Seguridad

Probablemente, el aspecto más crucial de una operación de Sala de Control es la seguridad. Esta importancia se magnifica aún más cuando se trata de grandes cantidades de datos potencialmente confidenciales transmitidos a través de una red. Conexiones entre conectados devices debe fortalecerse con cifrado AES de nivel empresarial, donde las conexiones de usuario y API utilizan cifrado TLS, garantizando que toda la información permanezca segura en posesión de operadores autorizados. 

Para obtener más información sobre las salas de control y nuestras soluciones para salas de control, haga clic a continuación.

Salas de control preparadas para el futuro con Aetria

DatapathLa solución de la sala de control, Aetria, ahora se implementa globalmente en salas de control y se utiliza en lugares prestigiosos como palacios presidenciales, centros de defensa y empresas de todos los tamaños en todos los continentes. 

Aetria resulta invaluable a medida que crece el volumen de datos, ayudando a los operadores a comprender la información. Mediante el aprovechamiento Aetria, las fuentes se pueden distribuir de manera eficiente en todo el entorno de la sala de control, lo que brinda a los operadores acceso oportuno a la información relevante. 

Por otra parte, todos Aetria Las instalaciones están equipadas con sistemas redundantes, lo que garantiza un funcionamiento ininterrumpido mediante la transferencia automática de videowall, workstationy configuraciones de fuentes de datos para sistemas de respaldo. 

Para obtener más información acerca de Aetria, haga click abajo.