Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

El papel de la tecnología audiovisual en las salas de control

Matthew Tibbitt, director de producto, Datapath, habla de la importancia de la tecnología audiovisual profesional en las salas de control… 

Está surgiendo conciencia de cómo las soluciones audiovisuales (AV) pueden ayudar a consolidar las operaciones de la sala de control, mejorar la colaboración en equipo y aumentar la conciencia situacional de los operadores, pero todavía es una escasez crítica en la industria. 

La mayoría de las salas de control se construyen en torno a una serie de aplicaciones específicas, generalmente de un único proveedor de sistemas para un tipo particular de operación, que sirven como aplicaciones principales en toda la operación general. A menudo, es necesario monitorear y controlar otras fuentes de datos complementarias junto con estas aplicaciones principales, como CCTV. cameras, páginas web, transmisiones de televisión y otros sistemas externos de terceros. Esto conlleva una variedad de obstáculos técnicos, comerciales y legales que deben superarse para permitir la integración en la sala de control. 

Una solución AV centralizada y consolidada facilita a los operadores de la sala de control ver e interactuar con una variedad de fuentes de datos y sistemas de TI, de múltiples proveedores, y proporciona una plataforma consolidada que es fácil de administrar, mantener y que puede evolucionar con el tiempo. 

Matthew Tibbitt, director de producto, Datapath

¿Cómo afrontan las salas de control los desafíos de la proliferación de volúmenes y fuentes de datos? 

La consolidación de las operaciones de la sala de control se está produciendo tanto funcional como geográficamente. Donde salas de control separadas y más pequeñas se reúnen en una única sala de control centralizada para mejorar la comunicación y la colaboración. 

Debido a esto, surgen desafíos en torno a cómo migrar, organizar y controlar todas las fuentes de datos requeridas para cada función. Todavía existen grandes desafíos en torno a cómo se pone la información crítica a disposición de los operadores dentro y fuera de la sala de control. A medida que aumenta el volumen de datos, soluciones como Aetria Se necesitan medidas para ayudar a los operadores a entenderlo. Con Aetria, las fuentes se pueden distribuir donde sean necesarias en todo el entorno de la sala de control. Esto permite a los operadores acceder a la información correcta en el momento adecuado para que puedan tomar las medidas adecuadas. 

Un ejemplo de esta consolidación son los aeropuertos, donde la fusión de servicios de emergencia, manejo de equipaje, inmigración, control de vuelos y otras operaciones se están combinando en un Centro de Operaciones Aeroportuarias central. Se están llevando a cabo actividades similares en el sector de servicios públicos de energía, generación y distribución eléctrica, instalaciones de producción de petróleo y gas y gestión del tráfico ferroviario. 

Con la Aumento de los datos: ¿cómo puede ayudar el sector audiovisual? 

Las soluciones Pro-AV desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de permitir la visibilidad de fuentes de datos cada vez mayores que requieren supervisión y acción. Si bien la integración de aplicaciones permite una mejor visibilidad de los datos, el crecimiento de las necesidades sería imposible de gestionar sin el mayor uso de sistemas de distribución y visualización a gran escala, como nuestro Aetria solution.

Para obtener más información acerca de Aetria, haga click abajo.