Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Evolución de la tecnología de videowall: mirando hacia el futuro con AV Magazine

Greg Babbs Experto en tecnología de videowall

Revista AV entrevistada DatapathGreg Babbs, director de desarrollo empresarial estratégico de EMEA, habla sobre cómo ha cambiado la tecnología de videowall en los últimos 12 meses.    

 Revista AV¿Cómo han cambiado y evolucionado las necesidades y prioridades de los propietarios de videowalls (por ejemplo, en el contexto de la crisis del coste de vida, el aumento vertiginoso de los precios de la energía, los cambios en los patrones de trabajo y ocio, etc.)? ¿Qué es lo más importante para ellos ahora y cómo se están adaptando los fabricantes y proveedores de tecnología de videowall para ofrecerlo?

Greg Babbs: En términos de Salas de control en particular, definitivamente hemos visto un replanteamiento estratégico entre nuestros usuarios finales en los últimos 12 a 24 meses. Las salas de control se ven menos afectadas cuando se trata de trabajo híbrido que otras aplicaciones de tecnología de video wall debido a la necesidad de estar físicamente presente. 

Los usuarios finales definitivamente son conscientes de los aumentos en los costos de materiales de construcción y espacio y están actuando en consecuencia; precios de la energía; huella de carbono; y costos de componentes AV/IT, entre otras cosas. Esto incluye a los propios operadores y sus funciones y responsabilidades desde la perspectiva de la plantilla, y dónde pueden utilizar la IA y la digitalización para ayudar en la automatización y optimización de tareas.

Video walls  Todavía forman una parte clave de la conciencia situacional táctica general dentro de las salas de control y, por lo tanto, continúan desempeñando un papel crucial, pero con los desarrollos y el crecimiento de plataformas tecnológicas como AVoIP y las soluciones dinámicas de espacio de trabajo KVM, esto ha permitido a los clientes abordar el diseño de la sala de control. desde una perspectiva diferente.

Avances en la tecnología de videowall

AVM: ¿Qué tal si admitimos tecnologías de videowall: gestión de contenidos, procesamiento, interactividad, control, montaje, etc.? ¿Qué novedades ha habido aquí?

GB: Desde el punto de vista del procesamiento del video wall, lo que es clave para nuestros clientes es la capacidad de tratar el video wall táctico de una manera mucho más dinámica. La gestión del contenido del video wall era a menudo un conjunto de diseños de disposición de contenido predeterminados y perduraba. devices/software fuera del flujo de trabajo diario del Operador. 

Dicho esto, la gestión de incidentes es un proceso fluido. La información pertinente y su presentación y exhibición en el solución de pared de video Depende enteramente de la situación actual y de qué equipos y personal se hayan movilizado y reunido para gestionarla, y puede cambiar rápidamente. 

Como tal, las posibles combinaciones de qué contenido es relevante en un momento dado pueden ser difíciles de concretar en ajustes preestablecidos. En Datapath, una de las ventajas únicas de nuestro Aetria a medida es que proporciona un flujo de trabajo integrado para que Operadores y Supervisores tengan un Video Wall verdaderamente dinámico. Como resultado directo, la Sala de Control designerEs posible que las empresas no necesiten necesariamente espacios físicos tan grandes para acomodar una gran cantidad de pantallas. 

Además, a través de AVoIP, el contenido ahora se puede distribuir gratuitamente a otras áreas, como las salas de gestión de incidentes Gold Command, estaciones de supervisor, pantallas auxiliares y más, lo que ayuda a reducir el tamaño físico y el diseño de la tecnología de video wall.  

Aetria Controlar la estación tecnológica de videowall

Empoderar al operador

GB: Desde la perspectiva del operador, soluciones como Datapath, Aetria Workstation siguen siendo muy buscados. Las tecnologías tradicionales de Operador Workspace y KVM han forzado la mano de Control Room designers, lo que resulta en grandes cantidades de monitores, a menudo dispuestos en 2 o 3 filas. Esto crea más desafíos en cuanto a líneas de visión, acústica y colaboración en incidentes. 

Espacio de trabajo KVM dinámico y tecnología de videowall como Aetria Workstation aportan un enfoque completamente nuevo y están siendo recibidos con los brazos abiertos. Al permitir a los operadores combinar múltiples aplicaciones en un solo espacio de píxeles, los operadores pueden ver las aplicaciones requeridas en 2 o 3 monitores (a veces incluso 1). Incluso más que esto, la colaboración en la gestión de incidentes ahora puede mejorar drásticamente. 

Con el intercambio dinámico de contenido, la distribución del personal de la sala de control ya no enfrenta los mismos desafíos, por lo que es de esperar que las historias de colegas gritando desde varios escritorios alejados o todos apiñados alrededor de un solo escritorio de operador para ver un incidente en vivo en una ventana de aplicación puedan convertirse en una rara excepción. .  

AVM: De cara al futuro, ¿qué nuevos desarrollos podemos esperar ver en la tecnología y el uso de video wall en los próximos años y qué ventajas podrían aportar?

GB: Creo que seguiremos viendo que la distribución de contenido AVoIP se convierte en el estándar de facto en casi todos los escenarios viables, con 10GbE convirtiéndose en la norma, ya que ofrece una entrega de contenido visualmente sin pérdidas para fuentes de resolución de 1080p y 4K. No he escuchado a ninguno de mis clientes hablar. alrededor de 8K todavía, así que espero que todavía esté muy lejos. 

Como mencioné antes, espero más de lo mismo en términos del movimiento hacia DVLED que reemplaza las tecnologías de visualización como LCD y cubos de retroproyección. Una cosa es segura. La evolución de las tecnologías de videowall será emocionante para todos los involucrados.