Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Datapath Logotipo
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Christina Bolton, directora de comunicaciones de marketing

Gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros, Christina. En primer lugar, una muy cálida bienvenida al equipo. ¿Puedes decirnos qué te trajo a Datapath?

He pasado los últimos años trabajando como consultor de marketing independiente, trabajando para varias empresas a la vez. Fue un puesto variado y de ritmo muy rápido, que me brindó experiencia en muchas industrias. Sin embargo, después de un tiempo, quise trabajar en un equipo de marketing más grande, canalizando mi atención hacia una empresa y desarrollando un plan de comunicaciones más amplio.

Después de la entrevista para el puesto, me complació encontrar una buena cultura y un equipo de marketing de alto rendimiento donde podía agregar valor pero también crecer en mi nuevo rol.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de la industria audiovisual hasta ahora?

Una de las empresas para las que trabajé como consultor de marketing es un integrador de sistemas AV, por lo que no soy nuevo en la industria AV, aunque las soluciones de sala de control son un área nueva para mí.

Es una industria muy variada: ¡una mirada al enorme plano de planta del ISE lo demuestra!

Ya sean herramientas audiovisuales para el hogar, el lugar de trabajo, eventos o salas de control, hay muchos lugares donde se necesitan estas soluciones y se prevé que la industria seguirá creciendo, por lo que es un muy buen sector para trabajar ahora.

Datapath se enorgullece de su diversidad y de ofrecer igualdad de oportunidades a todos. ¿Qué crees que puede hacer la industria audiovisual para alentar a más mujeres a ingresar a la industria?

Múltiples estudios han demostrado que existe una subrepresentación de mujeres en la industria. La mayoría muestra que las mujeres sólo representan entre el 10% y el 15% de la fuerza laboral y muchos de esos roles no son técnicos.

Creo que eso es parte de un problema más amplio dentro de los sectores de tecnología e ingeniería, donde las niñas no se sienten elegibles para este tipo de roles y los estereotipos se establecen desde una edad temprana. Además, en general, muchos niños en edad escolar no saben qué roles están disponibles para ellos si continúan sus estudios en materias relacionadas con las ciencias y las matemáticas.

Creo que el estímulo debe comenzar allí y llegar hasta la universidad. Hay una enorme reserva de talento que la industria no está aprovechando, por lo que diría que es una agenda importante en la que trabajar.

¿Cómo es un día típico en tu puesto?

Después de una rápida puesta al día con el equipo (y una taza de té), estoy concentrando mi tiempo en optimizar los procesos para el equipo y establecer cronogramas para garantizar contenido regular de alta calidad.

Por lo tanto, se trata de implementar los sistemas adecuados y utilizar plenamente las herramientas disponibles, como la automatización y las comunicaciones personalizadas.
Además de esto, trabajo con nuestra agencia de relaciones públicas en estudios de casos, presentaciones de premios y obtención de Datapath en los artículos correctos frente a las personas adecuadas.

También trabajo con las agencias creativas y el equipo en general para ofrecer contenido creativo en varios medios: redes sociales, correo electrónico, sitios web y publicidad.

Con los avances en la tecnología de inteligencia artificial, ¿cómo cree que se desarrollarán las comunicaciones de marketing en los próximos años?

Creo que, como herramienta, la IA puede ayudar a crear contenido, pero no puede producirlo sin una buena aportación. Creo que ayudará a los equipos a producir más contenido en general, pero se necesita una persona con conocimientos que cree un buen resumen para ingresar al sistema y luego refinar el contenido que se produce. Tal como está actualmente, es bastante obvio cuando Chat GPT ha creado contenido en lugar de un humano. El contenido humano es mucho más natural y matizado, y la IA simplemente no existe... todavía.

¿Cómo pasas tu tiempo fuera de Datapath ¿Cuartel general?

¡Mucho caminar! Tengo un dálmata de 5 años llamado Freddie al que le encantan sus walkies y necesita muchos. A veces mi hijo Rio, de 4 años, se une a nosotros, pero prefiere quedarse en casa y jugar al fútbol con su papá.

Me gusta viajar y he tenido la suerte de visitar muchos países y descubrir diferentes culturas. Como gran entusiasta de la comida, me gusta probar la cocina local, aunque diré que comer Durian en Hong Kong fue ir demasiado lejos (¡en gran medida la marmita del mundo de las frutas!).
El siguiente en nuestra lista de vacaciones es la República Dominicana en el verano y no puedo esperar.

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Soy un gran aficionado a la Fórmula Uno y cuando tenía 15 años hice prácticas en el departamento de marketing de Alpine (cuando el equipo se llamaba Benetton).

Últimas Publicaciones

Enlaces populares