Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath y Densitron brindan una solución intuitiva de contenido de video en vivo en la sede de ITV News

Datapath La tecnología ocupa un lugar destacado en las salas de control de prestigio de todo el mundo. Su conocimiento en procesamiento de video ahora está operando junto con la plataforma Densitron IDS en la sede de ITV News en Londres para administrar videowalls y pantallas de señalización digital en salas de redacción.

 

Con su primera transmisión en 1955, ITN ha sido respetada durante mucho tiempo en la industria de las noticias como una fuente de información confiable y reportajes equilibrados. Con sede en Gray's Inn Road, en el renombrado corazón legal de Londres, la compañía ofrece servicios de noticias a ITV1, ITV London Region, Channel 4 y Channel 5, así como a sus múltiples otras divisiones de producción no relacionadas con noticias.visions.

Ahora conocido como ITV News, los conocidos 'bongs' de sus transmisiones de noticias son un elemento básico de la sociedad británica y el servicio ha ganado muchos premios por sus programas, incluido News at Ten, que anteriormente fue nombrado mejor programa de noticias tanto por Royal Television Sociedad y BAFTA.
Con tres transmisiones de ITV News al día (a la hora del almuerzo, por la noche y News a las 10), la organización necesita confiar en tecnología confiable para administrar las muchas docenas de fuentes de video que ingresan a la sala de redacción a lo largo del día. Estas fuentes incluyen múltiples transmisiones externas, que muestran mensajes internos e información útil sobre la tripulación, otras transmisiones de noticias televisadas de emisoras de todo el mundo, contenido interno, etc.

Trabajando junto con los especialistas en tecnología de transmisión Densitron, Lee Sanders, director técnico de ITN, ha diseñado un sistema impulsado por Datapath y Densitron que sirve para una multitud de propósitos, desde pantallas de saludo para los visitantes que cambian automáticamente a notificaciones "En el aire", hasta múltiples paredes de video en la sala de redacción que pueden cambiar de fuente tanto automática como manualmente cuando las circunstancias lo dictan.

"Acabamos de completar el rediseño de esta sala de redacción y necesitábamos tecnología que se ajustara a nuestros requisitos, algo que pudiera llevarnos a la era conectada y flexible", dijo Lee.

IDS de Densitron es un sistema de control y visualización de contenidos que interactúa con equipos de cualquier proveedor. El sistema de control IDS permite a los usuarios controlar múltiples dispositivos conectados. devices a través de una interfaz de usuario elegante e intuitiva. Para la sala de redacción de ITV, el hardware IDS recibe inicialmente las fuentes de información antes de enviarlas a un potente Datapath Procesador VSN1172 para distribución a su fuente seleccionada. El sistema utiliza Datapathes renombrado WallControl 10 software de gestión, con Densitron manejando el sistema usando WallControlLa interfaz de programación de aplicaciones (API) de.

Lee añade: “El gran problema que siempre tuvimos fue que, cuando cambiábamos de sala de control o de estudio, teníamos que cambiar manualmente todas las transmisiones de nuestros videowalls de la sala. Como ahora todo está automatizado, las pantallas cambiarán de fuente automáticamente, y eso es una Datapath cambiar desde el VSN1172. Esto está siendo controlado por IDS, enviando la fuente IP y el nombre correctos para garantizar que el contenido correcto llegue a la pantalla correcta sin necesidad de operación manual.
 
“Esto significa que, por ejemplo, cada vez que cambiamos de galería de televisión, todos pueden ver qué sala de control de producción está en uso, lo cual es muy, muy vital. Podemos ver nuestras listas y el equipo de una producción en particular en las pantallas de la sala de redacción y los números de teléfono para saber a quién llamar están a solo un vistazo. Ahora todo el mundo está tan acostumbrado a tenerlo que no podemos imaginarnos trabajar sin él”.

Lee también ha diseñado su propio controlador de crisis, que funciona de forma muy parecida a un stream deck, pero se puede personalizar por completo. El panel de pantalla táctil funciona con el software IDS y Datapath procesador para cambiar manualmente todo el contenido del video wall a diseños preprogramados en caso de noticias de última hora, lo que permite que toda la sala de redacción vea los eventos en tiempo real.

En el corazón del procesamiento de píxeles y vídeo del contenido se encuentra la Datapath Procesador VSN1172. Contiene 2 x VisionTarjetas de captura SC-HD4+, 5 x Image4K Tarjetas gráficas y 4 tarjetas de decodificación IP ActiveSQX, el Datapath El sistema VSN funciona en armonía con la plataforma IDS Control de Densitron para enviar contenido a tres videowalls (que consisten en pantallas Samsung 55K de 4 pulgadas en una formación de 5×2, 2×1 y 3×1) en la sala de redacción.

También hay cinco pantallas Samsung adicionales de 65 pulgadas en los márgenes de la sala de redacción que tienen un doble propósito. Con contenido personalizado, estos muestran mensajes de bienvenida e información clave del programa para visitantes e invitados, pero cambian automáticamente a carteles "En el aire" cada vez que un estudio y/o galería de producción está en uso, avisando a todos en la bulliciosa sala de redacción. desde periodistas hasta visitantes por igual.
Densitron tiene más de 50 años de historia en innovación, centrándose principalmente en las soluciones de radiodifusión. Su sistema IDS se utiliza ampliamente en toda la industria de la radiodifusión y está diseñado para ser flexible y adaptarse a los requisitos personalizados. Sin embargo, como explica Reuben Such, director comercial global de Densitron, la experiencia técnica de ITN significó que el diseño y la implementación del sistema se realizaran internamente, y la excelente relación entre las dos partes garantizó que el proyecto se desarrollara sin problemas de principio a fin.

Reuben, dando crédito al equipo de ITN, dice: “El requisito inicial para nuestra plataforma IDS era controlar el tiempo dentro de su galería de transmisión para cuando salieran a los estudios. Los asistentes de producción podían ver cuándo iba a comenzar un programa (la cuenta regresiva y la cuenta regresiva desde) y, como ocurre con todo dentro de IDS y la gama de productos Densitron, una vez que el cliente lo usa y lo comprende, puede usarlo en un multitud de formas, incluida la indicación de micrófono en vivo o pantallas de flash de control en el aire, por ejemplo”.

A partir de ahí, el uso de IDS en entornos de transmisión ha crecido. Lee trabaja tanto en ITV News como en Channel 4 News, por lo que cuando vio el diseño inicial en Channel 4 News, expandió IDS a toda la empresa a ITV News, Channel 5 News, Jeremy Vine, soporte de transmisión y más, todos operando desde el prestigioso edificio en Gray's Inn Road.

Reuben añade: "ITN es uno de los pocos superusuarios con los que trabajamos a nivel mundial. Al trabajar con ellos durante varios años, sabemos que podemos proporcionarles un sistema básico y luego ellos mismos lo construyen según sus necesidades".

El resultado es una transición fluida y automática de información relevante a donde sea necesaria en un entorno de noticias de última generación: desde transmisiones de noticias en vivo y estado del estudio en tres videowalls, hasta saludos a los visitantes e información mediante señalización digital. En una época en la que la información fiable es de primordial importancia, Densitron y Datapath están desempeñando su papel en el principal proveedor independiente de noticias televisadas del Reino Unido.

Matt Tibbitt, director de producto de Datapath y figura clave en el diseño de su premiada cartera de productos VSN, concluye: “Nuestros procesadores de vídeo se utilizan en una amplia gama de mercados, en miles de salas de control en todo el mundo. Tenemos más de cuarenta años de experiencia brindando soluciones innovadoras de procesamiento de video y estamos muy orgullosos de ver nuestra tecnología utilizada de una manera tan vital y efectiva en las instalaciones emblemáticas de ITV News”.