Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath lleva la gestión flexible de videowall al Centro de Innovación Juvenil

Riverside
Situado en Riverside, California, el Centro de Innovación Juvenil es el centro comunitario más nuevo de la ciudad, con equipos de última generación y la misión de "ayudar a impulsar a Riverside hacia un mañana innovador". El centro se centra en la tecnología, la colaboración y la creatividad, con laboratorios de computación, una cafetería de alta tecnología y aulas de usos múltiples que ofrecen acceso a impresoras 3D, los últimos desarrollos de CAD y más.

El Desafío

Parte de las nuevas instalaciones requería un gran aula con videowall, adecuada para una variedad de propósitos, desde presentaciones y reuniones hasta torneos de juegos y visualización de películas.

Al necesitar ser una solución "todo para todos los estudiantes", la pantalla necesitaría múltiples fuentes de entrada, así como la gestión tradicional de video wall para mensajes, diseños y presentación de contenido. La instalación también quería total tranquilidad y apoyo en el proyecto, con un servicio de puesta en marcha de Datapath para garantizar que todos los operadores requeridos estén familiarizados con la tecnología y sus capacidades.

La Solución

Se instaló un videowall de 3×2 mediante pantallas LG49SH7DB. Usando un Datapath iolite Procesador 12i y WallControl 10 software, el contenido del video wall es totalmente flexible para cualquier necesidad, ya sea ocio o desarrollo profesional.

Los estudiantes ahora pueden utilizar la pantalla grande de varias maneras: desde torneos de juegos (las plataformas Xbox, Playstation y Nintendo tienen sus propias aportaciones) hasta presentaciones y reuniones comunitarias. La pantalla de 3×2 también funciona como un televisor convencional con varias transmisiones, como Apple TV, para películas y contenido educativo.

Además, el Riverside Youth Innovation Center obtiene un videowall completamente funcional cuando es necesario para transmitir anuncios importantes, mensajes de seguridad y contenido relevante para las instalaciones de aprendizaje. Con el poder de Datapath, WallControl 10, los usuarios pueden crear nuevos diseños de contenido o cambiar entre plantillas de diseño predefinidas y mensajes con facilidad.

El Resultado

El éxito de la instalación es tal que se planean futuras instalaciones de otras pantallas con gestión de múltiples puntos finales. La facilidad de uso del sistema y sus capacidades han sido bien recibidas tanto por estudiantes como por profesores.

Jessica Ochoa, Directora del Centro Juvenil, explicó los beneficios que esta tecnología flexible ha traído al Centro: “Dar a los estudiantes las herramientas creativas adecuadas es clave para su desarrollo. Ya sea video educativo, tiempo libre de calidad con un videojuego o presentación ante una audiencia, esta nueva pantalla de múltiples fuentes aporta una dimensión adicional al Centro. Ya estamos buscando formas de aplicar esta tecnología en otras áreas aquí en Riverside”.

Keven Yue, director sénior de ventas de Datapath, dijo: “Ha sido un placer trabajar con el Centro de Innovación Juvenil de Riverside en este proyecto y esperamos apoyarlos con aplicaciones futuras y con visión de futuro. Estas instalaciones son importantes para respaldar a nuestra próxima generación de innovadores técnicos y estamos encantados de haber desempeñado nuestro papel”.

Y añade: “ofreciendo DatapathEl servicio de puesta en marcha aporta un nivel adicional de soporte al proyecto, donde el personal tiene total seguridad de que Datapath Los ingenieros están disponibles para cualquier problema técnico o de operador que pueda surgir”.