Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Datapath Logotipo
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath ofrece una experiencia fuera de este mundo en el Centro Espacial Nacional del Reino Unido

Planetario del Centro Espacial del Reino Unido

Antecedentes

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), se necesitan dos años de entrenamiento para convertirse en un astronauta completamente capacitado y calificado. Pero incluso antes de llegar a esa etapa, necesitará una licenciatura en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas. También está la pequeña cuestión de las 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Incluso entonces, las probabilidades de visitar una galaxia muy, muy lejana son escasas. De hecho, sólo 12 astronautas han puesto un pie en la Luna (a apenas 384,000 kilómetros de distancia) desde 1969, el último de ellos en 1972. Afortunadamente, poder experimentar las sensaciones y maravillas de los viajes espaciales es posible sin necesidad de entrenamiento. , grandes cantidades de viajes y, fundamentalmente, la tarifa de viaje de 150 millones de dólares* por persona. Ubicado en la ciudad de Leicester, en East Midland, el Centro Espacial Nacional (NSC) es la atracción espacial número uno del Reino Unido. Inaugurado en 2001, el galardonado museo e centro de investigación dedicado al espacio ha atraído a más de 1.5 millones de visitantes (un promedio de 300,000 al año), incluidos más de 350,000 escolares. El emocionante lugar cuenta con seis galerías interactivas, cada una repleta de trajes espaciales, cohetes, satélites y meteoritos. También cuenta con una emblemática Torre Cohete de 42 m de altura y, su pieza de resistencia, el planetario con cúpula más grande del Reino Unido. Nombrado en honor al astrólogo británico de renombre mundial (y presentador de Games-Master), Sir PatrickMoore (que murió en 2012, a los 89 años), el planetario de 192 asientos cuenta con una cúpula completa de 18 metros sobre la audiencia, que ofrece una proyección de cine de 360º. experiencia por sus diversos espectáculos y debates.

El Desafío 

Tras un crecimiento significativo durante los últimos seis años, impulsado en parte por el astronauta británico TimPeake, que pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS) entre 2015 y 2016, el NSC ha experimentado recientemente una ampliación y mejora de sus instalaciones por valor de varios millones de libras. El planetario jugó un papel importante. El techo de cúpula completa de 360º dentro del planetario está diseñado para sumergir a la audiencia, llevándolos en un viaje fuera de este mundo a otros planetas, sistemas solares e incluso un viaje en la ISS. Por lo tanto, para crear una experiencia y un entorno verdaderamente inmersivos, es crucial que la calidad del contenido que se muestra no solo cumpla con las expectativas sino que las supere. Como parte de la actualización, el NSC optó por una revisión completa de su antiguo equipo para crear una experiencia nueva y más poderosa para los visitantes, mostrando su contenido utilizando la tecnología de proyección de video de mayor calidad y más brillante posible en dicho espacio.

La Solución 

Las unidades de proyección basadas en lámparas existentes utilizadas dentro del planetario fueron reemplazadas por 13 modelos láser nuevos, cada uno de ellos ubicado estratégicamente alrededor del lugar. Front Pictures, una empresa con sede en Kive, fabricante líder de domos de proyección para instalaciones móviles y permanentes, trabajó en colaboración con el equipo técnico de NSC en el diseño del sistema, la ingeniería audiovisual y la integración del sistema. La empresa con gran experiencia, que ha trabajado con algunas de las marcas líderes del mundo, seleccionó cuatro de próxima generación. Datapath Fx4 Controladores de visualización para el sistema de proyección. El Datapath Fx4 es un controlador de pantalla independiente multifacético que admite una variedad de entradas, bucle de alto ancho de banda y 4 salidas genlocked en Display Portor o HDMI. El Datapath Fx4 Los controladores de pantalla, que admiten una variedad de entradas, distribuyen cuatro señales de video sincronizadas de 3840×2400 a 60 fps a los 13 proyectores de fósforo láser BenQ LU9915 de 10K lúmenes y un monitor de control. Los proyectores son controlados y alineados automáticamente por un único servidor multimedia Screenberry para reproducción 5K60 2D o 4K60 3D en el domo de 18 m. El sistema cuenta con un contraste de imagen excepcional gracias a su ganancia de pantalla extremadamente baja y a una combinación de combinaciones mecánicas y autoalineación digital. alineación.

Asientos del planetario del Reino Unido

Centro Espacial Nacional del Reino Unido

El planetario con cúpula más grande del Reino Unido. El planetario de 192 asientos cuenta con una cúpula completa de 18 metros sobre la audiencia, que brinda una experiencia cinematográfica de proyección de 360º para sus diversos espectáculos y debates.

Asientos del planetario espacial del Reino Unido

Planetario fuera de este mundo

Las unidades de proyección basadas en lámparas existentes utilizadas dentro del planetario fueron reemplazadas por 13 modelos láser nuevos.

"Este planetario es especial porque es el más grande del Reino Unido".

"También tiene la ganancia de pantalla más baja, lo que significa que obtendrá el mejor rendimiento dinámico de cualquier planetario que conozca... porque podemos arrojar mucha luz sobre esa superficie, que se suprime cuando rebota hacia adelante y hacia atrás. Significa un gran contraste así como imágenes muy brillantes".

La lista de kits

4xFx4 Datapath controladores de pantalla

1 x servidor multimedia Screenbery

13 proyectores láser de fósforo BenQ LU9915 de 10K lúmenes

Últimas Publicaciones

Enlaces populares