Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath ayude a impulsar el domo de proyección más grande del mundo en el Super Bowl LIV

Proyección del Super Bowl LIV

El Desafío

El Super Bowl es una institución estadounidense que atrae a cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Para 2020, el campeonato se celebró poco antes del cierre de Covid-19 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Broadwell Airdomes USA, en nombre del organizador de la feria AG Entertainment, eligió al consultor de diseño de sistemas Lumen & Forge para ayudar a crear una experiencia inolvidable para más de 60,000 asistentes. Con la ayuda del especialista alemán en proyecciones Vioso, Lumen & Forge instaló una cúpula que medía 68.58 m de ancho por 53 m de alto (225 pies por 175 pies), lo que la convierte en la proyección más grande jamás realizada dentro de este tipo de estructura.

La Solución

Mientras que los domos de proyección estándar de la industria tienen forma semiesférica, este era ovalado o en forma de “píldora”. Creada por Broadwell Airdomes USA, el tamaño de la estructura fue determinado por el uso de la cúpula que albergaría conciertos y fiestas en su interior: la forma de píldora también permitiría una mayor capacidad de visitantes, al tiempo que crearía una ubicación óptima para 24 M-Vision Proyectores láser 18K.

Si bien era ventajosa desde el punto de vista de la capacidad, la forma tenía importantes repercusiones en ambos camera calibración y creación de contenidos. Para combatir esto, se pidió al especialista en proyecciones Vioso que proporcionara un bastidor de calibración avanzado, que incluía el servidor Vioso Domemaster de Lumen & Forge, seis Datapath Fx4 controladores de pantalla, así como un trípode de 7 m de altura para la calibración camera.

Después de diseñar la cúpula en un espacio 3D, los equipos pudieron desarrollar contenido que se colocó en realidad virtual para realizar pruebas. Utilizando este método, se modificó el contenido 16:9 para que se ajustara perfectamente a la forma del domo, alterando las calibraciones para que se ajustaran a la lente del camera.

Vioso ha utilizado su servidor Domemaster en el pasado tanto para la calibración como para la reproducción dentro de un domo. Luego, la reproducción fue alimentada por un servidor separado y capturada por el Domemaster con dos entradas 4K, antes de ser mapeada dentro del domo.

Los resultados

DatapathLos controladores de pantalla Fx4 de son la opción profesional para combinar vídeo y proyección de múltiples fuentes, y se utilizan en innumerables eventos en vivo, aplicaciones corporativas y atracciones para visitantes en todo el mundo. El resultado final en Miami Gardens es un espectáculo asombroso que aportó una dimensión adicional al Super Bowl LIV, con la adaptabilidad que se utilizará en eventos futuros con una mínima alteración técnica.

Obtenga más información sobre nuestros controladores multipantalla serie x.