Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath en la canción en Eurovision Song Contest

Eurovision Song Contest Centro de Control
Eurovision Centro de Control

Con un Datapath tecnología implementada muchas veces anteriormente en el Eurovision Song Contest, el evento de 2013 en Malmö, Suecia, no fue una excepción.

A petición de SVT (televisión suecavision) para hacer el contenido gráfico y proporcionar el hardware del servidor de medios, Beacon by SSR Stagelight AB optó por utilizar el Datapath, VisionTarjetas de captura SDI2 y controlador de pantalla x4 en la configuración, con resultados sorprendentes.

Cada año una tele estimadavision una audiencia de alrededor de 125 millones ve el Eurovision Song Contest. Ante los ojos del mundo entero, claramente no había margen de error en Malmö. Aquí, Datapath Las tarjetas de captura SDI se utilizaron para enviar señales entrantes en vivo. cameras y Datapath Controladores de pantalla x4 para aprovechar salidas adicionales para proyectores Barco, todo en Full HD.

Dado que la pared trasera de 8 x 32 m para las proyecciones estaba en formato 3D, sin ángulos rectos en ninguna parte (y una distancia corta para los proyectores), lograr que la configuración funcionara perfectamente fue un gran desafío. Además, las unidades para las proyecciones aéreas y de suelo tuvieron que retocarse y encajarse precisamente porque el espacio en el aparejo era pequeño y no siempre estaba en la posición perfecta.

La mezcla correcta

Brownsblend AB gestiona el alquiler de Beacon por parte de SSR Stagelight, mientras que este último también es el distribuidor exclusivo de los servidores de medios Hippotizer de Green Hippo en Suecia. La empresa tiene una amplia experiencia en la combinación de servidores multimedia Green Hippo con Datapath tecnología.

"En este entorno tenemos que depender del hardware tanto como sea posible", afirma Morgan Brown, director ejecutivo de Brownsblend. “Por supuesto, hoy en día todo son ordenadores, pero encontrar la relación de trabajo adecuada entre el hardware es crucial para nosotros. La función estable de Datapath Las tarjetas de captura en los servidores de Hippotizer hacen que esta combinación sea nuestra primera opción, ya que sabemos que no tendrá problemas. El Datapath x4 también es una gran unidad que utilizamos todo el tiempo para obtener resultados adicionales cuando sea necesario”.

“Los bastidores de alquiler Hippotizer de RGB siempre contendrán Datapath tarjetas de captura cuando sea necesario, junto con un Datapath x4 para resolver cualquier requisito de salida”, dice Johan West de Red Green Blue RGB Oy, Finlandia, quien manejó los servidores de medios para Eurovision 2013 junto con Morgan Brown.

salta a eso

Beacon de SSR Stagelight ideó una configuración Green Hippo Grasshopper en modo Überpan, que comprende cuatro unidades Hippotizer v3HD Genlock activas y cuatro copias de seguridad activas. Además, había un único Aeries Überpan Master activo y un respaldo activo. Aproximadamente 6000 archivos de contenido totalizaron alrededor de 480 Gb de datos. Todo el contenido y los gráficos se renderizaron en 5400 x 1080 píxeles en formato QuickTime y serie PNG.

Las unidades Hippotizer alimentaron contenido a través de un sistema Barco Encore a 13 proyectores Barco HDQ 2K40 que se montaron de lado para adaptarse a la superficie de proyección 3D de la pared posterior. También había siete proyectores de respaldo activos. Estos solo cubrían la parte media del lienzo, pero la configuración se construyó de manera que las combinaciones de proyector o servidor pudieran implementarse como fuera necesario.

Además, había otras dos unidades Hippotizer v3HD con un par de respaldos activos, junto con cuatro Green Hippo GrassHoppers con cuatro respaldos activos, más dos Datapath Controladores de pantalla x4. Éstos alimentaban a los proyectores del espectáculo, que a su vez proyectaban imágenes en el suelo, en la rampa en uno de los actos iniciales, en un árbol en uno de los actos intermedios, en un vestido en uno de los números, y también en el aire.

Operación perfecta

"Ser director técnico de este evento y de otros eventos de este tamaño, cada día que no oigo hablar de fallos técnicos, es un buen día", dice Ola Melzig de SVT. “El tiempo nunca está de nuestro lado, e incluso si tienes excelentes copias de seguridad, realmente no quieres usarlas si es posible; solo quieres que todo funcione a la perfección. Toda la apariencia del eurovision 2013 en Malmö se basó en una parte muy delicada de la puesta a punto técnica, por lo que no encontrar ningún problema me hace sentir extremadamente satisfecho”.

Barco, Hippotizer y Datapath Los productos funcionan juntos de una manera optimizada y confiable que ayuda a minimizar los problemas técnicos. En total, eurosvision 2013 contó con 12 unidades Hippotizer v3HD Genlock equipadas con Datapath Tarjetas de captura SDI de doble canal para controlar 28 proyectores Barco HDQ 2K40, dos Barco FLM HD22, cuatro Barco FLM HD20 y dos Barco XLM HD30. También hubo ocho Green Hippo GrassHoppers, dos Aeries Überpan Masters y seis Datapath x4 unidades en acción.