Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Datapath Logotipo
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath desempeña su papel en un espectáculo innovador en el emblemático lugar de Stonehenge

Proyección de Stonehenge en el Reino Unido

Antecedentes

Los especialistas en proyección visual Motion Mapping tuvieron la tarea de proporcionar imágenes para una primicia mundial: el único espectáculo de música en vivo que se presentó en Stonehenge, posiblemente el sitio histórico más emblemático de Gran Bretaña. Era necesario ofrecer el más alto nivel de exhibiciones e imágenes que se adaptaran a la ocasión: darle vida a la estructura de piedra con imágenes proyectadas, junto con un espectáculo de luces y sonido que fuera respetuoso con el patrimonio del sitio. Este evento único fue una creación de Alon Shulman, asesor especial de English Heritage junto con la empresa de eventos de DJPaul Oakenfold, Universe. Shulman concibió el espectáculo como una recaudación de fondos para English Heritage, que también presentaría el monumento de Wiltshire, partes del cual datan de hace 5,000 años, a una nueva generación.

El Desafío

"Teníamos la enorme responsabilidad de transformar Stonehenge artísticamente como nunca antes", dice StuartHarris, propietario y director creativo de Motion Mapping. Antes de la actuación, a nadie se le había permitido actuar en el lugar de Wiltshire. Incluso a los bien llamados Rolling Stones se les había negado el permiso por temor a que el bajo sonara y las grandes multitudes causaran daños. Este problema lo superó Oakenfold, que optó por la tecnología de reducción de ruido en forma de unos auriculares de discoteca silenciosos y sólo invitó a 50 de sus amigos más cercanos. La atención se centró en los efectos visuales. Harris agregó: “Hubo mucha discusión sobre el contenido, asegurándonos de que encajaba con las piedras y el tipo de concierto y al mismo tiempo era respetuoso con el patrimonio. Usamos modelos 3D y software como Cinema 4D y After Effects para crear contenido y ajustar cualquier contenido existente que tuviéramos. La noche anterior, hicimos una prueba con los proyectores y el kit para asegurarnos de que el día del espectáculo pudiéramos poner todo en marcha en muy poco tiempo”.

La Solución

Para las imágenes de proyección, Harris usa Datapath soluciones para toda su división de vídeo y es un gran defensor del controlador Fx4. Además, un par de servidores de medios Karst de Green Hippo también jugaron un papel clave en el proyecto, uno de ellos como respaldo en vivo. Harris considera que proporcionan la mejor interfaz para proyectos cartográficos precisos. DatapathLuego se utilizó el controlador Fx4 para dividir la señal a través de cables HDSDI de 100 m entre los tres proyectores Epson. Para Motion Mapping, los mayores desafíos fueron la ubicación y el tiempo, más que las superficies. “Las piedras son una buena superficie, pero estábamos muy restringidos en cuanto a dónde podíamos colocar los proyectores, ya que es un sitio geológico vivo. Por eso utilizamos los proyectores EB-L1755u de Epson y las lentes de corto alcance U03”, añadió Harris. “Como nada de la prueba se podía dejar durante la noche y el público se fue a las 6.30:30 p. m., solo tuvimos 10 minutos para mover todo el kit hasta las piedras, configurar el control y todos los proyectores a la luz del día antes de que llegaran los invitados. Nos dejó unos 4 minutos desde que se encienden los proyectores hasta que llegan los invitados. En momentos como este, necesitas saber si tu equipo funcionará y por qué usamos el kit que usamos”. El resultado fue un espectáculo visual impresionante que ha sido noticia en todo el mundo. Stuart Harris, director general de Motion Mapping, añade; “El FxXNUMX es mi elección predeterminada para controladores de vídeo. Además de tener la potencia y el rendimiento necesarios para reproducir vídeo de alta calidad, DatapathEl Fx4 de nunca me ha defraudado, ni siquiera en las aplicaciones y entornos más exigentes”.

"Además de tener la potencia y el rendimiento para hacer frente a vídeos de alta calidad, Datapath's Fx4 nunca me ha decepcionado, incluso en las aplicaciones y entornos más exigentes".

Últimas Publicaciones

Enlaces populares