Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath logra la pole position en el Circuito Internacional de Bahrein

Estudio de caso de F1 de Bahréin

Inaugurado en 2004, Circuito Internacional de Bahrein es de 5.412km (3.363mi) los deportes de motor lugar que ahora está establecido en los calendarios de algunas de las series de carreras más prolíficas del mundo. 

El Circuito alberga una serie de series de alto perfil, incluido el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, el Campeonato FIA de Fórmula 2, el Campeonato FIA de Fórmula 3 y el Porsche Sprint Challenge Middle East. 

En cada curva y en cada recta, cameras envía información de la carrera a la sala de control de carrera del Circuito para garantizar que las operaciones de carrera se realicen sin problemas y se sigan los protocolos de seguridad esenciales. 

Dado que los autos alcanzan regularmente cerca de 200 mph, la velocidad y la precisión de los mensajes en la sala de control son fundamentales para garantizar el control de la carrera, los comisarios y comisarios de carrera pueden reaccionar instantáneamente ante cualquier incidente en la pista. 

 

El Desafío

De manera similar, para los pilotos en la pista, el control de carrera del Circuito Internacional de Bahrein siempre está buscando formas de mejorar el rendimiento. Era esencial que cualquier actualización ofreciera confiabilidad total, con una latencia mínima requerida para la toma de decisiones instantánea.

El proveedor de soluciones especializado de Bahrein, PKE Gulf WLL, resolvió el problema con una solución que funcionó en armonía con los procesadores de terceros. Los técnicos de PKE trabajaron con Datapath Steve Simpson, gerente de cuentas de Medio Oriente, para brindar una solución que no solo brindara confiabilidad y baja latencia, sino que también brindara funciones nuevas y mejoradas del "mundo real" a la sala de control, lo que daría como resultado un entorno de carreras aún más seguro.

 

Estudio de caso de F1 de Bahréin

 

La Solución

La sala de control cuenta con dos videowalls de 5×3 más una pantalla de 4×2, todos monitoreando la acción desde el pitlane hasta cada centímetro de la pista con un total de 55 SDI Full HD. Cameras.

Al eliminar el software original de terceros y reemplazarlo con Datapath, WallControl 10 Pro, la sala de control no solo recibió la plataforma de monitoreo estable que necesitaba, sino que también pudo aprovecharla al máximo. Wall ControlLos bordes de colores y las funciones OSD.

Con los procesadores de terceros equipados con Datapath VisionTarjetas gráficas SC e Image, el vídeo 3x wall control la habitación ahora tiene camera Los feeds pueden cambiar a un borde coloreado y parpadeante alrededor del Camera Imagen instantánea: muestra a los azafatos y operadores dónde ha ocurrido cualquier incidente, su gravedad y alerta a los conductores y alguaciles sobre las medidas necesarias. Estas fronteras están vinculadas al protocolo Digi Flag del automovilismo para garantizar una acción instantánea en relación con cualquier problema.

 

El Resultado

Dado que la seguridad está a la vanguardia de cualquier carrera automovilística, PKE Gulf WLL ha aportado otro elemento a la prevención de accidentes en el circuito de Bahrein. En una pista de carreras de alta velocidad, posiblemente más que en cualquier otro lugar, las decisiones en fracciones de segundo pueden marcar la diferencia y Wall ControlLa función de cambio de bordes de colores contribuirá en gran medida a ayudar en la gestión de circuitos y la mensajería uniformada.

Estamos inmensamente orgullosos de los beneficios que hemos brindado al Circuito Internacional de Bahrein”, dijo Gerald Zak, Gerente Técnico Senior de PKE Gulf WLL.

“En las carreras, cada equipo intenta sacar el máximo rendimiento y seguridad del equipamiento disponible. Por lo tanto, es lógico que el equipo del Circuito Internacional de Bahrein y PKE Gulf estén tratando de obtener la máxima funcionalidad y rendimiento de la tecnología ya implementada en el Circuito Internacional de Bahrein para proporcionar el mejor entorno posible para los operadores del sistema, por así decirlo. nuestros conductores”.

Gracias a Datapath WallControl 10 Pudimos integrar varios escenarios desde los paneles DigiFlag, como estado del sector o banderas de advertencia de pista con bordes de diferentes colores o intervalos parpadeantes en la pared del monitor de la sala de control de carrera.

El Jefe de Estrategia de Sistemas de Información de la FIA añadió: "El Circuito Internacional de Bahrein es uno de los circuitos mejor equipados del calendario de Fórmula 1 en términos de calidad y características de seguridad de la electrónica de carrera".

El Sr. Fayez Ramzy Fayez, director de operaciones del Circuito Internacional de Bahrein, dijo:

“La seguridad es la principal prioridad de todo lo que hacemos en BIC y siempre estamos buscando formas de mejorar nuestros sistemas y procesos. Esta actualización de nuestro software, realizada con PKE y Datapath, es un gran ejemplo de ello y les agradecemos su trabajo”.

Steve Simpson agregó: “El resultado final de este proyecto es simplemente fantástico. Idealmente, propondremos una actualización de los procesadores utilizados, proporcionando aún más flexibilidad, pero creo que todos podemos estar encantados con los beneficios que ha brindado Wall Control 10. Saber que Bahrein ahora tiene un ambiente parejo después del automovilismo es realmente satisfactorio”.

Estudio de caso de F1 de Bahréin