Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath Tecnología en el corazón del videowall curvo volador del cine

Escaparate Cine Pared Voladora

Antecedentes

En febrero de 2018, cuando los amantes del cine entraron por primera vez en el nuevo Showcase Cinema de Lux Southampton, habrían notado algo muy diferente suspendido sobre sus cabezas en el vestíbulo principal. Un video wall curvo y 'volador' único de 40 pantallas es la orgullosa creación de Beaver Group, un especialista en ofrecer soluciones de contenido creativas y hechas a medida que se basaron en Datapath Gama de vídeo de la Serie x wall controllers y Wall Designer software software para ayudar a realizar esta instalación única.

Showcase Cinema de Lux Southampton es un nuevo cine de 10 salas en el centro comercial Westquay y es el primero en el Reino Unido que cuenta con proyección láser y Dolby Atmos™ de serie en cada pantalla, además de sillones reclinables eléctricos totalmente personalizables y un XPlus de gran tamaño. pantalla.

El Desafío

Beaver Group recibió el encargo de proporcionar pantallas digitales para concesiones, pantallas de señalización de taquilla en vivo, videowalls y one-sheets digitales, así como una instalación única de videowall curvo y "volador" de 40 pantallas en el vestíbulo principal. En mayo de 2016, la empresa comenzó a trabajar en los conceptos iniciales de la instalación, produciendo modelos isométricos, dibujos conceptuales, renders 3D y vídeos de prueba.

Peter Critchley, director general de Beaver Group, dice: “Debido a su ubicación, suspendido a más de 11 metros de altura en el vestíbulo mediante un complejo sistema de suspensión de cables de acero, siempre supimos que el mantenimiento o las reparaciones del video wall podrían ser un desafío. avanzando. Por este motivo optamos por un sistema de entrega profesional y fiable de Datapath para la señal. habíamos usado Datapath antes en otro proyecto de prestigio, y fueron nuestra elección principal para Showcase Southampton”.

La Solución

Diez Datapath Serie x wall controlLos controladores proporcionan capacidades de superposición de imágenes en el videowall. Cada monitor de salida puede tomar su entrada desde cualquier región de la imagen DVI, ya que todo el recorte, escalado, rotación y conversión de velocidad de fotogramas necesarios se realiza mediante el hardware x4. Estas regiones pueden superponerse para permitir que cualquier salida replique otra, o pueden configurarse para admitir cualquier unión creativa del material de origen. Esta capacidad permite el soporte de muchas disposiciones de pantalla no rectangulares con espacios desiguales y cualquier combinación de orientaciones.

Utilizando pantallas de gran formato de la serie NEC V, el contenido del lienzo de video wall, que cambia mensualmente, abarca desde conceptos de video artístico como palomitas de maíz que caen y candelabros brillantes, hasta avances y piezas promocionales personalizadas para los últimos éxitos de taquilla. El contenido se presenta en una resolución inmersiva de 8K, creado y mantenido a través de Datapath Wall Designer software paquete de software.

"Esta tecnología revolucionaria nos permitió trazar la plantilla de orden de pantalla, que posteriormente se importó a After Effects de Adobe", explica Critchley. “Como solución técnica de alta gama, podemos crear, alojar y soportar efectos visuales dinámicos y gráficos en movimiento que, en términos reales, garantizan que la fisicalidad del video wall funcione a la perfección con el contenido y el software, reaccionando de forma precisa y dinámica al plano de el lienzo.

“El videowall 'volador' es un gran ejemplo de las complejas e intrincadas instalaciones que BeaverGroup puede ofrecer. El contenido es producido por el equipo interno de la empresa utilizando una combinación de animación 3D, gráficos en movimiento y fotografía.

El videowall a gran escala del Showcase Cinema de Lux Southampton ahora se curva hacia el techo del vestíbulo en una impresionante formación ondulada, con la impresión final de que cada pantalla "flota" sobre el vestíbulo (sin fijaciones visibles). Para sumergir aún más a los clientes, se instala un sistema de audio que utiliza altavoces discretos y amplifica el contenido reproducido en la pantalla.

Tal es el impacto que causó la instalación que fue inscrita en los AV Awards 2018.

"El proyecto es un ejemplo completo y profesional de cómo se deben instalar soluciones de señalización audiovisual y tecnología digital en los vestíbulos de los cines para crear una experiencia atractiva e inmersiva para los visitantes", explica Critchley. “Todo está respaldado por una sólida solución técnica de hardware y software y un plan de contenido totalmente administrado.

“En el futuro, ahora hay planes para extender el video wall más allá de sus límites actuales. Esto implicará instalar aún más pantallas en el nivel más alto, creando una segunda curva en la ola mientras continúa rodando por el techo. Al igual que las variaciones de contenido y la combinación de tamaños y orientación de pantalla, el video wall es una solución adaptable que combina las mejores prácticas y la tecnología con un potencial de lienzo que ha superado las expectativas.

Escaparate Cine Pared Voladora

DatapathSerie x de

Diez Datapath Serie x wall controlLos controladores proporcionan capacidades de superposición de imágenes en el videowall. Cada monitor de salida puede tomar su entrada desde cualquier región de la imagen DVI, ya que todo el recorte, escalado, rotación y conversión de velocidad de fotogramas necesarios se realiza mediante el hardware x4.

Escaparate Cine Pared Voladora

¡Colgado a más de 11 metros de altura!

Debido a su ubicación, suspendido a más de 11 metros de altura en el vestíbulo mediante un complejo sistema de suspensión con cables de acero, siempre supimos que el mantenimiento o las reparaciones del video wall podrían ser un desafío en el futuro.

"Como solución técnica de alta gama, podemos crear, alojar y soportar efectos visuales dinámicos y gráficos en movimiento que, en términos reales, garantizan que la fisicalidad del video wall funcione perfectamente con el contenido y el software, reaccionando de forma precisa y dinámica al plano de el lienzo."