Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Datapath Logotipo
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath La tecnología impulsa un gran videowall en el aeropuerto de Milán

Videowall del aeropuerto de Milán

Antecedentes

Datapath la visualización wall controlLas tecnologías de iluminación y amplificador de distribución están impulsando un video wall de 20 pantallas en el aeropuerto de Milán Malpensa, el segundo aeropuerto más transitado de Italia, con más de 22 millones de pasajeros que utilizan las instalaciones cada año.

El videowall, que incluye contenidos publicitarios para marcas minoristas de lujo, ha estado en funcionamiento 20 horas al día durante más de tres años sin que surgiera ningún problema, lo que destaca la confiabilidad de Datapath Cloud

El Desafío

Para recibir a los visitantes internacionales de la Expo Milán 2015, la Terminal 1 de Malpensa fue objeto de una remodelación parcial, proyecto que incluyó el área dedicada a las compras de lujo. Para ayudar a promocionar las marcas que ocupan espacio comercial en el aeropuerto, se decidió instalar un video wall de 20 pantallas en formato 5×4. De las cinco columnas, tres son perfectamente verticales y dos están ligeramente inclinadas 5° hacia adelante.

El integrador de sistemas del proyecto fue HDDs. Vision srl, especialista en soluciones de señalización digital con sede en Milán. Alberto Comazzi, director de proyectos, cuenta la historia: “El aeropuerto quería una solución para gestionar el contenido de forma remota y alojar imágenes de la más alta calidad. Las marcas de lujo siempre exigen una calidad impecable, especialmente aquí en Milán, que es una de las capitales mundiales de los artículos de lujo”.

La Solución

Los monitores empleados para crear el video wall son modelos Sharp de 60″ PN-V601 con una resolución HD-ready de 1366 x 768 píxeles. La resolución general del video wall es de 6830 x 3072 píxeles, lo que lo hace compatible con contenido UltraHD-4K.

Para controlar el contenido recurrimos a nuestro local Datapath revendedor”, afirma Comazzi. “Habíamos usado Datapath tecnologías antes en otro proyecto y sabíamos que tenían las soluciones para la tarea”.

“Los monitores están conectados vía DVI y conectados a cinco Datapath vídeo de la serie x wall controllers en HDMI: normalmente la configuración activa del video wall es en HDMI”, explica el Sr. Comazzi. “Los monitores, en grupos de cuatro, están conectados a un Datapath disidente. Toda la cadena admite resolución UltraHD-4K. También tenemos un Datapath dL8 para señales DVI de enlace dual de ultra alta resolución.

"DatapathLa red mundial de soporte de es uno de sus principales diferenciadores de mercado, y para el proyecto en el aeropuerto de Malpensa, el local Datapath El revendedor ayudó al equipo de HDD. Vision en la instalación. Comazzi añade: "Me alegré mucho de que viniera un representante del revendedor, ya que era sólo la segunda vez que usábamos Datapath productos”, afirma Comazzi. “Hoy estamos más familiarizados con la tecnología, pero hace tres años era importante contar con ese nivel de soporte. Con el consejo del revendedor solo necesitamos un día para completar la instalación.

“Para la gestión de contenidos, HDDs Vision También pudo proporcionar una plataforma en la nube capaz de manejar requisitos como reescalado, modificación de formato y descarga de contenido en reproductores individuales.

El videowall del aeropuerto de Malpensa, que mide aproximadamente 8 m de largo y 5 m de alto, funciona desde 2015 de 05:00 a 01:00 todos los días sin problemas. Una vez finalizada la instalación, se proporcionó una garantía in situ de 24 meses, pero no se utilizó.

La publicidad de marcas de lujo es el contenido principal, aunque el videowall se utiliza ocasionalmente para eventos como sesiones de maquillaje en vivo.

Videowall del aeropuerto de Milán

Uso de monitores para la instalación.

Los monitores empleados para crear el video wall son modelos Sharp de 60″ PN-V601 con una resolución HD-ready de 1366 x 768 píxeles. La resolución general del video wall es de 6830 x 3072 píxeles, lo que lo hace compatible con contenido UltraHD-4K.

Videowall del aeropuerto de Milán

Publicidad de marcas de lujo.

La publicidad de marcas de lujo es el contenido principal, aunque el videowall se utiliza ocasionalmente para eventos como sesiones de maquillaje en vivo.

"Hoy estamos más familiarizados con la tecnología, pero hace tres años era importante contar con ese nivel de soporte. Con el asesoramiento del revendedor, solo necesitábamos un día para completar la instalación".

La lista de kits

12 x iiyama – ProLite IIYT2236MSCB2 monitores de pantalla táctil de 22″

4 x iiyama – Pantalla interactiva ProLite IIYTF4637B2AG de 46″

7 x iiyama – ProLite IIYLH5581SB1 pantallas de 55″

1 x Datapath – Controlador de pantalla múltiple Fx4

3 x soportes de pantalla B-Tech BT8431, placas de techo BT7822, postes BT7850

1 soporte de pared para vídeo B-Tech BT8340-WL 2×2 System X

4 reproductores multimedia BrightSign – BSXT243

12 soportes de escritorio personalizados PMV Mounts

3 x PMV Mounts recintos de atriles personalizados

Últimas Publicaciones

Enlaces populares