Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath x4 por delante del juego en la tienda de deportes

Videowall de tienda de deportes

Los controladores de pantalla X4 facilitan el nuevo video wall en Innovasport, Ciudad de México

Innovasport, uno de los principales minoristas de deportes de México, ha rejuvenecido su tienda en Ciudad de México incorporando un nuevo video wall que utiliza Datapath Tecnología de control x4. El proyecto fue un desafío porque los monitores de pared estaban ubicados en orientaciones diferentes e inusuales para crear un lienzo único para el video. Además, el vídeo debía reproducirse las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrecer administración remota del contenido.

Fundada en Monterrey, Innovasport abrió su primera sucursal en abril de 1999. A lo largo de los últimos 15 años, el minorista ha mantenido un crecimiento constante y ahora cuenta con una fuerte presencia en el norte y centro de México. Recientemente, la empresa decidió emprender un cambio evolutivo que rejuvenecería su marca. Esto incluiría un cambio de imagen corporativa y la presentación de un nuevo concepto de tienda basado en un entorno digital.

Basha, especialista en soluciones de marketing en el punto de venta, fue designada para ayudar a Innovasport a revolucionar el mercado minorista de artículos deportivos en México. A su vez, Basha recurrió a Kolo, un proveedor experimentado de soluciones creativas de señalización digital de alto nivel.

Configuración inusual

El proyecto exigía la instalación de un video wall gestionado a través de un reproductor multimedia que gestiona contenidos de forma remota y también sirve para transmitir mensajes promocionales. Utilizando monitores en diferentes posiciones, el contenido debía entregarse en alta resolución, permitiendo así una mejor apariencia visual y sobre todo una nueva forma de presentar comunicaciones de alto nivel. En definitiva, la intención era ofrecer a los consumidores información valiosa en un formato atractivo.

Kolo se puso a trabajar en la idea de un sistema que consta de diez pantallas LCD LG 42WL10 montadas en forma de collage (tres verticalmente y siete horizontalmente) mediante soportes especialmente diseñados. El sistema está configurado por tres Datapath Controladores de pantalla x4, que dividen el vídeo en porciones específicas según su tamaño y orientación, unificando y compartiendo así un vídeo en una sola pantalla. Cada pantalla tiene propiedades configuradas de tamaño y posición de píxel dentro de un lienzo total de 1920×1080 píxeles.

Solución óptima

"Datapath x4 era la mejor opción considerando la posición de las pantallas y el tamaño del video wall”, explica Roberto Hidalgo, Gerente de Marketing de Kolo. “Al mismo tiempo queríamos hacer un gran proyecto utilizando la menor cantidad de recursos posible. Esto ayuda a garantizar que siempre ofrezcamos un buen precio y una entrega rápida del proyecto”.

El Datapath x4 es una pantalla independiente wall controller que acepta una entrada DVI estándar de enlace simple o doble que se puede mostrar de manera flexible en cuatro monitores de salida. Cada salida puede representar una región de recorte arbitraria de la imagen de entrada original. La resolución de salida y la velocidad de fotogramas no necesitan estar relacionadas con las de entrada, ya que la Datapath El controlador de pantalla x4 opcionalmente mejorará y convertirá la velocidad de fotogramas de cada región recortada de forma independiente. Cada monitor de salida puede tomar su entrada desde cualquier región de la imagen DVI, ya que todo el recorte, escalado, rotación y conversión de velocidad de fotogramas necesarios se realiza mediante el hardware x4.

Éxito amplificado

El videowall de Innovasport también utiliza un Datapath Distribuidor amplificador dL8 de ocho salidas para señales DVI de enlace dual de ultra alta resolución. El dL8 ha sido diseñado y desarrollado para funcionar con el Datapath x4. Cada x4 puede aceptar una salida DVI de doble enlace del dL8 y seleccionar cuatro regiones arbitrarias para mostrarlas en todos los monitores DVI (enlace único)/HDMI estándar.

Todo el sistema de Innovasport funciona con un reproductor multimedia de señalización digital BrightSign modelo XD230, que tiene la capacidad de entregar vídeo digital en resolución nativa Full HD (1080p). Asimismo, el sistema es perfectamente administrable de forma remota a través de internet a través de BrightSign Network. La funcionalidad remota incluye cambiar la configuración, programar la visualización de contenido e incluso recibir notificaciones en tiempo real del estado del sistema. El uso de monitores profesionales de altas especificaciones facilita un ciclo de trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Instalado en una tienda insignia de Innovasport en el área de Santa Fe de la Ciudad de México, la instalación y configuración se completaron en un plazo crítico de 18 horas justo antes de la apertura de la tienda. Según Kolo, el proyecto es el primero de su tipo en utilizar Datapath Tecnología x4 y dL8 en México.