Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Datapath x4 inspira un nuevo amanecer para Lorraine television Mostrar

Muro de vídeos del programa de televisión de Lorraine

Parte de una nueva apariencia para Lorraine tele de ITVvision El programa se centra en un video wall de siete pantallas que aprovecha los beneficios de dos pantallas x4. wall controllectores de Datapath, líder mundial en tecnología de gráficos multipantalla.

“En abril tuvimos una gran oportunidad de darle al programa de Lorraine una nueva apariencia”, explica Richard Jack, director de estudio del programa de Lorraine. “Como resultado, nos sentamos con nuestro equipo de escenografía y comenzamos a generar ideas. Queríamos una apariencia que fuera cómoda, elegante y hogareña. Una de las sugerencias fue tener una selección de marcos de fotos en la pared que contengan fotografías de la familia, los amigos y los momentos especiales de Lorraine. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de "reflejar" los marcos de fotos en otra pared con siete pantallas de plasma que pudieran usarse para mostrar los reportajes y para que Lorraine pudiera entrevistar a los invitados".

Lorraine es el programa matutino de noticias, estilo de vida y entretenimiento de lunes a viernes para ITV, presentado por Lorraine Kelly. ITV Studios produce el programa, que se transmite de lunes a viernes de 08:30 a 09:25, después de Good Morning Britain. Anteriormente, la exposición de Lorraine compartía el uso de un videowall de 8 x 3 dispuesto en una disposición recta tradicional, pero la idea era diferente para el nuevo diseño.

"Podríamos haber usado la misma configuración, pero el video wall original estaba diseñado para ser 'novedoso', por lo que carecía de la sensación hogareña que queríamos para el rediseño", dice Richard. "El nuevo video wall tenía que parecer más orgánico y natural, y menos corporativo".

El diseño final fue un conjunto de siete pantallas de plasma dispuestas como si fueran marcos de fotos en la pared, en varios tamaños y orientaciones. Sin embargo, para convertir la idea en realidad fue necesario un poco más de investigación sobre la visualización. wall controlmenos de lo que Richard esperaba inicialmente.

“Aunque probablemente esté más allá de mi nivel habitual de detalle, encontré varias soluciones potenciales en Internet, incluida la Datapath x4, que parecía ideal para nuestra aplicación”, explica. “Se propusieron otras ideas y productos, pero cuando profundizamos no eran del todo correctos. Como resultado, busqué garantías de Datapath que el x4 era el camino a seguir... y así lo demostró”.

Para el nuevo video wall de Lorraine, Richard quería pasar cualquier fuente en vivo a través de las pantallas. En lugar de una simple reproducción de vídeo, esto significaba que el sistema necesitaba interpretar otras fuentes del estudio directamente en las pantallas de plasma en tiempo real. Actuando como “un procesador en vivo”, la tecnología seleccionada tendría que tomar la señal, dividirla y transmitirla a las pantallas correspondientes.

"Aunque hay siete pantallas, no teníamos siete mecanismos de reproducción: teníamos que conducir desde una sola fuente", dice Richard.

Habiendo decidido adquirir dos Datapath pantalla x4 wall controllers, la empresa de instalación AV se dedicó a configurar el sistema. Como proceso, el sistema se alimenta desde el estudio con señal 1080i (entrelazada) antes de la conversión a 1080p (progresiva) utilizando un conversor ascendente/descendente/cruzado DataVideo DAC-70. Esto, a su vez, se convierte a través de un Kramer FC-332 al formato HDMI antes de emitirse como dos transmisiones idénticas a las dos pantallas x4. wall controllers.

“Tenemos siete imágenes en un fotograma (al que llamamos 'polyframe') con los controladores x4 programados para tomar partes relevantes de la imagen y enviarlas a las pantallas del estudio de Lorraine. A simple vista no es una resolución ultraalta, pero cuando ponemos un camera De todos modos, en él solo obtenemos 1920 x 1080 píxeles, por lo que se ve bien”.

En última instancia, el proyecto ha demostrado ser un gran éxito, ya que el nuevo video wall se ha utilizado ampliamente desde que el nuevo set de Lorraine se transmitió por primera vez a millones de espectadores en abril de 2014. Además, el proyecto también es un gran triunfo desde una perspectiva presupuestaria.

"El videowall comenzó como un simple boceto y nunca estuvo en el presupuesto para el nuevo diseño del escenario", dice Richard. “Por eso hubo que crearlo con el menor coste posible. Estamos muy contentos de decir que logramos adquirir todas las pantallas y la tecnología de procesamiento de video por un costo total sorprendentemente bajo. El Datapath Por lo tanto, los controladores x4 han demostrado ser una solución extremadamente rentable para lo que consideramos un resultado de calidad”.