Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Los procesadores Datpath impulsan un impresionante teatro esférico 360 en Corea del Sur

Teatro de proyección esférica Corea del Sur

Antecedentes 

Usando el poder y la flexibilidad de DatapathCon el galardonado Fx4, el Museo Nacional de Ciencias de Gwangju alberga el primer teatro de proyección esférica de Corea del Sur: Space 360. Este teatro de proyección esférica, de 12 metros de diámetro, puede considerarse un verdadero teatro de realidad virtual del futuro. Cuando los visitantes entran, se encuentran en un puente de observación de vidrio transparente, que cruza el interior de la esfera. Una nítida proyección de video de 360 ​​grados alrededor, arriba y debajo de los espectadores los sumerge por completo mientras están de pie y miran. Literalmente se sumergen en un mundo virtual sin tener que utilizar cascos de realidad virtual.

El Desafío

Las salas de proyección totalmente esférica pueden considerarse las salas de cine del futuro. Sin embargo, la mayoría de ellas son instalaciones experimentales únicas que utilizan tecnologías que ya están obsoletas. El objetivo del integrador AV especializado Front Pictures era crear una esfera de proyección de próxima generación acumulando las mejores prácticas del mundo e implementando las más nuevas. tecnologías. Para ser sostenible en el futuro, el sistema también necesitaba tener la mayor resolución y brillo de proyección posibles, alta eficiencia energética y rentabilidad. Front Pictures tiene una amplia experiencia en la ingeniería de teatros de domo completo y planetarios. A mediados de 2017, la empresa había entregado alrededor de 150 sistemas de domo completos a muchos países de todo el mundo. Pero al diseñar el sistema de proyección para Space 360, el equipo de la empresa tuvo que idear soluciones tecnológicas y de ingeniería únicas. A diferencia de un planetario digital convencional, donde los proyectores están ubicados a lo largo del perímetro de la cúpula, las opciones para colocarlos en una esfera completa son sustancialmente limitadas. Uno de los desafíos fue idear un diseño que evitara las sombras proyectadas por el puente de observación, minimizara las aberturas para los proyectores y, al mismo tiempo, maximizara la resolución y el brillo de la proyección. También era importante colocar los proyectores de manera que impidieran que iluminaran los ojos de los espectadores.

La Solución

Teniendo en cuenta todos los factores, el equipo de Front Pictures decidió utilizar 12 proyectores y ubicarlos alrededor de dos puertas de entrada. Los ingenieros idearon una docena de tipos de diseños de proyección, considerando modelos de cuatro proveedores diferentes. Front Pictures utilizó modelos 3D precisos del lugar y calculó la posición e inclinación de cada proyector teniendo en cuenta su relación de aspecto, resolución y lentes disponibles. También se tuvo en cuenta el tamaño del proyector, debido al espacio limitado detrás de la pantalla esférica donde debían ubicarse los proyectores. Las limitaciones de precios también fueron importantes para cumplir con el presupuesto. Después de investigar, Front Pictures optó por utilizar proyectores Barco PGWU-62L WUXGA con una fuente de luz láser de fósforo.

Calibración de imagen

La pantalla esférica crea importantes distorsiones geométricas de la imagen proyectada. Las distorsiones aumentan aún más debido al hecho de que en una esfera de proyección completa es imposible colocar proyectores a lo largo del perímetro, ya que la esfera no tiene bordes. Deben ubicarse alrededor de las puertas de entrada en lados opuestos de la esfera. Este esquema tiene muchas ventajas, pero colocados de esta manera, los proyectores crean puntos de luz alargados y desiguales con densidad de píxeles y brillo desiguales. La tarea de crear una imagen perfecta con brillo uniforme se vuelve aún más desafiante cuando las imágenes proyectadas se superponen entre sí de esta manera.

Servidor multimedia

La generación anterior de sistemas multiproyector se construyó en torno al paradigma de “una computadora por un proyector”. Pero este enfoque tiene inconvenientes importantes, como un presupuesto relativamente grande para hardware informático, más puntos posibles de falla, dificultades para implementar una solución adecuada de conmutación por error, así como un mayor consumo de electricidad. Otra desventaja de los sistemas de clúster es la discrepancia en la velocidad de reproducción de video en diferentes computadoras, lo que puede resultar en una reproducción de video irregular y entrecortada. Una alternativa al sistema multiservidor es un enfoque de servidor único. En 2010, Front Pictures desarrolló un motor de vídeo que puede utilizar cada bit de potencia del hardware del servidor de medios y procesar medios de resolución extremadamente alta en tiempo real. Un motor de renderizado eficiente puede manejar muchas más pantallas por máquina que la mayoría de las otras soluciones disponibles. Esta tecnología, llamada Screenberry, puede reproducir sin problemas vídeos de 8 x 8K en hasta 72 salidas. devices, todo el tiempo conectado a una sola computadora. Con un trío de Datapath Fx4 Al dividir la entrada única de la GPU en salidas de 12 WUXGA, el proyecto no solo entregó una calidad de imagen impresionante, sino que al utilizar este enfoque único también resultó altamente rentable.

Mira nuestro kit en acción

Observe la configuración del servidor de medios y la calibración de la proyección esférica en el Museo Nacional de Ciencias de Gwangju.

Servidores de Projection Theatre Corea del Sur

Hardware del servidor de medios

Front Pictures desarrolló un motor de video llamado Screenberry, que puede reproducir sin problemas videos de 8 x 8K en hasta 72 salidas. devices, todo el tiempo conectado a una sola computadora. Con un trío de Datapath Fx4 Al dividir la entrada única de la GPU en salidas 12WUXGA, el proyecto entregó una calidad de imagen sorprendente.

"El teatro de proyección esférica crea nuevas posibilidades para la educación y el entretenimiento. Puede 'teletransportar' a los espectadores a cualquier lugar de la Tierra o del Universo con su increíble efecto inmersivo. Fue un gran placer para nosotros ser parte de este proyecto futurista, que "Realmente encarna el espíritu innovador de Corea del Sur. También creemos que es un paso significativo hacia el futuro de la cinematografía".

La lista de kits

Datapath Fx4

GPU: nVideia GTX1080-8G

Procesador: Intel Core i7-5960X

RAM: DDR4 64GB

Almacenamiento de datos: SSD de 1TB

Interfaz de audio: RME M-16 DA + Tarjeta RME HDSPe MADI

Procesamiento de la señal: Datapath Fx4. Tres señales de alta resolución de una sola GPU se dividen en 12 salidas WUXGA con la ayuda de 3 x Datapath Fx4 – el último modelo de la línea de Datapath procesadores de video wall.

El servidor multimedia puede reproducir vídeo en formato estándar 360VR (equirectangular) o archivos de vídeo 2xDome Master. El servidor también admite captura de señal de vídeo externa y transmisión web.

Screenberry también es responsable de la reproducción de audio de 11 canales.