Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Para la colaboración de misión crítica en Colombia, Datapath VSN cumple.

Colaboración de misión crítica en Colombia

Antecedentes

La policía desempeña un papel fundamental en la sociedad, manteniendo seguros a los ciudadanos y a las comunidades. La Policía Nacional de Colombia es una agencia trabajadora que depende de las últimas herramientas para ayudar a sus equipos a colaborar y tomar decisiones rápidas e informadas. Dado que los datos y la información visual son fundamentales para la toma de decisiones, la tecnología de la sala de control debe funcionar sin problemas y ser fácil de usar.

Para la sala de control de la sede de la Policía Nacional de Colombia, Cosmos Sistemas Integrados (CSI), un reconocido integrador AV, diseñó un sistema único de tres videowall. La solución ofrece versatilidad, confiabilidad sólida, audio nítido e imágenes vívidas mostradas desde múltiples fuentes.

El Desafío

“El cliente requería flexibilidad, estabilidad, rapidez y practicidad al utilizar los tres videowalls dentro de la sala de control”, dijo Miguel Ángel Díaz Molina, Director del Departamento de Ingeniería de Cosmos
Sistemas Integrados. "Necesitaban poder mostrar la misma señal varias veces en diferentes pantallas, de modo que diferentes personas ubicadas en diferentes puntos de la sala pudieran ver la información crítica".

Además, todas las señales viajan desde diferentes ubicaciones y es necesario gestionarlas para garantizar la integridad de la señal, así como sus transmisiones de audio integradas. Con las tres configuraciones diferentes de los videowalls, en un total de 28 pantallas, el cliente tiene la posibilidad de mostrar la misma información o imágenes de diferentes fuentes en cada pantalla. Para impulsar este exclusivo sistema de videowall de misión crítica, CSI necesitaba una solución de control extremadamente intuitiva.

La Solución

CSI integró un sistema de tres paredes construido para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y alimentado por DatapathVSN de wall control línea. Este proyecto representa la mayor instalación de VSN en Colombia e incluye Datapath's VSN1172 y VSN1100X.

La gama VSN es altamente personalizable. Los sistemas contienen procesadores Intel Corei7, E7 Xeon o E3 Xeon duales de séptima generación. Los sistemas están disponibles con unidades SSD de 5 GB o 240 GB y hasta 480 GB de memoria.

Los tres videowalls se controlan simultáneamente (un videowall consta de una configuración de pantalla de 4×3 y dos de 4×2), con 20 entradas, y Datapathes intuitivo WallControl 10 (WC10).

La Datapath un cambio

Datapath fue seleccionado para este importante proyecto en Colombia debido a la capacidad única de VSN wall controlmejor solución. Sólo VSN ofrece la capacidad de procesar 28 canales de vídeo simultáneamente sin periféricos adicionales, a una excelente resolución FHD de 60 Hz por canal en los tres videowalls. Ofrece esta sólida flexibilidad al mismo tiempo que ofrece al cliente el rendimiento, la escalabilidad y la redundancia que necesitaba. La tecnología de estructura conmutada de VSN proporciona ranuras PCIe Gen3 de alto ancho de banda. Cada ranura es capaz de ofrecer ancho de banda de alta resolución desde una variedad de tarjetas de captura hasta múltiples salidas.

Requisitos en tiempo real para la colaboración de misión crítica

La sala de control está dirigida por nueve personas, todas con funciones y deberes específicos. Los nueve operadores tienen acceso a la Datapath video wall control plataforma, WallControl 10, para mostrar o crear diseños con las 12 entradas de video FHD del sistema. Esto permite a los operadores analizar de cerca toda la información crítica en tiempo real. En algunos casos, las transmisiones se reciben desde soluciones de terceros, como plataformas de streaming o videoconferencias en tiempo real, lo que requiere la captura de señales de audio de hasta 24 personas en la sala. El desafío entonces era gestionar adecuadamente la mezcla de micrófonos, la cancelación del eco acústico, la retroalimentación y cualquier otro problema que pudiera causar una interrupción en la comunicación.

Agregar al diseño flexible del video wall cualquier imagen o información creada por el operador workstationSe pueden presentar individualmente o en conjunto. Debido a que cada segundo importa, el equipo puede cambiar la configuración de manera fácil e instantánea, cuando surja la necesidad.

Mantenerse a tiempo

El equipo de integración tuvo varios desafíos. “Tuvimos poco tiempo para ejecutar el proyecto y tuvimos que cumplir con todos los diseños e implementaciones sin ningún problema”. dijo Díaz Molina. La infraestructura física (piso, techo, paredes y algunos muebles) ya existía, pero el equipo tuvo que implementar nuevo cableado para energía eléctrica, señales de video, cableado estructurado, audio y señales de control.

El talento y experiencia de CSI, junto con el apoyo de Footprint Latin America como representante local de Datapath para Latam, les ayudó a lograr resultados excepcionales sin demora

Los resultados

“Superamos las expectativas y cumplimos con todos los diseños requeridos de la solución, siguiendo las solicitudes del cliente”, dijo Díaz Molina. "El usuario final aceptó y adoptó rápidamente la tecnología, lo cual es algo inusual". La adopción inmediata de la tecnología de control y video wall es un testimonio de DatapathLa suprema facilidad de uso.

"Superamos las expectativas y cumplimos con todos los diseños requeridos de la solución, siguiendo las solicitudes del cliente".