Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Desde el diseño y el intercambio de soluciones hasta la gestión y el seguimiento, Datapath, Aetria le ayuda a tomar el control total de los datos de vídeo

Aetria Conectividad

Las mejores decisiones se basan en los mejores datos. y los desafíos de los últimos dos años demuestran lo vital que es recopilar y compartir información precisa. Las decisiones críticas se basan en la información disponible, por lo que tiene mucho sentido tomar estas decisiones con la mayor cantidad de información relevante posible, ya sea de camera feeds, fuentes de noticias u otras fuentes de información dedicadas.

Esto se aplica tanto a empresas y organizaciones como a los servicios de emergencia y a los gobiernos.

El soluciones de sala de control de hoy son mucho más avanzados e intrincados que hace diez años, cuando el gran videowall tradicional contemplaba las pantallas individuales. workstations, con información recopilada para verla en un lienzo único y grande.

Hoy en día, el número de fuentes y feeds que llegan a un sala de control Es probable que sean docenas, si no cientos. Agregue la necesidad de administrar y compartir este contenido con las personas adecuadas, en numerosas pantallas y workstations (o incluso ubicaciones) y los desafíos se vuelven muy reales.

Ser capaz de transformar cualquier pantalla de video wall, instantáneamente, para diferentes situaciones de emergencia es ahora una práctica estándar en muchas áreas de misión crítica y salas de control de emergencia. Tener una pantalla rígida en un video wall es subutilizar lo que es posible para lograr la máxima eficiencia. Ahora todo es posible para las pantallas actuales, desde ventanas en carrusel que muestran señales de seguridad hasta el cambio automático de fuente cuando ocurren emergencias.

Es un área donde los especialistas en procesamiento de vídeo con sede en el Reino Unido Datapath ha sobresalido. Su hardware y software se utilizan en palacios presidenciales y centros de defensa de todo el mundo y en empresas grandes y pequeñas, en todos los continentes.

Juan pisos

El director de tecnología de la empresa, John Storey., lleva más de 30 años desarrollando tecnología de procesamiento de vídeo. Con una gran cantidad de patentes a su nombre y una experiencia incomparable en la transferencia de datos de vídeo, explica dónde piensa Operación de la sala de control hacia dónde se dirige y lo que podemos esperar que proporcione la tecnología en el futuro cercano y en el futuro.

“Lo único que podemos decir es que lo que no ha cambiado es el papel fundamental de una sala de control, que su propósito sigue siendo, después de todo este tiempo, reunir mucha información visual, presentársela a los operadores para que puedan podemos tomar decisiones informadas”, afirma.

“Esa parte es una constante. Lo que ha cambiado es la forma en que se introduce la información y cómo se difunde y comparte. Entonces, si retrocedemos, originalmente compartir consistía en poner todo en un gran lienzo: el muro de control. Y compartir significaba estar en la misma habitación que esa pared. Así que hasta ahí llegó”.

La tecnología actual significa que los integradores y operadores de sistemas ya no están limitados a las limitaciones de los conmutadores matriciales, ya que los sistemas en red aportan un nivel de flexibilidad nunca antes visto.

"A medida que los medios se vuelven más enrutables (y eso se debe en gran medida a AV sobre IP), es posible reunir esa información frente a esos operadores de muchas maneras diferentes", añade Storey. “Y con esos avances en la tecnología de visualización, mucho de eso ahora se puede compartir con el operador. workstations, y más allá si es necesario”.

Para satisfacer las necesidades de la creciente complejidad en Ambientes de sala de control, Datapath ha lanzado al mercado una plataforma que es tan adecuada para salas de control modestas como para organizaciones grandes, con múltiples fuentes y múltiples sitios, capaz de diseñar, administrar y monitorear sistemas completos desde una única interfaz.

Llamado Aetria, esta plataforma proporciona una interfaz central para toda la configuración y el control, lo que aporta numerosos beneficios en términos de eficiencia, confiabilidad y capacidad de colaboración completa y fluida.

Storey explica: “Hemos desarrollado una solución que permite a estos workstation"Los usuarios pueden operar como su propio 'video wall personal', mostrando cualquier contenido como mejor les parezca, además de poder compartir cualquier cosa con cualquier pantalla en el entorno de la sala de control, o incluso externamente".

Aetria Visualización de Salas de Control

Claramente, la necesidad de un vídeo de calidad impecable es primordial en todas las pantallas; como se mencionó anteriormente, son los detalles los que a veces pueden marcar la diferencia en la toma de decisiones vitales.

Storey y su equipo han desarrollado una tecnología pionera en el mundo que permite compartir vídeo de calidad óptima en redes de 1 Gb y 10 Gb simultáneamente, sin impacto visual en la latencia ni en la calidad de la imagen. Una fuente de vídeo 4K se puede ver y compartir en calidad total 4K y, al mismo tiempo, transferirse en HD de manera más amplia a través de una red de bajo ancho de banda, por ejemplo.

Si bien mover datos a través de redes IP promete nuevos niveles de flexibilidad, también conlleva importantes consideraciones de seguridad e implementación. Exprimir contenido a través de una red IP conlleva consideraciones de calidad visual y, quizás lo más importante para Comando y Control, problemas de latencia.

A menos que el uso de secuencias de vídeo codificadas (normalmente H.264/5) para el aspecto de control primario se escriba inmediatamente, la alta latencia de codificación hace que el "control" en tiempo real sea torpe y difícil de usar en la práctica. La mercantilización de los componentes de red de 10 Gb ahora permite emplear técnicas de compresión sin compresión o "sin pérdidas visuales" que no incurren en la misma penalización de latencia.

“El objetivo aquí es la capacidad de compartir de forma segura cualquier cosa, en cualquier lugar”, añade Storey. “A diferentes workstations, oficinas o incluso edificios. Lo hemos logrado con un impacto imperceptible en la latencia y cero impacto en la calidad del video”.

Claramente, la seguridad de los datos en la sala de control es vital y los usuarios finales deben saber que sus sistemas son lo más seguros posible. Con Datapath, Aetria a medida, la seguridad está incorporada. Todas las conexiones están protegidas con cifrado AES de nivel empresarial, y las sesiones de usuario y las API están protegidas con cifrado TLS.

Por último, la funcionalidad de gestión de derechos de usuario basada en roles se puede utilizar de forma independiente o integrada con plataformas de gestión de acceso e identidades empresariales existentes.