Historia de Datapath

Historia de Datapath

Datapath fue fundada en 1982 por Tony Jones, Steve De’Ath y Brett Butcher. El primer producto se lanzó en menos de 6 meses: un terminal gráfico a color de bajo coste que consolidó a Datapath como una empresa viable. Datapath siguió desarrollando terminales gráficos para miniordenadores a principios y mediados de los años 80 y alcanzó una posición de liderazgo en los mercados británico y alemán.

Orion rangeEn 1986 Datapath lanzó su primera tarjeta gráfica extraíble de alto rendimiento para PC, la QPC (Quad Pixel Control), ya que los PC iban superando a los miniordenadores para las aplicaciones CAD. El negocio de Datapath en el campo de los gráficos por ordenador siguió prosperando con posteriores generaciones de tarjetas gráficas: Merlin (1990) y Harlequin (1992). Centrándose principalmente en mercados especializados de gran valor, como simulaciones de imágenes de radar, vídeo 3D en tiempo real, realidad virtual en 3D, pantallas frontales 3D y aplicaciones para imaginería médica, Datapath presentó la gama 3D Merlin y la gama 2D Orion en 1994.

Hacia la segunda mitad de la década de los 90, se produjo un importante crecimiento de las soluciones multipantalla para estaciones de trabajo, en particular, para los mercados financieros. Como reacción a este crecimiento, en 1995 se lanzó con éxito Twin Orion 64, que se hizo con una importante cuota del mercado europeo de las mesas de negociación multipantalla.

En el año 2000, Datapath presentó la familia Horizon de tarjetas gráficas para aplicaciones de muro de vídeo. Este producto atrajo a muchos nuevos clientes, tuvo un gran éxito y amplió el alcance de Datapath a América del Norte y la región de Asia-Pacífico. La gama de tarjetas de captura de vídeo VisionRGB, también lanzada en el año 2000, se integró a la tarjeta gráfica Horizon para proporcionar captura RGB a las aplicaciones de muro de vídeo . Basándose en el éxito de la Horizon y los productos VisionRGB, en 2003 Datapath lanzó una tarjeta gráfica IH4 mejorada y actualizada, y la tarjeta de captura VisionRGB-PRO; ambos productos han tenido una buenísima acogida.

VisionRGB-PRO2En 2006, Datapath lanzó una nueva gama de tarjetas gráficas de mayor rendimiento y productos de captura de vídeo, y también introdujo una placa posterior «switched fabric»: Vantage4, MosaicSQ16 y Express16. Estos productos supusieron un mejor rendimiento gráfico y hasta 128 ventanas de captura de vídeo, con compatibilidad para vídeo HD y captura RGB de alto rendimiento. En 2007 Datapath fue capaz de ofrecer una gama completa de productos de alta calidad además de los productos IH4 y VisionRGB-PRO, de nivel intermedio.

Desde el lanzamiento de la tarjeta de captura de vídeo VisionRGB-PRO en 2002, se recibieron muchas peticiones para crear aplicaciones de transmisión de vídeo, lo que desembocó en el desarrollo de un software para controladores de transmisión de vídeo que se lanzó en 2003. Se ha producido un significativo aumento de las ventas de tarjetas de captura RGB en esta área de mercado y seguimos desarrollando nuevos softwares y funciones para este sector. En colaboración con los clientes, Datapath ha desarrollado una amplia gama de tarjetas de captura para muros de visualización, imaginería médica, visión artificial, videoconferencias, formación a distancia y otras aplicaciones.

Queens AwardLa última generación de productos para muros de vídeo de Datapath se centra en la gama Image de las tarjetas gráficas y las tarjetas de captura Vision.

La gama Vision de controladores de muro de vídeo para PC fue lanzada en 2009, y nuestro primer controlador de muro de vídeo independiente (el Datapath x4) fue lanzado en 2010.

Datapath, que ya fue galardonada anteriormente con el Queens Award for International Trade en 2005, ha demostrado su esfuerzo constante por innovar al recibir el prestigioso premio Queens Award for Innovation 2011.

En 2014, Datapath anunció que expandiría significativamente su presencia en EE. UU. para apoyar a sus clientes norteamericanos y socios de distribución. Datapath adquirió los activos de DY Nye, su socio de distribución desde hacía muchos años, para crear una nueva oficina de Datapath en Filadelfia (Pensilvania). Su objetivo era expandir las funciones de ventas, soporte y operaciones para poder servir a la mayoría de los clientes norteamericanos directamente desde su base estadounidense a partir de principios de 2014.

Contacto con Ventas

Datapath tiene una amplia red de distribuidores en todo el mundo.


Más información

Contáctenos

email +44 (0)1332 294 441
email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto con Ventas

Datapath tiene una amplia red de distribuidores en todo el mundo.

Fichas técnicas

Descargue las fichas técnicas de sus productos Datapath, tanto actuales como antiguos.

Productos actuales y antiguos

Descargas

Descargue el software más reciente para sus productos Datapath.

Descargas actuales
Descargas antiguas

Guías de usuario

Descargue el manual de sus productos Datapath, tanto actuales como antiguos.

Productos actuales y antiguos