Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

En conversación: la evolución de las salas de control

Foto de cabeza de John Storey conversando sobre soluciones de control junto a una sala de control en funcionamiento

Soluciones de sala de control están evolucionando a un ritmo alarmante. A medida que el papel de la sala de control continúa cambiando, nuestro propio director de I+D, John Storey, se sentó con Mike Garwood, director de contenido de Bees Buzz PR.

Discutimos cómo ha cambiado y evolucionado el papel de la sala de control en los últimos años, el auge de los AV en red, la gestión de datos y la seguridad, y también brindamos una introducción a DatapathLa nueva solución de sala de control de Aetria.

Vea la entrevista sobre la evolución de las salas de control

Transcripción de la evolución de las salas de control

Mike Garwood (MG)

Hola y bienvenido. Mi nombre es Mike Garwood. Soy el director de contenido de Bees Buzz PR y hoy estoy acompañado aquí de forma remota por el director de I+D de rutas de datos, John Storey. Estamos aquí para discutir el tema de salas de control, un mercado increíblemente importante y en crecimiento. Hola John, es un placer verte.

John Storey (JS)

Qué bueno verte, Mike. Lamento que no podamos hacer esto en persona, pero esta es la mejor opción.

MG

Absolutamente. Supongo que la mejor manera de mirar hacia adelante es mirar primero hacia atrás. Entonces, en tu primera experiencia, John, ¿cómo dirías que ha cambiado y evolucionado el papel de las salas de control en los últimos tiempos?

JS

Bueno, creo que lo único que podemos decir es que lo que no ha cambiado es el papel fundamental de una sala de control. Que su propósito sigue siendo, después de todo este tiempo, la necesidad de reunir mucha información visual y presentarla a los operadores para que puedan tomar decisiones colectivas. Esa parte es una constante.

Lo que ha cambiado es la forma en que se ingresa esa información y cómo se difunde y comparte.

Entonces, si regresamos, originalmente, compartir consistía en poner todo en un lienzo grande, la pared de control, y compartir significaba estar en la misma habitación que esa pared. Hasta ahí llegó.

A medida que los medios se vuelven más enrutables, y eso se debe en gran medida a AV sobre IP, entonces puedes reunir esa información frente a esos operadores de muchas maneras diferentes. Con los avances en la tecnología de visualización, mucho de eso ahora se puede compartir con el operador. workstations. También se podría compartir en la pared y también con personas que no están en la sala.

Así que esa es la forma en que se reúne y comparte toda esa información; yo diría que es el mayor cambio real.

MG

Excelente, muy interesante. Supongo que ahora que el mundo trabaja con AV en red, permitiendo contenido cuando lo desees y donde lo desees, ¿cómo ha sido? Datapath ¿Ha abordado el problema de los distintos anchos de banda al compartir datos de vídeo de gran volumen?

JS

Creo que lo principal que hay que reconocer es que no hay una talla única cuando se trata de medios AV. Diferentes segmentos en una red tendrán diferentes capacidades de ancho de banda, diferentes casos de uso requieren que se respeten diferentes calidades del video. Por lo tanto, es necesario tener un sistema donde todas esas cosas puedan coexistir. A veces necesitas alta resolución sin concesiones. Cuando se trata de un escrutinio crítico de imágenes o transmisiones de video, a veces se necesita latencia cero cuando se trata de interacción dinámica. A veces solo quieres una gran cantidad de fuentes en un solo lugar, tal vez no te preocupes tanto por la latencia o la calidad.

La mayoría de las veces, es una especie de mezcla compleja de todas esas cosas y creo que reconocer que no es solo un sabor es clave para esto.

MG

Creo que complejo es una buena palabra para describir eso. Cómo ves Datapath, una marca conocida mundialmente por impulsar cambios positivos en el mercado, ¿cómo ve? Datapath ¿Influirá en esta gestión de datos en el futuro?

JS

Bueno, claramente, cada vez están sucediendo más cosas en estos soluciones de sala de control. Creo que lo que vemos es la necesidad de una solución de software integrada que no solo le permita operar en esa sala de control, sino que también abarque cosas como los aspectos de diseño y gestión de un proyecto.

Entonces, algo que ayude a definir los requisitos de la arquitectura y tomar la molestia de comprender la red subyacente y cómo todo eso va a interactuar.

 Si lo aborda de esa manera, con una solución de software integrada, entonces ese software también comprende todas las cosas que suceden bajo el capó, por lo que es muy fácil ocultárselo al operador y dejar que el operador siga con sus tareas. el trabajo, que consiste en preocuparse por todo lo que sucede en la sala de control, en lugar de toda la tecnología que sustenta lo que sucede en la sala de control.

Ya sabes, podemos hacer todo eso en una interfaz de usuario discreta. Simplemente reúne todo.

MG

Fantástico. La naturaleza misma de un solución de sala de control, para monitorear y controlar operaciones a menudo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde las tareas cotidianas hasta situaciones de crisis críticas, requiere la alimentación constante de información, incluidos datos confidenciales y altamente seguros. Por eso sabemos que la seguridad y la confiabilidad son dos preocupaciones primordiales para cualquier aplicación de sala de control. Cómo describirías Datapath¿Cuál es el enfoque de estos dos elementos esenciales?

Solución de sala de control en la práctica para Street View

JS

Bueno, lo primero que diría es que creo que no es ningún secreto que no se puede simplemente aplicar confiabilidad y seguridad a un sistema que no fue diseñado adecuadamente en primer lugar. Ahí es donde tienes que empezar, tienes que empezar a diseñarlo de esa manera desde cero.

Datapathtiene una larga tradición en proporcionar hardware y software confiables para operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, en salas de control y en muchas otras áreas. Yo diría que mucho de eso, la base de eso, tiene que ver con pensar en las cosas como sistemas. Por ejemplo, a nivel de hardware, preocuparse tanto por las fuentes de alimentación y el suelo como por el ancho de banda y la resolución.

En software, pensar en las formas en que los procesos de software se comunican entre sí, tanto como en lo que hablan. Entonces se trata de ese sistema, una especie de visión holística.

Seguridad, cuando dependemos de la red para las soluciones integradas AV sobre IP de las que estamos hablando hoy, debe asegurarse de haberlo diseñado desde cero con todas las interfaces seguras y autenticadas, todas las transmisiones cifradas. y compatible con HDCP. Debe incorporar esos principios de TI empresarial y el modelado de amenazas sociales para comprender las vulnerabilidades a nivel del sistema.

Queremos un sistema en el que un administrador de sistemas de TI vea esto fundamentalmente como un producto de TI muy sólido con capacidades AV, en lugar de un producto AV en el que alguien tenga que conectar un poco de red.

MG

Y hemos visto una enorme evolución en las salas de control a lo largo de los años, el aumento de la demanda de soluciones de red, la necesidad de más contenido y datos cuando y donde los queramos. También la necesidad de una mayor colaboración, estos son sólo algunos ejemplos. Pero como sabemos, la tecnología AV ciertamente no se detiene. ¿Cómo cree que evolucionarán las salas de control en los próximos años?

JS

Bueno, creo que has tocado muchos de los deseos clave del sistema en esa introducción, Mike. Agregaré algo a eso que realmente ha sido resaltado claramente por la actual pandemia de coronavirus, y es que no necesariamente es necesario que las personas estén en la misma habitación para poder trabajar juntas.

El principio rector del trabajo de un controlador es compartir con las personas en la sala y la capacidad de AV sobre IP es cada vez más remota últimamente. Abre toda la topología de la sala de control. Lo que era una sala se convierte en muchos nodos de recopilación e intercambio de información.

Agregue a eso las mejoras tecnológicas en la pantalla, por lo que alguien se sentó en una workstation En un lienzo, frente a él se encuentran tantos píxeles como en toda la sala de control desde hace muchos años. Todo cambia la apariencia de las salas de control y ahora es en gran medida plural.

MG

Y obviamente, como líder, como innovador líder, tal vez deberíamos describir Datapath obviamente está impulsando este mercado hacia adelante. Recientemente lanzó una nueva solución de sala de control llamada Aetria, descrita como una solución integrada para el diseño, gestión y operación de salas de control de cualquier tamaño. ¿Qué puedes contarnos sobre Aetria?

JS

Bueno, claramente tienes la línea de correa a la perfección. Comienza con el diseño. Ha mencionado el diseño, la gestión y la operación. Todas esas cosas deben unirse para obtener una solución integrada real.

Entonces, comenzando con el diseño, se comienza proporcionando herramientas para que los integradores de sistemas puedan manejar y visualizar todos los modos de entrada y salida que tienen. ¿Cómo vas a interconectarte con ellos?

A diferencia de anteriores Datapath software, esos nodos ahora incluyen operador workstationEstá en esa mezcla. Entonces está el aspecto del diseño, luego está la configuración.

Una gran parte de toda esta información reunida es que no quieres ahogarte en todo eso. Si ha brindado la capacidad de tener cientos, si no miles, de fuentes, querrá poder administrarlas de manera consistente y centralizada.

Entonces lo que una persona llama camera 57, o la vista desde la calle es exactamente la misma que la de alguien en otra habitación o en otra workstation. Está todo centralizado, todo gestionado. También desea una forma coherente de implementar esas cosas, por eso tenemos plantillas centralizadas, diseños, asignaciones de derechos de usuario y más. Todo esto trata sobre cómo gestiona toda esta información.

En el control, y muy basado en respetados. WallControl 10 software para gestionar salas de control, añadiendo toda esa dimensión del operador workstation, que se está convirtiendo en una especie de videowall personal por derecho propio.

MG

Ciertamente parece una solución fascinante y un momento muy emocionante para Datapath. Muchas gracias por tu tiempo hoy, John. Supongo que una última cosa que decir es que para obtener más información, visite www.datapath. Co.uk, y hablaremos de nuevo pronto.

JS

Gracias mike. Ha sido un placer.