Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Captura de vídeo líder para el mercado médico

pantallas de operaciones médicas

At Datapath, nos enorgullecemos de nuestras tarjetas de captura líderes en el mercado. Tener la capacidad de capturar vídeo de calidad impecable en un sistema host sin compresión, submuestreo o degradación de cuadros, combinado con la confiabilidad y robustez del producto, ha hecho Datapath Tarjetas la elección perfecta para la captura de vídeo en tiempo real.

 

La capacidad de entregar contenido bajo demanda directamente en aplicaciones críticas, en las que todos y cada uno de los fotogramas de vídeo deben analizarse sin errores ni malas interpretaciones, ha convertido a las tarjetas de captura en un componente crucial en el ámbito médico. devices.

 

Hemos trabajado con varios clientes que han integrado sus aplicaciones de software con nuestra tecnología de captura en una variedad de aplicaciones de misión crítica. Nuestra API de software RGBEasy hace que sea muy fácil escribir y mantener aplicaciones de software que ofrecen múltiples transmisiones de video para presentaciones en máquinas basadas en Windows o Linux.

 

Los clientes médicos han utilizado nuestra plataforma de captura para desarrollar sus sistemas críticos destinados a ser utilizados en la captura y almacenamiento de datos de video. Dichos sistemas son capaces de mirar hacia atrás en procedimientos quirúrgicos pasados ​​y "congelar fotogramas", en cualquier fotograma, para realizar mejoras en los procedimientos, educar al personal o revisar la condición del paciente en función de los datos de video que se observaron.

 

El Desafío

En años más recientes, esta necesidad básica de revisar imágenes médicas ha ampliado rápidamente su uso a aplicaciones quirúrgicas en vivo donde las decisiones las toma un cirujano durante la operación en vivo. Y dado que los procedimientos son tan complejos como lo son hoy en día, se deben considerar múltiples factores humanos y ergonomía junto con la tecnología.

 

El Datapath Un gran fabricante médico se acercó al equipo y su sistema designerA los s se les asignó la tarea de crear soluciones para cumplir con un determinado conjunto de requisitos de casos de uso.

 

Cualquier sistema médico empleado debe ser capaz de entregar cualquier información crítica al cirujano cuando lo solicite y sin desviar la atención del procedimiento. La solución no debe causar tensión innecesaria, fatiga o complejidad adicional al cirujano que ya está bajo presión.


Además, múltiples en vivo cameraEs posible que se requieran dispositivos dentro y alrededor del área de operaciones, con la capacidad de dirigir a los profesionales médicos a cualquier información que necesiten, ya sea pasada o presente, con solo tocar un botón. En endoscopia, por ejemplo, un cirujano debe poder ver la imagen en directo en 4K. camera alimentación desde el endoscopio y al mismo tiempo revisa datos críticos del paciente en vivo, como presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de saturación de oxígeno en sangre. Estos deben mostrarse en un monitor quirúrgico conveniente de modo que puedan acceder a la información sin cambiar su enfoque a través de múltiples pantallas.

 

Dado que la API RGBEasy ya ha demostrado su eficacia en proyectos anteriores, el sistema designerEs necesario implementar nuevas características y capacidades en la plataforma para lograr sus últimos objetivos.

Tarjeta de captura para fines médicos

La solución 

Después de escuchar atentamente los requisitos, nuestro equipo respondió ampliando un conjunto de capacidades muy específico y único construido sobre nuestra Vision-Plataforma de tarjeta de captura SC y API, y desarrolló la VisionIO-XD2, una tarjeta de captura con la capacidad de aumentar las superposiciones gráficas en una transmisión de video en vivo.

 

En aplicaciones médicas, los requisitos principales eran garantizar que no hubiera latencia adicional debido a la cirugía. cameras durante el video en vivo y, al mismo tiempo, permiten enviar información a la tarjeta desde una plataforma inteligente secundaria. Se mezcla con una transmisión en vivo y se presenta al cirujano en tiempo real. Esta funcionalidad se proporciona además de una capacidad de referencia de la tarjeta de captura, que consiste en capturar todo lo que está haciendo el cirujano y archivarlo para su posterior análisis.


La tarea de lograr una latencia cero "verdadera" presentó desafíos adicionales, ya que los métodos más utilizados para lograr la superposición gráfica y la combinación alfa se descartaron debido a la complejidad inherente y los gastos técnicos. Para superar esto, Datapath desarrolló una plataforma de hardware dedicada para combinar información complementaria directamente en el ráster de video en vivo utilizando tecnología FPGA, con verdadera latencia cero.


Hoy en día, esto ha demostrado ser una capacidad extremadamente exitosa e inigualable en el mercado y, como tal, Datapath Las tarjetas de captura se encuentran ahora en muchos de los sistemas de procesamiento médico tecnológicamente más avanzados del mundo.

 

Resumen

El VisionLa tarjeta IO ha sido una excelente opción para aplicaciones basadas en realidad aumentada (AR). La tecnología no sólo es cada vez más popular en el ámbito médico, sino que también tiene un gran potencial en otras áreas que utilizan conjuntos de datos masivos junto con la necesidad de mezclar vídeo en directo desde cameras con procesamiento de IA (inteligencia artificial), como videovigilancia inteligente, sistemas CAD de ingeniería y diseño industrial.


Además, a medida que avanzan los sistemas AR e AI, tanto dentro como fuera de los quirófanos médicos, continuamos aprovechando esta tecnología única de superposición de baja latencia para allanar el camino para sistemas aún más avanzados y capaces que utilizan Datapath capturar tarjetas como su núcleo. A medida que aumenta la cantidad de datos que deben procesarse, continuamos haciendo que la plataforma sea más rápida con aún más capacidad para interactuar con sistemas de procesamiento inteligentes sin comprometer la presentación en vivo o el elemento de calidad del video.