Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

La conferencia de LG en España se centra en la solución confiable de Control Room de Datapath, Exertis y Ergovisual

Datapath Estamos orgullosos de apoyar a LG en su reciente Conferencia sobre Salas de Control Crítico en Madrid, proporcionando una plataforma para que los socios clave trabajen más estrechamente para brindar soluciones confiables a este importante mercado clave. 

Trabajando junto a Exertis y Ergovisual, la colaboración con LG Business Solutions surge de la necesidad de ofrecer una solución completa y valiosa en el creciente mercado de Salas de Control, tal y como explica Francisco Ramírez, Director B2B de LG España: “Una sala de control no es algo que Es genial tenerlo, pero es algo fundamental”. 

Añadió: “La idea detrás de esta conferencia es acompañar a LG con socios valiosos para poder centrarnos en lo que sabemos hacer. Por eso buscamos socios estratégicos en cada una de las áreas en las que operamos”.  

Como se explicó durante el evento, las salas de control son lugares donde la información crítica debe fluctuar en tiempo real y contar con una buena ergonomía y tecnología visual que permita actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier incidente, muchas veces único. 

Para lograr este objetivo, estos espacios suelen planificarse en dos áreas –la sala de control principal y la sala de crisis– que “dependiendo de la criticidad, se pueden planificar de varias maneras para adaptarse perfectamente a las necesidades de la operación”, explicó Carmen. Jerez, Director Regional de Ventas de Datapath para el sur de Europa. Desde la fase inicial del concepto, Datapath, Aetria La solución se ha diseñado específicamente con este objetivo en mente, permitiendo a los usuarios compartir contenido de lo que suele ser una gran cantidad de fuentes con otras áreas de operación de la sala de control, así como crear y guardar su propio 'video wall personal' con la información requerida. . 

 

 

El crecimiento del mercado de salas de control 

Durante el evento de LG se presentaron muchos casos de uso, que abarcaron una amplia gama de mercados verticales que demostraron las crecientes demandas de las salas de control y sus operadores. Los expertos cubrieron sectores convencionales como los servicios públicos o los centros de transporte, pero también otros como la administración pública o la industria donde este enfoque puede suponer un valor añadido. “Un ayuntamiento puede necesitar una sala de control para saber lo que pasa en su ciudad por motivos de seguridad o mantenimiento y este tipo de instalaciones son imprescindibles. También pueden estar en una planta química o en un edificio de oficinas. Hay muchas posibilidades por descubrir”, explica Carmen. 

El abanico de posibilidades que presenta este sector equivale a un mercado que continúa en gran medida una tendencia ascendente. Hasta 2027, se espera que crezca casi un 7% en todo el mundo, representando Europa el 25% de toda la facturación mundial, según datos revelados durante la conferencia. 

En España es un área en continua renovación y clave en la transformación de muchos negocios, como demuestra la alianza de LG Business Solutions con sus socios. 

 

 

Una solución llave en mano con tecnología valiosa 

Quizás el elemento más valioso del evento fue ver 'en vivo' cómo funciona una solución real en una sala de control. Las instalaciones de demostración de LG permitieron a sus socios mostrar un paquete de herramientas llave en mano para ingresar al sector de las salas de control con la última tecnología que puede ampliarse a salas de control de cualquier tamaño. 

“Cuando brindas una solución completa, el trabajo del cliente es mucho más fácil y cómodo para todos. Ver todo funcionando en armonía, en tiempo real, es un activo valioso al considerar una inversión en Control Room”, añadió Carmen. 

Datapath mostró toda la capacidad y flexibilidad de su galardonado Aetria solución. Este paquete integral de hardware y software proporciona una gestión confiable e integral de todas las fuentes, contenidos y datos de video, con mayor facilidad de uso para el integrador, el cliente y sus operadores usuarios finales. 

En el caso de LG, su amplio catálogo de pantallas permite a los operadores trabajar con resoluciones nítidas, como la LG Magnit LED con un pixel pitch de 0.7 mm. Esta pantalla está diseñada para funcionar en entornos críticos con funcionamiento 24/7 y gran contraste para no perder ningún detalle importante. Ergovisual proporciona el aspecto de diseño y mobiliario de una sala de control eficaz con su gama de mesas, sillas y soportes diseñados específicamente para entornos activos 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Exertis, distribuidor de Datapath en la región, pone a disposición de sus socios más de 5,000 referencias de cableado para salas de control para garantizar la mejor configuración a sus requerimientos. El distribuidor suministra todos los componentes, lo que brinda a los integradores la opción de realizar pedidos de instalaciones completas de salas de control. 

Esta solución personalizada propuesta por LG puede ser un punto de partida eficaz para cualquier socio audiovisual o de TI que opere o ingrese al mercado de salas de control. Una oportunidad de ingresar a un mercado con mucho futuro, acompañado del respaldo de fabricantes de confianza y con gran experiencia y tecnología de punta. 

Datapath Me gustaría agradecer a LG Business Solution, España, Exertis y Ergovisual por esta gran iniciativa en un sector de mercado próspero y esperamos desarrollar aún más esta alianza en toda España y sus alrededores.