Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Encabezamiento

Centros de control de petróleo y gas

Los desafíos de las operaciones modernas de petróleo y gas implican equipar a los operadores de la sala de control con los medios para monitorear y administrar la cantidad cada vez mayor de información y datos entrantes, al tiempo que se permite el trabajo colaborativo entre múltiples equipos y en múltiples ubicaciones.

En la industria del petróleo y el gas, los centros de control desempeñan un papel fundamental al garantizar que las operaciones se desarrollen sin problemas. Son responsables de monitorear los procesos de producción, los sistemas de seguridad y todas las demás funciones que respaldan toda la cadena de valor. Es esencial contar con soluciones confiables y eficientes centradas en el operador que mejoren la productividad, mejoren la seguridad y permitan una mejor toma de decisiones.

Datapath, Aetria, permite a los operadores ver información en tiempo real exactamente como la necesitan. Los operadores pueden tomar el control de cualquier sistema de información remoto y colaborar de manera más eficiente compartiendo información con pantallas de video wall más grandes, utilizando su propio lienzo multipantalla. Esto reduce el tiempo de inactividad al identificar los problemas tempranamente y mantener las operaciones funcionando sin problemas.

Aetria, La solución de sala de control para centros de control de petróleo y gas

Supervise, gestione y colabore: a su manera

Los operadores tienen el desafío de monitorear, operar y mantener la gran cantidad de fuentes de datos. Una operación upstream, por ejemplo, puede implicar información sobre la eficiencia del yacimiento, líneas de flujo de tuberías y pozos, mediciones de profundidad de los pozos perforados y tasas diarias de producción de petróleo y gas, todo lo cual debe ser monitoreado por los operadores en una sala de control.

Aetria puede ingerir cientos de fuentes de datos y acomodar aplicaciones de terceros, como software de ingeniería o exploración, y llevarlas todas a su plataforma centralizada para visualización y control. Como resultado, los operadores ahora pueden crear plantillas y diseños específicos en toda su vista operativa para organizar fácilmente la información.

Si ocurre un incidente, pueden compartirlo directamente en un muro de video para una visualización más amplia del equipo, lo que garantiza que todas las partes tengan información relevante y oportuna, lo que resulta en tiempos de respuesta más rápidos, decisiones mejor informadas y un trabajo colaborativo mejorado.

Imágenes de alta calidad cuando el detalle importa

Las organizaciones utilizan la videovigilancia para la seguridad y el monitoreo de ubicaciones y áreas remotas a las que los humanos no pueden acceder, incluidas tuberías subterráneas, niveles de agua en una plataforma petrolera en alta mar y operaciones en el sitio dentro de una planta de refinación. Cuando ocurren incidentes, es imperativo tener imágenes de la mejor calidad disponibles, en tiempo real, para permitir una toma de decisiones mejor informada. 

Aetria ofrece todas las fuentes de datos compatibles en 4K, para que los operadores puedan ver con detalles impecables cuando la calidad de la imagen es vital. 

Control del operador cuando sea necesario

Los operadores de la sala de control a veces necesitan más que la capacidad de ver y compartir fuentes. Desde programas de perforación de plataformas impulsados ​​por IA hasta la gestión de operaciones diarias de servicio de campos petroleros, los operadores y los miembros más amplios del equipo necesitan acceso a programas de software para poder realizar cambios. 

Los usuarios de Aetria puede controlar cualquier fuente de datos compatible usando su propio teclado y mouse (incluso cuando la aplicación o programa de software está en otra computadora ubicada de forma remota). Esto permite a los operadores ver y actuar cuando sea necesario y reduce los costos finales en gastos adicionales de software propietario. 

Escalabilidad

Es posible que sea necesario ampliar las operaciones de petróleo y gas para satisfacer las necesidades futuras. Es posible que sea necesario construir una nueva plataforma de petróleo y gas en alta mar o una red ampliada de tuberías, con la instalación de cientos de sensores adicionales, CCTV y salas de control más pequeñas. 

Aetria proporciona una plataforma escalable que es fácil de ampliar a medida que se requiere más capacidad. Todas las fuentes de datos dentro de una operación completa se pueden agregar e integrar según sea necesario a lo largo del tiempo.

Instalaciones

Videowall del Centro Espacial

Sala de control de Pea River Electric Alabama

Sala de control de petróleo y gas de Air Liquide

Centro de control de la Corporación Shimizu

Recursos

Reservar consulta gratis

Visita una sala de exposición

Aprenda acerca Aetria

Encuéntranos

Reserve una reunión con un experto

Recomendamos reservar una llamada de descubrimiento sin compromiso donde analizamos más a fondo sus requisitos particulares.