Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Alex Taylor, director de proyectos

Alex Taylor Gerente de Proyecto, Datapath

Alex se unió Datapath en agosto de 2020, gestión de proyectos de nuestro desarrollo de software con nuestros equipos internos. Con una sólida trayectoria en gestión de proyectos en varios sectores, incluido el NHS, nos cuenta cómo ha sido el trabajo y la vida familiar durante un año afectado por la pandemia.

La mayoría de las empresas pueden beneficiarse de una excelente gestión de proyectos. ¿Qué elementos de sus habilidades le ha gustado implementar aquí en Datapath?

Cuando la mayoría de las personas piensan en la gestión de proyectos, a menudo piensan en el proceso y la organización que la acompaña (¡piense en planes de proyecto y hojas de cálculo!). Y si bien he disfrutado implementando estos elementos más prácticos en el puesto, creo que mi don de gentes y mi capacidad para ver el panorama general de los proyectos y cómo todo encaja ha sido el elemento más útil y gratificante para mí. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje y he llegado a conocer a muchos miembros del equipo en el proceso. Las habilidades de gestión de proyectos son muy transferibles entre industrias y he disfrutado la transición al mundo audiovisual.

El año pasado trajo desafíos para todos, tanto personal como profesionalmente. ¿Cómo se ha mantenido comprometido con sus equipos y cómo ha afectado la pandemia al desarrollo del proyecto, en todo caso?

Cuando me uni Datapath, la mayoría del personal trabajaba desde casa, lo que significaba muchas reuniones en Teams, pero yo ya estaba acostumbrado a eso. Durante varios años he tenido experiencia trabajando con equipos de proyectos internacionales, por lo que siempre usábamos el chat de video para reunirnos, y 6 meses de socialización a través de Zoom a principios de 2020 ciertamente me ayudaron a sentirme aún más cómodo interactuando con equipos de forma remota. cuando me uní. Sin embargo, he notado un gran aumento en la capacidad de compartir pantalla, lo cual es fantástico a la hora de colaborar. Pero para recrear reuniones cara a cara cuando sea necesario, intento mantener el uso compartido de pantalla al mínimo.

Además, pasar parte del proceso de entrevista vía Zoom fue una experiencia diferente para mí, y aceptar un trabajo sin haber conocido a todos en la vida real fue inusual. Sin embargo, en general, las prácticas de trabajo y entrevistas remotas han beneficiado a la mayoría de las industrias, incluido el trabajo por proyectos, ya que han abierto el acceso a más candidatos y han creado eficiencias en el proceso.

¿Cuál es tu momento profesional de mayor orgullo?

Trabajé en varias grandes instalaciones minoristas y de marketing en Londres durante 2019, que estaban muy temáticas. Una instalación en particular estaba pensada como una experiencia inmersiva de vídeo y fotografía. Ver todo ensamblado al final, con todos los equipos y mostradores instalados, todos los pisos y paredes terminados y todo el contenido de video reproducido me dio una gran satisfacción laboral. Una vez que estuvo terminado, pude dar un paso atrás y ver a todos los invitados interactuar con él, lo cual fue genial. Algunos de nosotros salimos a celebrar esa noche y a relajarnos de la gran cantidad de horas que le habíamos dedicado.

Además, estoy orgulloso de mí mismo por haber conseguido el puesto aquí en Datapath durante la pandemia. El mercado laboral era difícil en ese momento, pero mi determinación me mantuvo adelante. La gente aquí tiene mucho conocimiento y es apasionada, la tecnología es interesante y compleja y, hasta ahora, ha sido uno de los mejores movimientos que he hecho.

Es maravilloso escuchar eso, ¡pero basta de charlas sobre el trabajo! ¿Dónde estarás de vacaciones este año?

¡De hecho ya estuve de vacaciones! Llegué allí rápidamente y fui a Escocia a finales de mayo, recorriendo la Costa Norte 500 en una caravana (más Fort William para escalar Ben Nevis, la Isla de Skye, Orkney y el Lago Ness), así que, en general, probablemente fue más cerca de 1000 millas. Probablemente haré un par de escapadas más cortas a este país antes de fin de año porque quiero escalar Snowdon y Scafell Pike.

De lo contrario, he pasado mi tiempo libre poniéndome al día con gente que no veo desde hace mucho tiempo y nadando en aguas abiertas.

Y por último, ¿algo que la gente no sepa de ti?

Puede que haya desperdiciado el juego con la última pregunta, pero soy un poco vagabundo. Después de terminar la universidad en 2008, me tomé un año para viajar pero no volví durante 2 años y creo que después de eso me entró el gusanillo. Nada disfruto más que tener un punto de partida, un punto final, alguna forma de transporte y un plan muy flexible sobre cómo llegar entre los dos (¡afortunadamente no es así como administro los proyectos!). Como resultado, he conducido algunas de las mejores carreteras del mundo, incluida la Great Ocean Road en Australia, la Garden Route en Sudáfrica y el Applecross Pass hacia la costa oeste de Escocia.