Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente –Amanda Riekstina, ingeniera de software

Gracias por tomarse el tiempo de hablar con nosotros, Amanda. ¿Puedes contarnos un poco sobre tus antecedentes y cómo te llevó a Datapath?

Soy originaria de Letonia pero me mudé a Inglaterra en 2009 cuando comencé la escuela secundaria. Luego comencé a estudiar Ciencias de la Computación en Leicester y, después de graduarme, conseguí mi primer trabajo como desarrollador web front-end. Era una empresa bastante pequeña en la que trabajé estrechamente con los desarrolladores senior, por lo que logré adquirir una amplia gama de conocimientos sobre diferentes tecnologías.

Después de un año allí, comencé a buscar otros lugares para trabajar porque quería cambiar de ubicación. Datapath Se adaptaba a lo que estaba buscando y me alegré mucho cuando me aceptaron en el puesto de ingeniero de software junior. Llevo aquí dos años y no hace mucho recibí un ascenso a ingeniero de software.

Durante el tiempo que he trabajado aquí, mi conocimiento técnico ha crecido exponencialmente con el increíble apoyo de todos mis colegas, y continúa creciendo.

¿Cómo es un día normal para un ingeniero de software en Datapath?

Normalmente empiezo el día bastante temprano (especialmente si estoy en la oficina), dedico unas cuantas horas de trabajo antes de la reunión de la mañana, donde discutimos lo que hemos hecho y lo que haremos durante el resto del día; potencialmente plantear cualquier inquietud o pregunta rápida. Luego, el resto del día simplemente seguimos con el trabajo y charlamos ocasionalmente con mis compañeros de trabajo sobre temas relacionados con el trabajo.

¿Cuáles son las partes más gratificantes y desafiantes de su función?

El aprendizaje y la mejora constante es algo que siempre quise en mi carrera, por eso elegí el desarrollo de software. Trabajando en Datapath Especialmente me permite hacerlo porque hay tantas tecnologías diferentes con las que trabajamos día a día.

Lo que a veces puede resultar complicado es encontrar soluciones a errores más complicados; Puede ser frustrante cuando tienes dificultades para progresar, pero tus colegas siempre están felices de ayudarte y cuando finalmente encuentras la respuesta al error, te sientes muy gratificante.

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo fuera de la oficina?

Hago búlder varias veces a la semana y muchos fines de semana los paso generalmente fuera de casa, ya que me gusta visitar a amigos y familiares que viven por toda Inglaterra; Normalmente mis gatos venían conmigo, por lo que el viaje en coche siempre es una experiencia.

También cocino mucho y soy bastante astuto; He ayudado a algunos amigos con sus emergencias de siembra.

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Disfruto ir a eventos musicales, mis gatos están entrenados con arneses y hablo letón e inglés con fluidez; también sé algo de ruso.