Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Craig Taylor, Gerente de Operaciones

Gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros, Craig. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu historial laboral y cómo encontraste el camino hacia Datapath?

Mi principal trayectoria profesional la tomé en Pirelli Tires en Burton-on-Trent. Empecé allí en 1990 y permanecí durante casi 28 años. Durante ese tiempo, pasé de 2 a 3 años en prácticamente todos los departamentos, desde logística, pruebas e I+D hasta fabricación, planificación y gestión. Me mudé a su planta hermana en Carlisle en 1995 en el área de pruebas y poco después me inscribí en su plataforma de capacitación Kaizen Engineering. Después de completar esto con éxito, regresé a Burton para dirigir el departamento de Calidad en el área de compuestos y componentes. Luego me mudé a una instalación de producción de neumáticos robótica de última generación dentro de las instalaciones de Burton como Jefe de Calidad y Tecnología, seguido de Gerente de Fabricación. Mi último puesto fue el de director de operaciones de todo el sitio de Burton.

Dejé Pirelli en 2018 para buscar un nuevo desafío y en los 4 años anteriores Datapath Ocupó puestos directivos en un conocido fabricante de equipos de jardinería y en una empresa de electrónica que abastecía a la industria ferroviaria.

A principios de 2022 llegó el momento de seguir adelante y decidí salir un poco más de mi zona de confort y mirar diferentes industrias. Datapath era una de esas empresas. Siempre me interesó la tecnología, los gráficos (juegos) e incluso construí algunas PC cuando era más joven, así que sentí que tenía la base de conocimientos adecuada sobre la cual seguir desarrollando. Como empresa, Datapath Somos una empresa con visión de futuro, con una gran ética en términos de equilibrio entre vida personal y laboral, excelentes beneficios y una fuerza laboral que, en su mayoría, tiene una larga trayectoria. Así que solicité el puesto y ¡aquí estoy!

Dado que este es su primer puesto en una empresa audiovisual, ¿cuáles son sus impresiones de la industria hasta ahora?

Aunque inicialmente fue un poco desalentador entrar en una nueva industria con muy poco conocimiento de los productos, estaba ansioso por aprender y encontré el apoyo de todos los equipos insuperable. Encuentro la tecnología y lo que Datapath Lo que he logrado con esa tecnología es fascinante: ha recorrido un largo camino desde el ZX81 y mi favorito, el 48k Spectrum, ¡para aquellos que puedan recordarlos! Estoy muy emocionado de crecer con la empresa y espero con ansias lo que viene después. Aetria.

¿Cómo es un día típico para un Gerente de Operaciones?

En primer lugar, garantizar que el equipo de operaciones (incluido EE. UU.) tenga todo lo que necesita para desempeñar sus funciones de manera efectiva y, sobre todo, segura. Recientemente hemos comenzado un programa de capacitación en línea para respaldar esto.

Entonces, el día realmente puede arrojarme cualquier cosa, desde analizar las ventas, crear planes de requisitos y comunicarme con los proveedores, manejar los pedidos de los clientes, monitorear los niveles de stock en el Reino Unido y EE. UU. hasta lidiar con cualquier problema en las pruebas, la construcción del sistema, el almacén y cualquier otro. necesidades del equipo y organización de eventos de team building. También soy responsable de las instalaciones del edificio, junto con el mantenimiento y la seguridad, por lo que atiendo todos los informes de problemas o solicitudes de mejora.

¿Cuáles son los elementos más gratificantes y desafiantes de su trabajo?

Creo que estos dos van de la mano. Cuanto mayor sea el desafío, más gratificante será una vez que lo hayas logrado. Para mí, los desafíos son planificar de manera efectiva con nuestros proveedores para permitir que Operaciones pruebe, cree y cumpla con los pedidos de los clientes a tiempo y en su totalidad. Las recompensas provienen de saber que todos regresan a casa sanos y salvos y de poder felicitar al equipo todos los meses por un trabajo de calidad y bien hecho.

¿Cómo pasas tu tiempo fuera de Datapath ¿Cuartel general?

Disfruto pasar tiempo de calidad con mis dos hijos (no tan pequeños) y mi nieto. ¡Sé que no parezco lo suficientemente mayor! Tengo un Pinscher miniatura que, aunque pequeño, es bastante exigente en cuanto a ejercicio y tiene fama de ser un artista del escapismo. Soy un ávido asistente al gimnasio y mientras estoy allí paso la mayor parte de mi tiempo entrenando con pesas o haciendo CrossFit.

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Soy voluntaria con las personas sin hogar cuando puedo y, aunque es una experiencia difícil, es muy gratificante y he conocido a personas de todos los ámbitos de la vida; sin duda, es una revelación.

La única persona "famosa" que he conocido es Christopher Biggins, ¡en el Windsor Safari Park cuando yo tenía unos 10 años!