Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Datapath Logotipo
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: George Chamberlain, ingeniero de redes

George

Detrás de escena, nuestro gran equipo de ingenieros de hardware, software y redes están constantemente superando los límites de lo que es posible en control y administración de video.
Sus recompensas no han pasado desapercibidas, como nuestro último Aetria La solución ya ha acumulado varios elogios de la industria desde su lanzamiento por sus avances en el diseño, la gestión y el control de vídeo multipunto.
Desde nuestra sede en Derby, Reino Unido, hablamos con el ingeniero de redes George Chamberlain sobre las primeras fascinaciones con Microsoft Paint, la actualidad Datapath desarrollos y lo que podemos esperar en el mundo en red del futuro...

Bienvenido a Datapath, George, es fantástico tenerte a bordo. ¿Cómo te llevó tu camino hasta tu puesto actual?

Gracias, es genial estar aquí.


Creo que siempre me ha fascinado la TI, algunos de mis recuerdos anteriores implican bajar sigilosamente las escaleras un sábado por la mañana para pasar un par de horas en Microsoft Paint antes de que mi papá se despertara y quisiera usar su computadora.


Cuando era adolescente, logré adquirir algo de experiencia laboral en Cisco y eso fue lo que realmente impulsó mi interés en las redes. A partir de ahí pasé a obtener una licenciatura en Redes de Computadoras y, mientras estaba en prácticas, ese interés se desarrolló aún más. Después de graduarme a principios de este año, ya sabía que quería trabajar específicamente en networking, y cuando vi el puesto aquí en Datapath, se alineaba perfectamente con mis áreas de interés.

Ahora que lo peor de la pandemia de Covid (con suerte) ya quedó atrás, ¿cómo se ha adaptado a los últimos seis meses en el lugar de trabajo?

Los últimos seis meses incluyen mi proceso de entrevista, y debo decir que me sentí extraño estar sentado en mi sala de la universidad con traje y corbata. Sin embargo, desde entonces, poco a poco las cosas han vuelto a tener cierta sensación de “normalidad”, y me alegro de haber podido conocer a mucha gente y ponerles nombres a las caras.

Como gran parte de mi función es física, he necesitado estar en la oficina más que otros, pero tengo muchas ganas de que eso continúe. La tecnología moderna es excelente, pero no estoy seguro de que alguna vez pueda reemplazar un apretón de manos real con un ser humano real.

En general, no fue exactamente como planeé comenzar mi rol de graduado, teniendo que tomarme un tiempo para aislarme aquí y allá. Pero si bien todos hemos sido desafiados en los últimos seis meses (y en el futuro), todos somos más fuertes por ello.

¿Cómo sería para usted un día laboral típico?

Mis jornadas laborales son extremadamente variadas y cada día traigo trabajo nuevo e interesante. Algunos días, estoy trabajando en mantener y actualizar DatapathLa infraestructura de la red interna. Algunos días trabajo en diseños de redes con los ingenieros de redes de los clientes para ayudar a integrar nuestras soluciones en un sistema existente. Otros días, ayudo con la investigación y el desarrollo de profesionales.visioncrear nuevos entornos de red en los que realizar pruebas. También trabajé en el desarrollo de algunos documentos de capacitación, que espero entregar pronto a los clientes.

¿Puede darnos alguna idea sobre con qué tecnología podremos trabajar en los próximos años?

En el mundo audiovisual, creo que el paso a AV sobre IP ya ha demostrado su eficacia. El uso de equipos de red para conectar sistemas AV ofrece enormes beneficios y, a medida que la demanda de ancho de banda y escala continúa aumentando, AV sobre IP tiene más sentido. creo que nuestro Aetria Las soluciones ofrecen algunos de estos beneficios a los clientes en un entorno de sala de control.


En el mundo de las redes, estamos viendo el aumento de la automatización de redes para tareas BAU. Creo que eso será fundamental para controlar los gastos generales de gestión y evitar que los errores humanos afecten a los sistemas de misión crítica. Con el tiempo, estaremos en un mundo donde todos los cambios de producción en las redes pasarán por algún proceso de automatización antes de ser eliminados.


Estas son sólo algunas de las interesantes tecnologías que están en camino. Parte de lo que me encanta de TI es lo rápido que es, nunca se sabe qué tecnología aparecerá a continuación y te dejará boquiabierto.

¿Cuáles son los elementos más gratificantes y desafiantes de su trabajo?

Creo que la parte más gratificante para mí es dar un paso atrás y ver el sistema terminado. Uno que sobresale es un portátil. Aetria sistema que ayudé a construir antes de la feria comercial InfoComm 2021. Pasar de una gran pila de hardware y cables a una Aetria El sistema listo para enviar fue muy gratificante para mí.

Lo más desafiante ha sido familiarizarme con las nuevas tecnologías a las que he estado expuesto en Datapath. Una cosa es conocer las redes, pero también es necesario comprender cómo interactúan con los otros componentes del sistema y cómo encajan en el panorama general. Si bien ha sido un desafío aprender nuevas tecnologías, también ha sido interesante y útil.

Fuera del trabajo, ¿cómo pasas el tiempo lejos de teclados y pantallas?

Realmente disfruto de las artes marciales y entreno Muay Thai un par de veces a la semana después del trabajo. En cualquier caso, intento que mi sangre bombee un poco todos los días.

Durante el encierro, todo el mundo pareció adquirir un nuevo pasatiempo y el mío fue que decidí empezar a aprender francés, así que también intento hacerlo todos los días. Aparte de eso, pasar tiempo con familiares y amigos.

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Tengo muchas ganas de viajar por el mundo y hace un par de años me propuse el objetivo de visitar al menos un país nuevo cada año. Por supuesto, cuando comenzó COVID, eso se volvió bastante difícil, así que puedo decir con seguridad que tengo que ponerme al día un poco.

Últimas Publicaciones

Enlaces populares