Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Joe Pickering, desarrollador de software

En la última entrega de nuestra serie Meet the Team, centramos la atención en el desarrollador de software Joe Pickering y descubrimos su verdadera pasión por la programación.

Gracias por tomarte un momento para hablar con nosotros, Joe. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu historial laboral y cómo te llevó a Datapath?

Me gradué de la Universidad de Staffordshire, donde comencé a programar juegos de computadora. Después de eso, tengo la suerte de tener Datapath como mi primer rol en términos de trabajo en la industria.

Datapath ha sido de gran ayuda para compartir su experiencia: existe una brecha bastante distintiva entre las prácticas modernizadas de ingeniería de software a nivel universitario y en la industria. Me acerco a mi primer aniversario en Datapath y puedo decir con seguridad que he aprendido más en un año que en mis cuatro años universitarios combinados.

Mi interés en el desarrollo de nivel inferior de hardware y la programación de gráficos coincidía con mi función aquí: en el equipo de gráficos utilizamos API que las incluyen y están relacionadas con ellas. Desarrollar el uso avanzado de C++ para trabajar a un nivel bajo resulta tremendamente edificante y satisfactorio, por lo que trabajar aquí es satisfacer esa sensación del arte de la ingeniería.

¿Puede darnos una idea de cómo es un día normal para un desarrollador de software en prueba en Datapath?

Entra, enciende tu máquina de desarrollo, busca alguna lista de reproducción para escuchar en YouTube o Spotify y luego entra en la zona. Normalmente esto se acompaña con un café o una bebida energética que he traído (lo típico de los programadores).

Todos los días tenemos una reunión a las 10 a. m. en la que los miembros del equipo discuten en qué trabajaron el día anterior; en esto, podemos ofrecer fácilmente orientación/consejos rápidos adicionales entre nosotros. Después sigo adelante. A veces, el trabajo es una implementación simple de un par de características que requerimos en nuestro código base y que son fáciles de implementar. Otras veces hay que hacer una lluvia de ideas y escribir cosas, diseñando un paradigma antes de implementarlo.

¿Cuáles son las partes más gratificantes y desafiantes de su función?

Yo diría que la parte más gratificante de mi función hasta ahora ha sido aprender y aplicar nuevos conocimientos y funciones de programación. Recientemente implementé un poco de especialización parcial en clases de plantillas para construir una característica que se convertirá en una parte central de nuestro código base para pruebas y nuestro marco de renderizado. No fue una tarea fácil y al principio fue un poco gigantesco, pero después de un tiempo, el código se concretó. Un compañero de trabajo consideró esto como un nivel “experto” en C++, lo cual fue muy gratificante. Además, saber que estoy aprendiendo una gran cantidad de conocimientos en hardware y software relacionados con gráficos y poder recordarlos/aplicarlos también se siente muy gratificante.

Las partes desafiantes pueden ser mantener todo ese conocimiento unido. Además, me quita trabajo que puede estar fuera de mi base de conocimientos y luego tengo que desarrollarlo. No es necesario comprender algo en detalle antes de desarrollarlo; sólo necesita saber dónde buscar y cómo aprender ese tema, pero eso en sí mismo puede ser un gran desafío.

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo fuera de la oficina?

Fuera de la oficina me gusta socializar con amigos, somos el típico grupo de fanáticos de las computadoras que jugamos. Actualmente estoy en una campaña de D&D (Dungeons & Dragons) donde interpreto a un mago profano y fácilmente irritable y hago una voz como la de Gandalf de Sir Ian McKellen en El Señor de los Anillos.

A veces toco la guitarra, pero si me oyes tocar querrás que pare.

También trato de pasar tiempo con mi novia, a quien veo los fines de semana, y fuera de todo eso, dedico tiempo a proyectos apasionantes y pasatiempos relacionados con la programación.

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Al momento de escribir esto, soy el empleado más joven de la empresa y una vez tuve una empresa de juegos independiente llamada Implode Games, donde publiqué el código fuente del motor del juego.