Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Michael Austin, director de ventas, APAC

Michael Austin

Continuando con nuestra serie 'Conozca al equipo', ponemos a Michael Austin, director de ventas de APAC, en el centro de atención. Responsable de gestionar DatapathMichael ha vivido y trabajado en Japón durante los últimos 16 años.

Cuéntenos un poco sobre usted y su experiencia audiovisual, y cómo llegó a Datapath?

Antes de Datapath, Trabajé en Intralink, una consultora británica que en ese momento se centraba en brindar servicios de desarrollo empresarial para los mercados de Asia Oriental. Clientes – incluyendo Datapath – eran principalmente empresas de tecnología occidentales. Trabajé en una amplia gama de sectores: software empresarial, componentes y equipos industriales y medicina. devices, solo por nombrar algunos: identificar, involucrar y establecer socios de distribución, además de realizar trabajos de venta directa dirigidos a grandes marcas japonesas.

Intralink comenzó a representar Datapath en 2012, que fue mi punto de partida para aprender sobre AV (y TI) en lo que se refiere a DatapathLas soluciones. Hice la transición completa a Datapath en julio de 2017 para gestionar nuestras ventas en APAC, tras el éxito en la expansión DatapathEl negocio de Japón.

¿Cuáles son los principales diferenciadores en el mercado AV de APAC?

Creo que ésta requiere una respuesta mucho más compleja y matizada, ¡pero haré todo lo posible para ser conciso!
Los mercados de APAC se diferencian en numerosos aspectos: riqueza; sofisticación de soluciones comúnmente utilizadas; potencial para tecnologías competitivas locales o regionales; preferencias y tendencias tecnológicas; aventurero con las nuevas tecnologías; etc. El éxito de nuestras diversas líneas de productos puede variar considerablemente dependiendo de dichos puntos. Desde una perspectiva cultural, los protocolos y estándares son primordiales y esto es evidente en cada etapa del negocio.

¿Y cómo está respondiendo la región al COVID?

En general, los mercados de APAC se han comportado bastante bien, al menos en relación con algunos mercados occidentales. La experiencia de Asia con brotes anteriores, la familiaridad con el uso de mascarillas, la mayor confianza en general en las autoridades y el cumplimiento de las normas, y otros factores, han contribuido en gran medida a ello.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el trabajo?

Hay varios pedidos de proyectos grandes que se destacan, especialmente nuestro primer pedido grande de múltiples VSN de un cliente japonés. Siempre es satisfactorio ver nuestros productos utilizados en algunas de las operaciones de sala de control más serias de la región y en los lugares corporativos y artísticos más prestigiosos.

Pero, sinceramente, en los últimos casi 10 años ha habido numerosos "pequeños momentos" que tienen significado para mí: tiempo de vinculación con colegas y clientes, reconocimiento de colegas y clientes por sus conocimientos técnicos, etc.

¿Cómo te relajas fuera del trabajo?

Música: escucharla o tocar la guitarra. Snowboarding. Cocinando. Viajar. Muchas cosas, en realidad, ¡aunque hoy en día cuidar de mi hijo es la prioridad! Por supuesto, el cuidado de los niños no siempre es "una forma de relajarse", pero nos brinda mucha alegría.

Cuéntanos algo sobre ti que la gente tal vez no sepa.

A pesar de que algunos piensan lo contrario, ¡sí, duermo! ¡Y estoy tratando de ser menos detallado por el bien de todos!