Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Peter Pritz, ingeniero de preventas

Peter Pritz

Inspirar y reclutar nuevos talentos es una preocupación constante para muchos en el mundo audiovisual. Aquí, en lo último de nuestra serie 'Conozca al equipo', hablamos con el ingeniero de preventas Peter Pritz sobre su Datapath carrera después de ingresar a la industria AV recién salido de la universidad.

Peter, gracias por la charla. Ya llevas siete años con nosotros. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Puedes explicarnos tu camino hasta tu puesto actual?

mi carrera en Datapath Comenzó en 2015 como pasante hasta la universidad. Me contrataron como empleado a tiempo parcial mientras trabajaba en mis estudios. Mis principales responsabilidades eran gestionar las devoluciones para reparación, así como probar y enviar productos de evaluación a nuestros clientes. Después de pasar dos años y medio con Datapath, en 2018, fui contratado a tiempo completo como Ingeniero de Soporte Técnico. Mientras ocupaba este puesto, mi familiaridad con nuestras familias de productos creció desde una perspectiva tanto técnica como de relaciones con el cliente. Finalmente, tomé estas habilidades y pasé a un puesto de Ingeniería de Preventa, a partir de inicios de este año (2022). Estoy emocionado de continuar explorando mi carrera como miembro de la Datapath ¡equipo!

¿Cuál fue el factor que te impulsó a elegir Datapath ¿Quieres seguir tus prácticas y la tecnología audiovisual en su conjunto como carrera profesional?

Siempre he sentido fascinación por el mundo audiovisual y el espacio tecnológico en general. Durante mis estudios, me centré en el desarrollo de software; sin embargo, manejar el hardware siempre fue lo que me hizo sentir más cómodo. Datapath Fue una excelente opción para mí, ya que me permitió unir mi amor por el hardware con videos intuitivos e interactivos. wall control software.

Existen iniciativas en curso para impulsar a más jóvenes hacia un futuro exitoso en AV. ¿Qué consejo daría a los empleados para crear conciencia sobre la AV como opción profesional?

La AV como opción profesional parece ser una de las vías tecnológicas menos conocidas. El consejo que daría es ofrecer más oportunidades de prácticas en universidades que permitan a los estudiantes ver lo que es posible en el mundo audiovisual. Mostrar a las mentes jóvenes la fascinante complejidad de los cada vez más abundantes sistemas audiovisuales que ven en su vida diaria sin duda despertará su interés y los impulsará a obtener una mejor comprensión. Démosles la oportunidad de unirse a equipos audiovisuales y devolverles ese interés a sus compañeros de estudios.

Su función de preventa es un componente esencial para garantizar la satisfacción del cliente. ¿Puedes explicarnos cómo es una semana laboral típica?

Trabajar en preventa me permite la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas. Si bien obtengo de ellos habilidades prácticas de ventas, puedo aprovechar mi experiencia técnica para garantizar que se cumplan todos los requisitos del cliente. La mayoría de las semanas hablo con los clientes y recopilo una lista de sus necesidades. Esto a menudo requiere dedicar mucho tiempo a revisar los dibujos del sistema e investigar otros equipos de fabricación para garantizar la compatibilidad. Si bien esto puede resultar tedioso a veces, saber que estoy haciendo todo lo que puedo para asegurarme de que Datapath es la opción perfecta para el cliente es una gran recompensa. Otras semanas implican viajar con el equipo de ventas para establecer buenas relaciones con nuestro cliente.

Fuera del lugar de trabajo, ¿cómo te gusta pasar tu tiempo?

Soy un ávido asistente a conciertos y mis gustos van desde el blues hasta la electrónica. Cuando no estoy en espectáculos, me pueden encontrar acampando en la naturaleza o andando en bicicleta por senderos todo terreno. Paso mucho tiempo con amigos y familiares para aprovechar al máximo mis fines de semana. Durante las noches de semana, a menudo toco la guitarra o me relajo viendo una buena película. 

Cuéntanos algo sobre ti que la gente tal vez no sepa.

¡Soy un gran nerd de la ciencia ficción! Mientras crecía, mis padres siempre tenían Star Trek en la televisión.vision. Desde entonces, seguí sus pasos y continué con su obsesión por todo lo relacionado con la ciencia ficción. ¡Creo que esta educación plantó las semillas de mi futuro tecnológico!