Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Conozca a nuestra gente: Phil Webster, director de I+D

Gracias por acompañarnos, Phil. ¿Puedes contarnos un poco sobre tus antecedentes y cómo encontraste el camino hacia Datapath?

Comencé mi carrera como ingeniero de software, trabajando en la industria de la aviación civil para Rolls Royce, escribiendo software para rastrear datos de rendimiento de motores de aviones. Allí trabajé en varios puestos y terminé en puestos de alta dirección en gestión de programas y proyectos.

Esto terminó con un paso hacia la industria ferroviaria con roles similares, seguido de Datapath – donde me uní porque quería volver a estar mucho más cerca de la tecnología y de los equipos que hacían el trabajo.

¿Cómo es un día normal para un director de I+D en Datapath?

Esta es una de las bellezas de Datapath - No hay dos días iguales. Pero regularmente, en un solo día, puedo pasar de reuniones de planificación estratégica de productos de alto nivel, gestión de recursos y programas, a discutir cómo implementar características de bajo nivel con ingenieros y luego usar nuestros productos en los bancos de pruebas más grandes que tenemos en el edificio, después de mentir. en el suelo cableado nuevo kit en un rack! Aquí realmente puedes estar cerca de la tecnología, así como de todas las responsabilidades de la alta dirección.

¿Cuáles son las partes más gratificantes y desafiantes de su función?

Definitivamente, lo más desafiante es comprender algunos de los detalles de nivel realmente bajo de nuestros productos y cómo funcionan nuestros algoritmos. Cuando llegas al nivel más bajo de detalle, puede haber algunas matemáticas extremadamente complicadas. Afortunadamente, estoy rodeado de personas que son mucho más inteligentes que yo en este departamento, pero que también están más que felices de ayudar y explicar. 

Lo más gratificante es ver cómo el equipo de I+D tiene éxito, entregando nuevos productos y añadiendo funciones a nuestros productos actuales. Hemos puesto mucho esfuerzo en construir un equipo realmente fuerte con procesos más eficientes para entregar a tiempo, y estos realmente están dando sus frutos ahora, lo cual es extremadamente satisfactorio de ver; ver a los miembros del equipo tener una sensación de satisfacción es realmente genial. .

¿Cómo pasas tu tiempo fuera de Datapath ¿Cuartel general?

Por lo general, me encontrarás tratando de mantenerme al día con mis dos hijos pequeños (¡o siendo "educados" por ellos sobre los últimos juegos de consola!). De lo contrario, probablemente esté en la pista de karts, pensando qué coche no puedo permitirme a continuación, o gritándole a algunos pilotos de Fórmula 1 en la televisión...

Cuéntanos algo que la gente tal vez no sepa sobre ti...

Otro pasatiempo que disfruto fuera del trabajo es el bricolaje: puedo gastar mucho dinero en la herramienta adecuada para el trabajo (no hace mucho estaba mirando miniexcavadoras en eBay) y hasta ahora he construido 2 garajes. y 4 extensiones (¡no todas en mi propia casa!), con solo 2 visitas menores a Urgencias.