Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

La adquisición de MOSAIQQ lleva el uso compartido de aplicaciones al ámbito general de los videowalls

Datapath Director general Björn Krylander

Datapath, ingenieros de soluciones visuales líderes a nivel mundial, ha completado una adquisición estratégica clave que garantizará que la empresa pueda proporcionar un software exclusivo, patentado y propietario para compartir aplicaciones para aplicaciones de video wall. La compra de MOSAIQQ Inc, una empresa con sede en Silicon Valley y con financiación privada, traerá el trabajo colaborativo optimizado al mercado principal de videowall.

“Diseñado para complementar la ya completa gama de productos que ofrecemos aquí en Datapath, esta adquisición subraya la importancia que damos al crecimiento del mercado de colaboración en centros de operaciones y salas de control; de hecho, en cualquier entorno empresarial colaborativo”, afirma Bjorn Krylander, director general de Datapath.

MOSAIQQ Inc fue fundada en 2009 por Anders y Nina Nancke-Krogh, ambos ex empleados de Nokia que buscaron dirigir sus carreras en una dirección diferente una vez que Apple lanzó su iPhone de primera generación en el verano de 2007.

"La tecnología táctil realmente nos hizo pensar mucho, especialmente en lo que respecta a los beneficios potenciales para aplicaciones de pantalla grande", explica Anders. "Por eso creamos MOSAIQQ".

La empresa se propuso desarrollar un software de gran atractivo para quienes trabajan en centros de operación o de comando y control, permitiéndoles utilizar un video wall como un gran escritorio compartido que ofrecería una serie de funciones diferentes. Estos incluyen: la capacidad de colaborar, asignar y delegar tareas al instante, en tiempo real, sin necesidad de la nube; interactividad simultánea dentro de la misma aplicación por parte de múltiples usuarios; y la mezcla y combinación de fuentes independientemente de su origen.

"El trabajo colaborativo requiere una forma de pensar ligeramente diferente", afirma Anders. "Poder mover ventanas entre computadoras como pasar un libro de un escritorio a otro abre muchas posibilidades, especialmente con computadoras conectadas a través de una red".

Entre los primeros clientes de primera línea del software patentado se encontraban un líder mundial en TI y redes, una compañía petrolera global y un especialista internacional en el sector aeroespacial y de defensa, todas ellas empresas Fortune 100. Ahora, con la adquisición de MOSAIQQ, Datapath está tomando este software desarrollado para grandes multinacionales y integrándolo con su propio WallControl 10 producto para hacerlo accesible al mercado principal de videowall.

“En efecto, estamos ampliando WallControl 10 agregando funciones interactivas que serán muy valiosas para salas de control, salas de reuniones y entornos colaborativos/de intercambio de información que tienen necesidades de mayor capacidad de respuesta”, afirma Bjorn. “Esto representa un paso adelante Datapath"Estamos en el camino para avanzar con propósito hacia el mercado colaborativo, y los clientes pueden esperar más desarrollos en el futuro".

Datapath En breve tendremos más que revelar sobre el nuevo software para compartir aplicaciones luego de su lanzamiento oficial en InfoComm 2017. Está previsto que el producto esté disponible para su envío en septiembre de 2017”.