Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Escoge una carta, cualquiera

Toma una carta

Las tarjetas de vídeo actuales pueden realizar una amplia gama de poderosas magias AV, como DatapathMark Rogers explica

Fabricante con sede en Derby Datapath han liderado el camino en tarjetas gráficas de vídeo durante más de 35 años. Ahora, un fabricante galardonado de procesadores de video wall, software de control y control de video, la compañía permanece a la vanguardia de la tecnología de tarjetas de captura y transferencia de video.

Ahora que la resolución 4K, las altas velocidades de fotogramas y los múltiples puntos finales son el status quo, el hardware de vídeo ahora tiene que proporcionar la potencia y la gloria para ofrecer vídeo sin interrupciones, sean cuales sean las demandas.

Los proyectos multipantalla y las salas de control de alta gama actuales requieren soluciones personalizadas que se adapten mejor a sus necesidades. Aquí, el gerente de producto Mark Rogers ofrece una instantánea de cada uno de los distintos tipos de tarjetas de video disponibles y explica lo que aportan a la mezcla AV.

Capture Tarjetas

Como sugiere el nombre, estas tarjetas brindan la capacidad de capturar, duplicar y escalar imágenes. Utilizadas para videowalls y monitoreo de múltiples imágenes, las tarjetas de captura actuales deben proporcionar la potencia necesaria para manejar los grandes paquetes de datos actuales. Los fotogramas capturados se pueden ampliar o reducir dentro de un rango de 4K x 4K utilizando un filtro polifásico de alta calidad.

El proceso de escalado reduce el ancho de banda general de acceso directo a memoria (DMA) al garantizar que cualquier reducción se realice en la tarjeta de captura antes de que los datos se transfieran al destino, manteniendo la latencia baja y reduciendo la carga de trabajo de la tarjeta gráfica.

La tecnología MultiStream de las tarjetas de captura actuales permite el control independiente de hasta 16 instancias de una captura desde una única fuente de entrada. Cada cliente puede tener un tamaño de captura independiente (factor de escala), velocidad de fotogramas, profundidad de píxeles, destino DMA y rectángulo de recorte. Esta tecnología permite a los usuarios obtener una vista previa en vivo de una fuente mientras capturan o transmiten copias adicionales con diferentes requisitos, todo sin usar la CPU o GPU.

Cualquiera que trabaje con sistemas de vídeo modernos conoce muy bien los problemas que pueden surgir con EDID. Existen tantas fuentes de vídeo diferentes, todas con capacidades diferentes, y sabemos que EDID puede ser una pesadilla para los integradores. Es por eso que estas tarjetas manejan casi cualquier tipo y modo de video, ya sea estándar o no estándar, y permiten la manipulación completa de EDID a través de una interfaz fácil de usar. En esencia, pueden manejar cualquier cosa que se les arroje.

Para nosotros, toda la tarjeta se construye con dos objetivos clave: potencia y confiabilidad. Ya sea que se trate de una misión crítica, médica o en un concierto en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los usuarios necesitan la tranquilidad de saber que su captura de video es sólida como una roca y lo será la próxima vez que la necesite.

Tarjetas de Video

El sector del juego ha visto esta tecnología desarrollarse constantemente durante los últimos 20 años. Las GUI y el software con muchos gráficos de hoy en día han visto especificaciones en constante desarrollo para satisfacer las demandas del sector comercial. Esencialmente, el propósito de una tarjeta gráfica es asumir la responsabilidad de las tareas de visualización de gráficos de un sistema, brindando imágenes fluidas y de alta calidad al mismo tiempo que elimina la carga en la CPU principal del sistema. DatapathLa tarjeta Image DP4+, por ejemplo, utiliza su propio controlador de pantalla de alto rendimiento que exprime el máximo absoluto de una GPU de potencia relativamente baja. Esto significa que se pueden utilizar más salidas en paralelo mientras se mantiene el rendimiento necesario para sistemas más grandes, todo ello sin la enorme factura de energía y los requisitos de gestión térmica que requieren las GPU estándar para juegos.

Mark Rogers explica: “Se trata de administración de energía y de llevar contenido de video en vivo y seguro a las pantallas de manera escalable. A medida que la resolución y la fuente en vivo continúan aumentando, sigue la demanda de la GPU responsable de la pantalla. Claro, puedes hacer mucho con una o dos tarjetas gráficas disponibles en el mercado de los principales jugadores, pero hay un límite en la cantidad de datos que puedes enviar a estas GPU sin afectar el cuello de botella del sistema. También hay un límite significativo en la cantidad de pantallas que pueden admitirse en Windows 10, un problema que, hasta la fecha, solo nosotros hemos resuelto”.

Este software único está creado desde cero para proporcionar escalabilidad, seguridad y confiabilidad total del sistema. El rendimiento de datos que los usuarios pueden lograr también es incomparable, porque Datapath cuentan con la mejor tecnología de captura de video del mundo, que está diseñada para funcionar en completa armonía con sus gráficos. El resultado final es que los clientes encuentran Datapath ser la única solución para videowalls a gran escala que ejecutan Windows 10, que ofrece la flexibilidad de aplicaciones que los usuarios necesitan.

SQX

SQX es un Datapath Término utilizado para sus últimas tarjetas para transmitir y comprimir vídeo a múltiples salidas. En el corazón de SQX está la capacidad de tomar video y codificarlo para transmisión o almacenamiento remoto y decodificar datos comprimidos para usarlos en una pared de video o monitor. El Datapath El portafolio de tecnología SQX ofrece una serie de productos que pueden funcionar solos o como parte de un sistema mucho más amplio para administrar una gran cantidad de video de la manera que los clientes requieren.

“Hoy en día, no todo requiere la captura física de vídeo de banda base”, añade Mark. "La seguridad del flujo de IP en múltiples dominios de red está mejorando lentamente y, a medida que los clientes ganan confianza en ella y desean avanzar hacia un ámbito más centrado en IP, estamos construyendo sobre nuestra tecnología SQX para una gestión escalable del flujo de IP".

Y añade: “ActiveSQX es una tarjeta decodificadora H.264 de alta densidad que permite a los usuarios introducir tantas transmisiones remotas como puedan imaginar. Los clientes a menudo sueñan con grandes números, de hecho, números realmente grandes, y aún podemos respaldarlos. Cada tarjeta puede ofrecer hasta 12 transmisiones AVC de perfil principal HD utilizando RTSP en el vídeo. wall controller, y los clientes pueden tener tantas de estas tarjetas como ranuras tengan disponibles en su sistema de expansión multichasis para satisfacer sus necesidades”.

Dependiendo de los requisitos del sistema, estas tarjetas se pueden mezclar y combinar para satisfacer cualquier requisito, desde un único videowall de tamaño mediano hasta una gran operación de comando y control con numerosas pantallas.