Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Solución de mapeo de proyección: una experiencia digital inmersiva en Ikea

Las soluciones de mapeo de proyección ofrecen una oportunidad para que algunas de las empresas más creativas de la industria creen lienzos únicos a partir de las superficies más desprevenidas. Los brillantes van un paso más allá y las convierten en experiencias que las personas pueden disfrutar, aprender y nunca olvidar. 

Eso es lo que Mapeo de proyecciones Los especialistas en Motion Mapping se propusieron hacer para la sucursal de Ikea en Wembly. Buscaban una manera de exhibir su última colección de espacios de trabajo que dejara a los visitantes inspirados. Ya se había sugerido una proyección de video mapeo, pero aún tenían que descubrir cómo podría funcionar. 

IKEA es una marca mundial popular. Han revolucionado el mercado del mobiliario para el hogar con sus modernos diseños escandinavos y precios competitivos. También son conocidos por sus emocionantes tiendas de exposición y su marketing innovador. Este proyecto prometía no ser diferente. 

Trayendo la inspiración visual

El minorista ya había visto otro de los proyectos de Motion Mapping y por eso estaba entusiasmado con la perspectiva de utilizar un Mapeo de proyecciones solución para darle vida a esta parte de su tienda. 

Aunque inicialmente querían algo similar al proyecto que tanto les gustaba, la idea evolucionó hasta convertirse en algo mucho mayor. Una experiencia digital inmersiva y llamativa impulsada por proyección de video mapeo.

Aportaría dramatismo visual e interés a su sección de espacio de trabajo. Los clientes se inspirarían y podrían interactuar más con el medio ambiente. Querían hacerlo utilizando una solución de mapeo de proyección. 

Una solución rápida de mapeo de proyectos

Motion Mapping tuvo que revertir este proyecto en solo seis semanas para minimizar las interrupciones en la tienda. El equipo también tuvo que trabajar durante el horario de apertura y no pudo cerrar la pasarela cercana, por lo que tuvo que trabajar mientras los clientes estaban cerca. Todos los desafíos que estaban preparados. 

Ofreciendo una impresionante proyección de video mapeo 

Motion Mapping instaló una gama de soluciones de visualización creativas que superaron con creces las expectativas. Esto incluyó una pared de arte formada por marcos de cuadros vacíos, que están llenos de imágenes animadas en constante cambio. 

Las puertas de los armarios de pared ahora se utilizan como pantallas de proyección para animaciones divertidas e informativas, mientras que una mesa interactiva permite a los clientes ver una variedad de configuraciones de espacios de trabajo en el hogar.  

Esta es una experiencia verdaderamente inmersiva con un sistema inteligente. Mapeo de proyecciones solución en su esencia.

Detrás de la solución de mapeo de proyección

Para darle vida a esta fascinante instalación, Motion Mapping utilizó el Datapath Fx4 Video Wall Controlleer y pantalla Hx4 wall controllers, junto con soluciones de servidores de medios Green Hippo. 

El Datapath Hx4 es una pantalla independiente wall controller. Es un sistema de control rentable que es fácil de usar y sencillo de configurar. Con él, se pueden elegir diferentes secciones de la imagen de entrada para cada salida y manipularlas según sea necesario. Permitió que Motion Mapping se mantuviera al día con las mentes creativas de Ikea en este proyecto visualmente impresionante.

Esta solución es una opción popular para paneles publicitarios, letreros corporativos y elementos visuales para eventos en vivo. Tiene la capacidad de ejecutar una única fuente HDMI 4K a través de cuatro salidas HD en ultra alta definición, lo que lo convierte en una opción popular para todo tipo de proyecciones de mapeo de video. 

También es eficiente; un servidor de medios que necesita cinco salidas de una tarjeta gráfica es mucho más exigente y costoso sin un dispositivo como el Hx4. Como modelo básico para Datapathde la serie X, ofrece una funcionalidad de divisor con una excelente relación calidad-precio, junto con DatapathLa confiabilidad confiable de. 

Motion Mapping en esta solución de mapeo de proyección

Motion Mapping tiene una amplia experiencia en el uso DatapathLa gama de controladores multipantalla de. 

Stuart Harris, director creativo de Motion Mapping, explica: “El Hx4 es rentable y más que adecuado para un proyecto como este. De hecho, dado que el Hx4 ofrece tanta confiabilidad y valor, Motion Mapping ahora mantiene un stock de ellos. Simplemente tiene sentido incluir una entre toda una gama de instalaciones porque nos ayuda a sacar más provecho del servidor”. 

Además del Hx4, Motion Mapping utilizó el controlador Fx4 que tiene una salida de bucle DisplayPort1.2 dedicada, que permite a los usuarios vincular múltiples devices. Esto está diseñado específicamente para evitar cualquier pérdida de resolución mientras la señal de captura original permanece sin cambios, lo que ayuda a crear ilustraciones multipantalla y exhibiciones de armario proyectadas. 

Motion Mapping y proyección de videomaps

Harris está entusiasmado con su relación actual con Datapath"Motion Mapping no compra este tipo de tecnología a nadie más. Sabemos que el Datapath El kit es simple y confiable. Simplemente hace que todo funcione y las personas con las que hablamos son expertos en su campo, por lo que siempre responden rápidamente a cualquier consulta.

Harris continúa: “Desde el punto de vista de IKEA, la instalación ha sido un éxito porque el tiempo de permanencia ha aumentado y los clientes están mucho más interesados ​​en lo que se muestra. Otras tiendas IKEA también están interesadas y lo felicitan. Además de eso, ha impulsado a IKEA a considerar otros proyectos potenciales y darles ideas.

¿Listo para hablar sobre su próxima solución de mapeo de proyección?

Nos encanta el mapeo de proyección y creemos que ningún proyecto es demasiado grande, pequeño o ambicioso. ¡Nos encantan los desafíos! 

Nuestro dedicado equipo de expertos está aquí para ayudarlo a encontrar el kit y el software adecuados para su proyecto. Puede contáctalos en línea ahora y analice los requisitos y desafíos que enfrenta.