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Guías y preguntas frecuentes relacionadas con la solución de problemas

  • Cómo instalar el monitoreo SNMP para Datapath Todas las funciones a su disposición

    Cómo imprimir la información del sistema W2K

    Este documento proporciona orientación sobre la configuración de capturas SNMP para Datapath sistemas (VSN, VSN Micro y iolite) para supervisar Datapath software (monitor de pared, Wall Control, Servidor de monitor de pared).

    Instalación del proveedor de capturas SNMP

    El proveedor de capturas SNMP es el servicio que genera capturas. No se instala de forma predeterminada en una instalación de Windows. Para instalar el proveedor se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Desde el Panel de control, seleccione Programas.

    2. En Programas y características, seleccione Activar o desactivar las características de Windows.

    3. En la lista de funciones de Windows, desplácese hacia abajo hasta Protocolo simple de administración de red (SNMP) y expanda la lista para poder ver el Proveedor WMI SNMP.

    Proveedor de capturas SNMP

    4. Seleccione la casilla de verificación para Proveedor WMI SNMP. La casilla de verificación para la función SNMP se selecciona automáticamente porque el proveedor requiere SNMP.

    5. Haga clic en Aceptar.

    Registrar un control remoto Workstation

    Una vez instalado el proveedor de trampas, ahora debe registrar la máquina a la que enviará las trampas. Para registrar una máquina remota debe utilizar el programa de configuración de Servicios, que está disponible en las Herramientas Administrativas del Panel de Control.

    1. Abra el programa de control de Servicios desde el Panel de control (o escriba servicios.msc en el menú Inicio).

    2. Seleccione Servicio SNMP de la lista de servicios y haga doble clic en él.

    3. En el cuadro de diálogo resultante, vaya a la pestaña Trampas.

    4. Vaya al cuadro de edición Nombre de comunidad e inserte un nombre para describir la conexión. Por ejemplo público.

    remoto SNMP workstation

    5. Presione el botón Agregar a la lista.

    6. El botón Agregar ahora está habilitado. Presiona este botón. Aparecerá un cuadro de diálogo de configuración SNMP.

    7. Ingrese el nombre del host o la dirección IP del destino de la captura. Haga clic en Agregar.

    Configurar las trampas de eventos

    El último paso es la configuración de los eventos registrados por nuestras aplicaciones que se traducen a Traps. Esto lo podemos hacer a través del programa evntwin.exe que es un componente de Windows.

    1. Desde un símbolo del sistema o el menú Inicio, escriba y ejecute evntwin.exe.

    2. Esto mostrará una lista de trampas configuradas actualmente. Seleccione el tipo de configuración Personalizada y el botón Editar >> se activará. Seleccione esto.

    3. El menú desplegable Aplicación contiene una lista de aplicaciones que están registradas en el Visor de eventos para proporcionar eventos. Esto incluirá Datapath software (por ejemplo Wall Control, monitor de pared)

    4. Seleccione una aplicación y la Lista de eventos se completará con los eventos que puede generar la aplicación.

    5. Seleccione un evento de la Lista de eventos que le gustaría traducir a una trampa. Haga clic en el botón Agregar y se mostrará un cuadro de diálogo que describe la trampa. Si está satisfecho con su configuración, haga clic en Aceptar para agregarlo a la lista de traducción.

    6. Para completar los cambios, haga clic en Aplicar cambios en el cuadro de diálogo del traductor.

    SNMP incluso atrapa

    Agregar el evento en el cuadro de diálogo anterior activaría una trampa si Wall Monitor alguna vez generara una alerta roja y apagara el sistema. Esto podría ocurrir si los ventiladores fallaran y la temperatura aumentara a un nivel crítico.

    MIB trampa

    Todas las SNMP TRAPS se generarán utilizando la rama MIB de empresa privada de Microsoft. Esta MIB utiliza el prefijo 1.3.6.1.4.1.311 (RFC1155-SMI).

    Se generarán trampas para los hosts especificados configurados mediante los servicios SNMP. Se requerirá una aplicación (navegador MIB/receptor de capturas) que sea capaz de recibir capturas.

    Windows utiliza el nombre de la aplicación como OID. Todos los OID para Microsoft comienzan con 1.3.6.1.4.1.311. Después de eso, 13.1 muestra las trampas de definición de evntwin (es decir, 1.3.6.1.4.1.311.13.1).

    Después de eso, comienza la definición de la aplicación. El siguiente dígito define la cantidad de caracteres en el nombre de la aplicación. 1.3.6.1.4.1.311.13.1.XX., seguido del Nombre de la Aplicación utilizando caracteres ASCII. Entonces, si hablamos de la aplicación (fuente) WMONSVC, ​​el número de caracteres sería 7 y así tendríamos:

    1.3.6.1.4.1.311.13.1.7.87.77.79.78.83.86.67

    WMONSVC

    Prueba de capturas SNMP

    Hay varias utilidades SNMP en el mercado. Se puede utilizar cualquier utilidad que tenga un receptor de trampa incorporado. Para fines de desarrollo y pruebas, recomendamos utilizar el programa Trap Receiver que forma parte de la suite MIB Browser de iREASONING.

    Una vez que se han configurado las trampas en el Wall Controller, Trap Receiver debe ejecutarse en la máquina remota para registrar cualquier captura recibida. Para fines de prueba, es útil habilitar algunas trampas "informativas", como las trampas para "aplicación iniciada" y "aplicación terminada", ya que son fáciles de activar (cerrando y abriendo el programa correspondiente) y verificadas en el receptor de trampas. .

    Prueba de capturas SNMP

    Una vez que las trampas se hayan probado por completo, se pueden implementar en cualquier sistema de monitoreo empresarial existente, como Solarwinds, Nagios o cualquier otra herramienta de monitoreo SNMP. Para ampliar el alcance del monitoreo, también se pueden crear trampas SNMP para otro software y herramientas instaladas en la máquina, o a partir de registros de errores generados por el propio sistema operativo.

  • Cómo configurar el EDID personalizado de Fx4

    06/11/2017

    La configuración EDID (datos de identificación de pantalla extendidos) define los tiempos de video exactos que una fuente de video debe emitir una vez conectada. También anuncia soporte para otras características específicas de implementación, como soporte 4K60 4:2:0 en HDMI 1.4.

    Este tutorial describe cómo configurar EDID personalizado en cualquiera de las entradas del Fx4. Los datos EDID pueden afectar la forma en que responde una fuente de video conectada cuando el FX4 está conectado a ella.

    Para acceder a la función de configuración EDID, necesitará que su Fx4 ejecute la versión de firmware 2.3.2 o posterior (versión de firmware Fx4-SDI 1.3.2).

    Nota: Es posible que su dispositivo FX4 requiera una actualización de firmware antes de ejecutar este tutorial. Para hacerlo, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la red y siga las instrucciones de actualización del firmware cuando se le indique.

    Wall Designer

    Pasos para programar EDID

    1. Configure su Fx4, usando Wall Designer Software Software de la forma habitual.

    2. Después de usar la opción 'Auto-config Fx4' en el Devices página, haga clic derecho en un puerto de entrada.
    Aparece 'EDID > Crear personalizado'.

    3. Hacer clic en Crear personalizado

    Nota: Dentro del menú EDID, Exportaciones e Importaciones de archivos binarios EDID también es compatible. Esto puede resultar útil, por ejemplo, para importar un EDID conocido desde un monitor o para configurar varios devices con un EDID personalizado idéntico

    4. Ahora se muestra la ventana 'Capacidad de origen'. Seleccione el bloque de extensión CEA apropiado para su tipo de señal de entrada.

    Para HDMI 4k60 fps, seleccione 'HDMI (Extensión CEA-861)'

    Capacidad de fuente

    5. Hacer clic en Siguiente

    6. Luego se le presentará la ventana 'Modo'. Aquí puede seleccionar un EDID predefinido o crear el suyo propio.

    Moda

    7. Hacer clic en Acabado.

    8. Puede aparecer una advertencia si el lienzo de entrada definido no coincide con la nueva configuración de EDID. Haga clic en Sí para aceptar o en No para revertir.

    9. El EDID de entrada ahora ha sido programado con su EDID predefinido seleccionado. Las fuentes de vídeo ahora emitirán automáticamente este modo cuando sean capaces.

    Nota: Programar un EDID usando este método anular la configuración en la pestaña ENTRADA of Wall Designer software El software, es decir, un EDID personalizado y definido, siempre tendrá prioridad. Una vez que se crea el EDID personalizado, notará que las configuraciones de resolución y velocidad de fotogramas en la pestaña ENTRADA se actualizan para reflejar el modo preferido que ahora se ha definido.

    Nota: No es necesario configurar el EDID para lograr el funcionamiento 4K60 en HDMI. La forma más sencilla de hacer esto es usar la pestaña ENTRADA en Wall Designer. Seleccione una resolución de 3840x2160 a una frecuencia de actualización de 60 en la entrada HDMI. Esto programará automáticamente un EDID que anuncia soporte para submuestreo 4:2:0 como se define en la especificación HDMI1.4.

    Pasos para crear un EDID personalizado

    1. Siga los pasos 1-5 anteriores

    Nota: Si ya se ha definido un EDID para esta entrada, deberá seleccionar 'Borrar personalizado' antes de continuar.

    2. Luego se le presentará la ventana 'Modo'

    3. Seleccionar Personalizado

    4. Hacer clic en Siguiente

    Moda

    5. Luego se le presentará la ventana 'Soporte personalizado'.

    Aquí puede seleccionar el 'Submuestreo de color' y la 'Profundidad de bits de color' (la opción de 10 bits solo está disponible en FX4-SDI).

    Nota: Estas casillas de verificación no se pueden seleccionar en las entradas Displayport. Las opciones de submuestreo de color solo están disponibles en las entradas HDMI.

    Además, la compatibilidad con 10 bits solo está disponible en la entrada DisplayPort de la variante FX4-SDI.

    Soporte personalizado

    6. Hacer clic en Siguiente

    7. Luego se le presentará la ventana 'Horarios preferidos', aquí puede configurar su EDID personalizado.

    8. Hacer clic en Acabado

    9. La entrada seleccionada en el Fx4 ahora ha sido programada con sus tiempos personalizados. La fuente de video responderá automáticamente a los cambios.

    Horario preferido

    Nota: Algunas fuentes de video requieren que el cable de video se desconecte y se vuelva a conectar después de actualizar la memoria EDID para poder leer el EDID nuevamente.

    Nota: Para admitir 4K60 fps, algunas fuentes de video (como Playstation4) también requieren la opción habilitada en su menú de pantalla para poder emitir el modo.

    Datapath FX4 Soporte EDID personalizado

    La funcionalidad EDID personalizada añade aún más flexibilidad al Datapath FX4, brindando al usuario más control y facilitando la integración con una gama más amplia de fuentes de video.

    Para obtener más información sobre las definiciones EDID y las extensiones CEA, consulte la especificación HDMI1.4. https://www.hdmi.org/

  • Cómo solucionar problemas del ActiveSQX

    1 Contenido

    2 Introducción

    3 Problemas comunes

    3.1 Problemas de conexión de red

    3.1.1 Error de conexión

    3.1.2 Error de DNS

    3.1.3 Ruta no válida

    3.1.4 No autorizado

    3.1.5 Transmisión detenida

    3.1.6 Conexión terminada

    3.1.7 Fin de la transmisión

    3.1.8 Conexión no válida

    3.2 Problemas de decodificación

    3.2.1 Transmisión no compatible

    3.2.2 Transmisión no válida

    3.3 Tartamudeo y corrupción de vídeo

    4 Solución de problemas avanzada

    4.1 Habilitar el registro

    4.2 Recuperar registros

    4.3 Detección de pérdida y fluctuación de paquetes

    4.4 Problemas de multidifusión IGMP

    5 Apéndices

    5.1 Tipos de registro

    5.1.1 Registro SQX

    5.1.2 Registro de GStreamer

    5.1.3 Registro de canalización

    5.1.4 Registro de paquetes

    2 Introducción

    Este documento describe la funcionalidad orientada al soporte que se ha implementado dentro de la tarjeta ActiveSXQ y el proceso que Datapath A continuación, utilizaremos estas funciones para investigar y solucionar rápidamente cualquier problema que se pueda encontrar al implementar ActiveSQX.

    El documento describe los pasos que se deben seguir cuando una fuente de transmisión IP no funciona con la tarjeta ActiveSQX. Una transmisión IP puede pasar a través de un conjunto diverso de componentes de hardware y software y existe una cantidad igualmente grande de razones por las cuales la transmisión puede no funcionar. El documento cubre los problemas potenciales en orden del más común al menos común. Los problemas comunes podrían ser diagnosticados por el usuario final o por el soporte de primera línea sin demasiados problemas; sin embargo, algunos de los problemas menos comunes deberán derivarse a Datapath para una mayor investigación y los procesos involucrados en eso también se describen.

    3 Problemas comunes

    Cuando se abre una ventana por primera vez para mostrar una transmisión IP, aparecerá "Conectando" en la ventana. Esto indica que la tarjeta ActiveSQX está intentando establecer una conexión con la fuente de transmisión IP. Esto puede tardar desde una fracción de segundo hasta medio minuto, dependiendo de la calidad de la red y la fuente.

    En caso de problemas de red, es posible que se muestre un error en la ventana inmediatamente o que el software se agote después de aproximadamente 30 segundos y luego muestre un mensaje de error en la ventana.

    Los diferentes tipos de problemas de red se describen en la sección 3.1. Suponiendo que la conexión de red se pueda establecer correctamente, se pueden encontrar varios problemas con la decodificación, como intentar decodificar una transmisión que utiliza un formato de codificación o una característica específica de ese formato que ActiveSQX no admite. Estos se describen en la sección 3.2.

    3.1 Problemas de conexión de red

    Si hay problemas con la red, puede aparecer uno de los siguientes errores:

    3.1.1 Error de conexión

    Esto significa que ActiveSQX no pudo establecer una conexión con la dirección IP y el puerto de origen. En algunos casos, puede ser que la fuente haya rechazado la conexión debido a un nombre de usuario y contraseña no válidos (consulte la sección 3.1.4) o que la IP de origen haya alcanzado su número máximo de conexiones admitidas.

    3.1.1.1 Verificar la conexión física

    Asegúrese de que haya un cable Ethernet conectado al ActiveSQX y que esté en una red que tenga acceso físico a la dirección IP de la fuente.

    3.1.1.2 Comprobar la dirección IP

    Si se utiliza DHCP, asegúrese de que ActiveSQX haya obtenido una dirección IP, verifique esto abriendo el administrador de dispositivos y haciendo doble clic en la tarjeta ActiveSQX en "Dispositivos de sonido, video y juegos". Vaya a la pestaña "Configuración" y busque una dirección IP en el campo de dirección IP atenuado como se muestra en la Figura 1. Si la pestaña "Configuración" no está presente, entonces ActiveSQX no pudo establecer una conexión con la máquina host. Si este es el caso, intente apagar y volver a encender; si la pestaña aún no aparece, entonces la tarjeta está defectuosa o se ha colocado en una máquina host no compatible.

    Datapath Propiedades de ActiveSQX

    Figura 1 Configuración del administrador de dispositivos ActiveSQX

    El campo de dirección IP solo se actualizará cuando el cuadro de diálogo se abra por primera vez, por lo que si posteriormente se conecta un cable Ethernet al ActiveSQX, el cuadro de diálogo debe cerrarse y volverse a abrir para que se actualice. Si una dirección IP no aparece en el cuadro de diálogo, verifique que el servidor DHCP se esté ejecutando correctamente. Si es necesario, utilice un rastreador de paquetes como Wireshark en otra máquina conectada a la misma red para verificar que se estén transmitiendo los paquetes DHCP. Si el servidor DHCP no funciona correctamente, intente asignar una dirección IP estática. Sin embargo, si se asigna una dirección IP estática, asegúrese de no elegir una dirección dentro del rango reservado para DHCP para evitar conflictos de direcciones IP.

    3.1.1.3 Hacer ping a direcciones IP

    Una vez que ActiveSQX tenga una dirección IP, verifique que responda a las solicitudes de ping de otra máquina en la red escribiendo "ping xxxx" usando un símbolo del sistema, reemplazando xxxx con la dirección IP de ActiveSQX. También verifique que la fuente responda a las solicitudes de ping a su dirección IP. Siempre que las solicitudes de ping tengan éxito, verifique que el número de puerto ingresado para la dirección de origen sea correcto. También verifique que se pueda acceder a la transmisión desde otra máquina en la misma red utilizando un reproductor multimedia de software como VLC.

    3.1.2 Error de DNS

    Si se ingresa un nombre de dominio, en lugar de una dirección IP, para la fuente de IP y no se resuelve, se mostrará este error. Compruebe que el nombre de dominio sea correcto y que se pueda acceder a él mediante el comando ping. De lo contrario, puede deberse a que ActiveSQX no puede conectarse al servidor de nombres de dominio. La dirección de 1 o 2 servidores DNS se puede especificar explícitamente a través de la página de propiedades de ActiveSQX en el administrador de dispositivos si el DNS no se puede establecer automáticamente a través de DHCP.

    3.1.3 Ruta no válida

    Este error ocurre cuando se estableció la conexión a la fuente IP pero la fuente rechazó la ruta proporcionada. Comprueba el camino en Wall Control abriendo la ventana “IP-Camera Configuración” y seleccionando el cuadro de diálogo “Camera Pestaña Modelos. Seleccione el relevante camera, haga clic en “Modificar...” y verifique que la ruta sea correcta.

    3.1.4 No autorizado

    Este error indica que la fuente de IP ha rechazado la conexión. Esto puede deberse a un nombre de usuario o contraseña no válidos. Verifique el nombre de usuario y contraseña en Wall Control abriendo la ventana “IP-Camera Configuración” y seleccionando el cuadro de diálogo “Camerapuñalada. Seleccione el relevante camera, haga clic en “Modificar...”, seleccione el botón de opción “Nombre de usuario” e ingrese las credenciales de inicio de sesión.

    3.1.5 Transmisión detenida

    Este error indica que no se han decodificado fotogramas de vídeo en el último segundo. Esto puede deberse a una falla temporal de la red, como la desconexión de un cable, y puede recuperarse siempre que la conexión de red se restablezca antes de que se agote el tiempo de conexión. Esto también puede ocurrir si se excede la capacidad máxima de decodificación del ActiveSQX; consulte la hoja de datos para conocer los límites.

    3.1.6 Conexión terminada

    Este error se producirá en situaciones en las que la conexión se pierda durante un período prolongado (es decir, unos 30 segundos). Esto puede deberse a varios motivos diferentes:

    • Un cable desconectado en algún lugar entre la fuente y el ActiveSQX
    • Es posible que la fuente haya dejado de transmitir si estaba apagada, por ejemplo.
    • Si la fuente fue multicast puede deberse a una mala configuración en los ajustes de red IGMP en
      los interruptores (ver sección 4.3 para más detalles)

    3.1.7 Fin de la transmisión

    En realidad, esto no es un error, simplemente indica que la transmisión IP de origen ha finalizado. Normalmente, este mensaje sólo se mostrará si la fuente era un archivo de vídeo que tenía una duración fija en lugar de una transmisión en vivo interminable.

    3.1.8 Conexión no válida

    Este error indica que se ha producido un error de red genérico. Se requiere más investigación como se describe en la sección 4.

    3.2 Problemas de decodificación

    Si hay problemas para decodificar la transmisión IP de origen, es posible que se muestre uno de los siguientes errores:

    3.2.1 Transmisión no compatible

    Este error generalmente indica que el formato de codificación del flujo IP de origen no es compatible o también puede indicar un protocolo de transporte no compatible. Consulte la hoja de datos de ActiveSQX para obtener una lista de formatos compatibles. En algunos casos, es posible solucionar el problema configurando la transmisión IP de origen en un formato compatible. Si se desconoce el formato de codificación de la fuente, se puede verificar utilizando un reproductor multimedia de software como VLC.

    3.2.2 Transmisión no válida

    Este error indica que se ha producido un error de transmisión genérico. Se requiere más investigación como se describe en la sección 4.

    3.3 Tartamudeo y corrupción de vídeo

    En algunos casos, es posible que se vean varios marcos teñidos de verde cuando se conecta por primera vez, que luego se corregirán solos después de un tiempo. En el caso del vídeo codificado H264, esto se debe a que no se recibió un I-Frame de la fuente IP cuando se realizó la conexión por primera vez. La fuente de IP debe enviar un I-Frame al conectarse, pero no todas las fuentes de IP lo hacen. Lamentablemente, ActiveSQX no puede hacer nada al respecto.

    Otro problema común con las transmisiones IP es ver el video entrecortado y/o artefactos de decodificación. Dado que la decodificación de cuadros a menudo depende de haber decodificado exitosamente los cuadros anteriores, las transmisiones IP son muy sensibles a cualquier interrupción y esto a menudo se manifiesta en corrupción de video.

    Los artefactos de decodificación generalmente son causados ​​por la pérdida de paquetes de red; para confirmar que este es el caso, es mejor intentar hacer que la ruta desde la fuente al ActiveSQX sea lo más corta posible. Si hay acceso físico a la red disponible, intente conectar la fuente y el ActiveSQX directamente al mismo conmutador y desconecte todos los demás puertos innecesarios para ver si los problemas persisten. El interruptor o el cableado también pueden estar defectuosos; intente utilizar varios interruptores y cables diferentes si es posible. Si esto aún falla, la fuente podría ser defectuosa, intente usar diferentes fuentes de IP. Si el acceso físico a la red no está disponible, intente medir la pérdida de paquetes utilizando las técnicas de registro descritas en la sección 4.

    El video entrecortado también puede deberse a la pérdida de paquetes de red, pero generalmente también está asociado con artefactos de decodificación. Si hay interrupciones en el video sin artefactos, entonces puede deberse a que los paquetes tardan diferentes cantidades de tiempo en transmitirse desde la secuencia IP de origen al ActiveSQX. De forma predeterminada, ActiveSQX almacenará en caché los paquetes durante 200 milisegundos antes de decodificarlos, esto permitirá una reproducción fluida incluso aunque los paquetes no se reciban a una velocidad fluida, siempre que la diferencia en el tiempo de tránsito entre el paquete más lento y el más rápido no exceda los 200 ms. Este valor es configurable en Wall Control abriendo la ventana “IP-Camera Configuración”, seleccionando el camera, haciendo clic en “Modificar...”, luego en “Avanzado” y cambiando el valor de Almacenamiento en caché. Intente aumentar el valor hasta eliminar el tartamudeo. Sin embargo, tenga en cuenta que aumentar este valor agregará un retraso entre la fuente en vivo y el video mostrado. Si el problema no se puede resolver cambiando el valor de Almacenamiento en caché, entonces el problema puede estar en la fuente de IP. Intente decodificar la misma fuente con un reproductor multimedia de software como VLC para ver si se presenta el mismo problema o no.

    4 Solución de problemas avanzada

    En los casos en los que el problema no pueda identificarse en la sección 3, será necesario utilizar la funcionalidad de registro incorporada de ActiveSQX. De forma predeterminada, el registro está deshabilitado por razones de rendimiento, durabilidad y seguridad, pero es invaluable para depurar problemas complicados.

    El registro debe estar habilitado y luego el problema debe reproducirse abriendo el flujo de IP problemático (o realizando los pasos necesarios). Los archivos de registro pueden luego analizarse para determinar la causa del problema o enviarse de vuelta a Datapath para un análisis más detallado si es necesario.

    4.1 Habilitar el registro

    El registro se puede habilitar utilizando la herramienta de línea de comandos cmd183.exe desde un símbolo del sistema. Como punto de partida, las advertencias y errores de registro SQX con el registro de nivel INFO de GStreamer y el volcado de canalización deben habilitarse mediante la siguiente línea de comando:

    archivo de registro de configuración cmd183.exe –s 2 –g 4 –p

    Estos registros no contendrán ninguna información confidencial y son bastante ligeros. Para obtener más detalles sobre los diferentes tipos de registro y cómo utilizar la herramienta cmd183, consulte la sección 5.1.

    4.2 Recuperar registros

    Los registros también se recuperan utilizando la herramienta de línea de comandos cmd183.exe. Primero cree una carpeta en la máquina host donde se deben almacenar los registros. Luego ejecute "cmd183.exe getlogs", donde se sustituye por la ubicación de la carpeta creada. Una vez que los registros se recuperen exitosamente, se borrarán de las tarjetas ActiveSQX. Todos los archivos de registro tienen una fecha y hora adjuntas al nombre del archivo, así como una identificación, de modo que cada ventana del cliente tenga su propio archivo de registro único. El contenido de la carpeta se puede comprimir y enviar de nuevo a Datapath para un análisis más detallado. Dependiendo del resultado Datapath Puede solicitar más registros con diferentes opciones para reducir el problema.

    4.3 Detección de pérdida y fluctuación de paquetes

    Si la red parece estar sufriendo pérdida de paquetes y/o fluctuaciones porque el video muestra artefactos de decodificación, habilite el siguiente registro:

    archivo setlog cmd183.exe –g rtpsource:5

    Abra la transmisión IP y déjela funcionando durante aproximadamente un minuto, luego recupere los registros usando el comando getlogs. En sqx-client-child_xxx.log busque líneas como esta:

    rtp_source_get_new_rb: fracción 0, pérdida 1, extseq 120132, jitter 98

    fracción indica el número de paquetes perdidos en el rango de 0 a 256, para convertirlo a un porcentaje dividido por 2.56. perdido indica la cantidad de paquetes perdidos desde el último informe. Lamentablemente, incluso pequeñas cantidades de pérdida de paquetes pueden provocar grandes artefactos de decodificación. Tomemos, por ejemplo, un vídeo codificado H264 transmitido utilizando paquetes RTP a una velocidad de bits de 8 Mbit/s a 30 fotogramas por segundo con un tamaño de GOP de 30. Muchas fuentes IP codificarán fotogramas completos en una única unidad NAL H264, por lo que cada fotograma por lo tanto, tendrá una media de aproximadamente 34 KB. El tamaño máximo de transmisión de un paquete suele ser de alrededor de 1.5 KB, por lo que una trama debe dividirse en alrededor de 23 paquetes RTP. Debido a la forma en que funciona el protocolo RTP, si alguno de esos 23 paquetes se pierde, todos deben descartarse. Por lo tanto, en este ejemplo, un solo paquete perdido puede provocar que se descarten 23 paquetes. Tan pronto como se pierde un fotograma, todos los fotogramas siguientes sufrirán artefactos de decodificación hasta que llegue el siguiente fotograma I, que podría tener hasta 29 fotogramas en este ejemplo. Una pérdida de paquetes de apenas el 0.1 % podría provocar que hasta un 66 % de las tramas estén corruptas (0.1 * 23 * 29). Por lo tanto, para lograr una reproducción de vídeo fluida y sin artefactos, es importante minimizar la pérdida de paquetes tanto como sea posible, idealmente eliminarla por completo.

    estar nervioso es la variación en el retraso de los paquetes recibidos en el flujo en unidades de velocidad de reloj. Se mide comparando el intervalo en el que se enviaron los paquetes RTP con el intervalo en el que se recibieron. Por ejemplo, si el paquete 1 y el paquete 2 salen con una diferencia de 50 milisegundos y llegan con una diferencia de 60 milisegundos, entonces la fluctuación es de 10 milisegundos. Cuanto menor sea el valor de jitter, mejor; los valores altos de jitter indican que los paquetes no llegan a intervalos regulares y que se necesita más almacenamiento en caché para lograr una reproducción fluida. La fluctuación generalmente es un problema menor en comparación con la pérdida de paquetes, ya que ActiveSQX puede compensarla aumentando el almacenamiento en caché.

    4.4 Problemas de multidifusión IGMP

    Si una transmisión IP de multidifusión se corta después de un cierto período de tiempo, desde unos pocos minutos hasta horas o incluso días, entonces puede deberse a un problema de configuración con los conmutadores que se utilizan para transmitir los paquetes de multidifusión. Si ese es el caso, aparecerá un error de "Conexión terminada" en la ventana, podemos verificar que los paquetes RTP ya no se reciben habilitando el siguiente registro:

    cmd183.exe archivo setlog –s 2 –g rtpsource:5 –n igmp

    Abra la transmisión IP y déjela funcionando hasta que se interrumpa, luego recupere los registros usando el comando getlogs. En sqx-client-child_xxx.log busque las líneas "No se transfieren tramas durante más de 1 segundo" y "Tratar el final de la transmisión como tiempo de espera", entre ellas se puede ver la cantidad de paquetes RTP que se reciben. Si ese número no ha aumentado entre el último cuadro que se decodifica y el tiempo de espera, entonces significa que no están llegando nuevos paquetes RTP y podría indicar que un conmutador está filtrando los paquetes.

    Suponiendo que los paquetes se hayan detenido, podemos observar los paquetes IGMP para ver si se comportan como se esperaba. Abra sqx-client_xxx.pcap con Wireshark y busque los paquetes "Consulta de membresía, general" provenientes del conmutador. Asegúrese de que cada consulta sea respondida mediante un "Informe de membresía" dentro del tiempo máximo de respuesta indicado por el paquete de consulta para la dirección de multidifusión conectada. Si otro dispositivo responde con un informe antes que ActiveSQX, ActiveSQX tampoco enviará una respuesta (esto es parte del estándar del protocolo IGMP). En algunos casos, ActiveSQX puede recibir un informe de otro dispositivo que no debería recibir, esto indica un problema con la configuración de red.

    5 Apéndices

    5.1 Tipos de registro

    Los archivos de registro pueden almacenarse en ActiveSQX o enviarse en vivo a la máquina host a medida que se generan y visualizan usando DebugView o un depurador del kernel. Escribir en archivos en ActiveSQX tiende a ser más rápido y no interfiere tanto con el proceso de decodificación, pero ActiveSQX tiene espacio limitado para iniciar sesión (aproximadamente 1.4 GB). Por el contrario, la visualización de los registros en DebugView no está limitada por el espacio en disco de ActiveSQX, pero puede afectar gravemente el rendimiento si se habilita el registro muy detallado.

    Hay varios tipos diferentes de registro que se pueden habilitar:

    • SQX: registrar mensajes originados en DatapathEl código propietario.
    • GStreamer: registra mensajes que se originan a partir del código GStreamer de código abierto.
    • Tubería GStreamer: representación gráfica de la tubería GStreamer.
    • Captura de paquetes de red: capturas de paquetes de red sin procesar que se pueden ver en Wireshark.

    Dependiendo de la naturaleza del problema, se puede habilitar cualquier número de estos registros a la vez teniendo en cuenta las limitaciones de espacio en disco y el impacto en el rendimiento. El mejor enfoque es comenzar con un nivel de registro bastante ligero y buscar errores y advertencias en ellos. Luego, a medida que la fuente del problema se vuelve más evidente, se pueden activar mayores niveles de registro.

    5.1.1 Registro SQX

    El registro SQX viene en 4 niveles: 0 a 3. 0 representa ningún registro, 1 es solo errores, 2 es errores y advertencias y 3 es todo registro. El nivel de registro 2 es un buen nivel para empezar, ya que no debería llenar el disco demasiado rápido. Ejemplo: archivo setlog cmd183.exe –s 2

    5.1.2 Registro de GStreamer

    El registro de GStreamer es más complicado e incluye 10 niveles de registro del 0 al 9. Además del nivel de registro, GStreamer tiene varias categorías de depuración diferentes para diferentes componentes dentro de la arquitectura de GStreamer. Es posible, por ejemplo, habilitar el nivel de depuración 9 específicamente para la categoría rtpsource y dejar todas las demás categorías deshabilitadas. Para obtener más información, consulte la variable GST_DEBUG en http://gstreamer.freedesktop.org/data/doc/gstreamer/head/gstreamer/html/gst-running.html. El nivel 4 en todas las categorías es generalmente un buen punto de partida, ya que logra un equilibrio entre brindar suficiente información y no llenar el espacio en disco demasiado rápido. Ejemplo: archivo setlog cmd183.exe –g 4 o archivo setlog cmd183.exe –g rtpsource:5

    5.1.3 Registro de canalización

    GStreamer también tiene la capacidad de generar la canalización en un archivo .dot que, una vez procesado por Graphviz, proporciona una representación gráfica de la canalización que proporciona una buena indicación de qué formatos de codificación y protocolos de transporte utiliza una fuente de IP determinada. Ejemplo: archivo setlog cmd183.exe -p

    5.1.4 Registro de paquetes

    Si el problema no se puede diagnosticar únicamente con los archivos de registro, es posible que sea necesario capturar paquetes de red sin procesar y analizarlos en Wireshark. Para problemas intermitentes, también puede ofrecer una forma conveniente de reproducir problemas que ocurren con poca frecuencia. Sin embargo, cabe señalar que si se capturan todos los paquetes, es posible que el espacio en disco se llene muy rápidamente. Para ayudar a aliviar este problema y brindar un nivel de privacidad a los clientes, es posible filtrar los paquetes capturados según criterios determinados. Tcpdump se utiliza para la captura de paquetes y la sintaxis del filtro se describe en detalle aquí http://www.tcpdump.org/manpages/pcap-filter.7.html. Ejemplo: archivo setlog cmd183.exe –n “src 10.20.0.1” o archivo setlog cmd183.exe –n “ ” para no filtrar.

    El modo promiscuo está deshabilitado para evitar capturar el tráfico de red general no destinado al ActiveSQX. Sin embargo, dado que la captura de paquetes opera a un nivel bajo, puede capturar información potencialmente confidencial dependiendo de qué información se envía a través de la red si no se filtra explícitamente. También es posible reproducir vídeo de las capturas de paquetes y se debe informar a los clientes de esto antes de pedirles que envíen las capturas de paquetes a Datapath. Por estos motivos, la captura de paquetes generalmente debe utilizarse como último recurso para problemas de depuración.

  • Cómo verificar la configuración RAID

    Para verificar la configuración RAID en su wall controlSimplemente siga estas instrucciones:

    1. Reinicie el wall controller y presione el botón de eliminación del teclado cuando se muestre la pantalla de inicio de inicio. Esto lo dirigirá a la Utilidad de configuración del BIOS (Fig.1)

    2. Utilice las flechas del teclado para navegar hasta la pestaña Avanzado y se mostrará la siguiente pantalla:


    Fig.1

    Confirme que Configurar SATA#1 como esté configurado en RAID.

    3. Presione F10 para guardar y salir de la utilidad BIOS.

    4. Cuando el wall controlEl controlador se reinicia, presione CTRL + i en la pantalla de presentación del BIOS para ingresar a la utilidad RAID BIOS (Fig.2).

    Matriz RAID degradada

    5. Si una matriz RAID se degrada, esto no significa necesariamente que el disco duro o cualquier otro hardware dentro del sistema esté defectuoso. Lo que sí significa es que hay una inconsistencia en los DATOS en toda la matriz. Esto podría deberse a muchos factores diferentes, incluido un BSOD, el bloqueo del sistema, un conflicto de aplicaciones o un corte de energía.

    Como se indicó anteriormente, la degradación de una matriz RAID no significa necesariamente una falla del hardware, pero si el problema ocurre con regularidad, se deben realizar o realizar más diagnósticos. Se recomienda, como ocurre con cualquier sistema, realizar copias de seguridad periódicas para salvaguardar la información.


    Fig.2

    6. Si una matriz RAID está degradada, tome nota del número de puerto físico y el número de serie de la unidad del disco degradado, que en la Fig. 2 está resaltado con un error en rojo. La unidad de trabajo está configurada como Disco miembro (o) y está resaltada en verde.

    7. Utilice las teclas de flecha del teclado y navegue hasta la Opción 3 en el Menú principal (Restablecer discos a no RAID) y presione Entrar.

    8. Utilice las teclas de flecha del teclado para seleccionar el disco degradado (resaltado en rojo) y presione la barra espaciadora del teclado para asignarlo a Restablecer.

    ¡ADVERTENCIA! Asegúrese de seleccionar el disco correcto antes de continuar.

    9. Una vez que se haya reiniciado el disco, BIOS RAID Utillity detectará el disco como nuevo y aparecerá un mensaje que le preguntará si desea utilizar el disco seleccionado para reparar el RAID. Acepta y continúa.

    10. Ambos discos ahora deberían mostrarse como Disco miembro (x) con el estado resaltado en amarillo como Reconstruir (Fig.2).

    11. Salga de la utilidad haciendo clic en Esc y RAID comenzará el proceso de reconstrucción una vez que se haya cargado el sistema operativo.

  • Cómo ejecutar el Datapath Herramienta de diagnóstico

    Es posible que nuestro personal de soporte le solicite que ejecute el Datapath Herramienta de diagnóstico para ayudarle a resolver un problema que pueda haber encontrado con nuestros productos.

    El Datapath Diagnostic Tool es un programa de diagnóstico para Windows® que recopila información sobre la configuración de los componentes del sistema. La información se clasifica, recopila y comprime en un archivo zip para su posterior transmisión al Datapath equipo de apoyo.

    Para ejecutar el Datapath herramienta de diagnóstico, primero debe descargarla desde Datapath sitio web, haga clic aquí para descargar diagtool.zip.

    Una vez descargado, descomprima el contenido del archivo zip en una carpeta y haga doble clic en el archivo DIAGTOOL.exe. Esto inicia el asistente de la herramienta de diagnóstico y muestra el siguiente cuadro de diálogo:

    Datapath Herramienta de diagnóstico

    Haga clic en Siguiente> para continuar y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:

    Datapath - Acuerdo de licencia

    Acuerdo de licencia

    Para permitir que se ejecute la herramienta de diagnóstico, se debe aceptar el acuerdo de licencia haciendo clic en el cuadro como se indica arriba. Lea atentamente los términos del acuerdo de licencia. Una vez que haya leído y aceptado los términos, haga clic en Siguiente> y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo. El volcado de memoria sólo debe comprobarse si el personal de soporte lo solicita específicamente.

    Datapath Herramienta de diagnóstico - Componentes

    Componentes

    Este cuadro de diálogo permite la selección individual de los diversos componentes de diagnóstico que se recopilarán. A menos que lo solicite un miembro del equipo de soporte, utilice las selecciones predeterminadas como se muestra arriba. Haga clic en Siguiente> para mostrar el cuadro de diálogo Resumen:

    Datapath Herramienta de diagnóstico - Resumen

    Resumen

    Este cuadro de diálogo muestra un resumen de las opciones elegidas en el cuadro de diálogo Componentes anterior. Para cambiar las opciones del Componente, haga clic en el botón Atrás.

    Si el cuadro de diálogo muestra las opciones que necesita, haga clic en Siguiente> y se mostrará un cuadro de diálogo de progreso mientras la herramienta de diagnóstico recopila la información requerida.

    Una vez que todos los datos se han recopilado y escrito correctamente en un archivo, se muestra el siguiente cuadro de diálogo:

    Datapath Herramienta de diagnóstico - Terminada

    Terminados

    El cuadro de diálogo Finalizado confirma que la herramienta de diagnóstico ha recopilado toda la información necesaria y la ha escrito en un archivo zip; también se muestra la ubicación del archivo zip. El archivo zip debe ubicarse y adjuntarse a un correo electrónico y reenviarse al Datapath Equipo de apoyo.

  • Cómo ejecutar el procedimiento de imagen dorada del firmware

    Es posible que un miembro de nuestro personal de soporte le solicite que complete el procedimiento Firmware Golden Image. Para realizar este proceso complete lo siguiente:

    "ENLACE" = LK1 VisionRGB-E2, VisionRGB-X2, VisionSD4+1, VisionSDI2, VisionDVI-DL y VisionHD4

    "ENLACE" = LK4 para VisionRGB-E1 y VisionSD8

    "ENLACE" = J8 para VisionAV-HD y VisionAV-SDI

    "ENLACE" = J11 para VisionAV

    "ENLACE" = J1 para VisionHD4

     

    • Apague su máquina, incluido el chasis de expansión adjunto
    • Eliminar el enlace "LINK" que se encuentra en el Vision placa PCB de tarjeta de captura
    • Encienda la máquina en el escritorio de Windows
    • Vuelva a colocar "LINK" en el Vision Tarjeta de captura
    • Ejecutar lo requerido Vision/Programa de instalación del controlador
    • Confirme que Flash133 se ejecuta correctamente
    • Apague su máquina, incluido el chasis de expansión adjunto
    • Encienda la máquina en el escritorio de Windows
    • Confirma que tienes un trabajo Vision tarjeta de captura / aplicación
  • Cómo conectar GraphEdit a su aplicación

    Abra GraphEdit y seleccione "Conectar a un gráfico remoto" en el menú Archivo

    Si no tiene GraphEdit instalado en su máquina, puede descargar este archivo desde nuestras páginas de soporte para controladores de utilidades multipantalla.

    Se muestra el cuadro de diálogo "Seleccione un gráfico de filtro remoto para ver":

    Seleccione un gráfico de filtro remoto para verlo

    Si existe una entrada en el cuadro de diálogo, selecciónela y haga clic en Aceptar.

  • Cómo exportar un gráfico de filtro e información del renderizador de video usando GraphEdit

    Es posible que un miembro de nuestro personal de soporte le solicite que envíe un gráfico de filtro. Para llevar a cabo esta función siga estos sencillos pasos:

    1. Abra la aplicación GraphEdit y seleccione Gráfico/Insertar filtros.

    Si no tiene GraphEdit instalado en su máquina, puede descargar este archivo desde nuestras páginas de soporte para controladores de utilidades multipantalla.

    Abra la aplicación GraphEdit

    2. Se muestra el siguiente cuadro de diálogo.

    ¿Qué filtros quieres insertar?

    3. Amplíe la captura de transmisión WDM devices y seleccione el dispositivo de captura. Luego, el filtro de origen se muestra en la ventana de la aplicación GraphEdit.

    Ampliar la captura de streaming WDM devices

    4. Haga clic derecho en el primer pin de captura del filtro de origen y seleccione Propiedades del pin; se mostrará el cuadro de diálogo Propiedades del pin.

    5. Seleccione el espacio de color, no cambie el tamaño del búfer ni la velocidad de captura. Cierre el cuadro de diálogo de propiedades del pin, haga clic derecho en el primer pin de captura del filtro de origen nuevamente y seleccione Renderizar pin.

    6. La aplicación GraphEdit ahora mostrará el gráfico de filtro del sistema para el espacio de color en uso.