RMA Returns

Devoluciones RMA

CTA icons

Contacto con Ventas

Datapath tiene una amplia red de distribuidores en todo el mundo.

Contáctenos

+44 (0)1332 294 441
sales@datapath.co.uk

Devoluciones RMA

Nota: le remitimos a nuestros términos y condiciones estándar para conocer la posición legal con respecto a las devoluciones RMA (Return Merchandise Agreement). Al devolver un producto a Datapath Ltd, usted acepta estos términos. Para los clientes que han adquirido nuestra póliza de sustitución anticipada, remítase a ella para ver más detalles. El proceso sigue siendo el mismo que el descrito más abajo a excepción de las fechas de entrega.

Procedimiento

1. Contacto con el servicio de asistencia técnica
Si su producto Datapath no funciona como esperaba, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio de asistencia técnica de Datapath, ya que muchos problemas se pueden resolver de forma remota. Por lo tanto, esta vía es a menudo la forma más rápida de resolver los problemas que está experimentando.

Envíe un correo electrónico a support@datapath.co.uk e incluya la siguiente información.

  • Descripción detallada del problema
  • Número de serie
  • Cualquier tipo de señal o adaptadores en uso
  • Resoluciones utilizadas
  • Cualquier otra información adicional relevante

 

2. Estado de garantía
Tras la investigación con el equipo de asistencia técnica, en caso de que parezca que el fallo pueda estar relacionado con el hardware, se le asignará un número RMA. Le informaremos del estado de la garantía del producto y del coste de la reparación, si procede. Consulte el párrafo siguiente para obtener más información. El producto deberá ser devuelto a Datapath a cargo del cliente.

 

3. Escenarios de devolución
Existen cuatro posibles escenarios cuando se devuelve un producto:

  1. El producto está en garantía. En caso de que el producto esté realmente defectuoso, se reparará o sustituirá (por un producto nuevo o reparado previamente) y se le devolverá a nuestro cargo.
  2. El producto está fuera de garantía y está defectuoso. En la medida de lo posible, el producto se reparará o sustituirá a un precio fijo (según lo estipulado en el correo electrónico de autorización RMA) y se le devolverá a su cargo.
  3. El producto está en garantía pero dañado por uso indebido. Este caso se tratará como el punto ii.
  4. El producto está fuera de garantía y está obsoleto. En la situación poco probable de que el producto no se pueda reparar ni sustituir porque alguno de sus componentes son obsoletos y no tenemos stock de recambios, se le devolverá el producto o se desechará siguiendo sus instrucciones sin coste.

IMPORTANTE: Datapath no se hace responsable de la seguridad, integridad o seguridad de los programas, datos u otros contenidos que se encuentren en los discos duros o en cualquier otro tipo de soporte regrabable que se nos envíe por separado, como parte de cualquier equipo que se nos devuelva para su reparación o para cualquier otro fin. Se aconseja a los clientes que hagan copias de seguridad de todo lo que consideren valioso o importante antes de devolvernos el equipo. Cualquier dato confidencial debe ser borrado de los soportes antes de la devolución.

 

4. Número RMA asignado
Una vez que se haya asignado el número RMA, devuelva el producto a:

Datapath Ltd, Bemrose House, Bemrose Park, Wayzgoose Drive, Derby. DE21 6XQ, United Kingdom.

O bien

Datapath North America Inc, 2550 Boulevard of the Generals, Suite 320, Norristown, PA 19403, USA.

Asegúrese de que los productos estén correctamente embalados con el número RMA claramente visible en la parte exterior del embalaje. Para evitar costes de transporte y manipulación innecesarios, devuelva solo aquellos productos o accesorios que crea defectuosos.

En la medida de lo posible, utilice el embalaje original o uno similar para prevenir daños durante el transporte. Lamentablemente, los productos recibidos en Datapath con daños de transporte podrían perder la garantía y tener que repararse con coste. Esto puede, además, demorar el proceso.

En caso de tratarse del apartado 3.iii, el cargo fijo se cobrará una vez que hayamos visto el producto e identificado el uso indebido. En tal caso, le instaremos a realizar un pedido de compra o a proporcionar los datos de una tarjeta de crédito antes de finalizar la reparación.

Nuestra política es devolver la reparación (o el equipo sustituido) en un plazo de diez días hábiles (Reino Unido) a partir de la recepción salvo que utilice la póliza de sustitución anticipada.