Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Hora del espectáculo para Datapath x4 en los estudios NOS

Muro de vídeo de NOS Studios

Las tres teles más grandes.vision Los estudios de la organización de noticias más grande de los Países Bajos se han actualizado para incorporar paredes de visualización multipantalla para reproducción multimedia en resolución ultraalta. La solución a las demandas de distribución de señales de alto estrés de esta instalación de alto perfil la proporciona la pantalla x4 wall controller de Datapath.

Nederlandse Omroep Stichting (NOS) se traduce literalmente como Fundación de Radiodifusión de los Países Bajos. Como la organización de su tipo más grande del país, NOS tiene la obligación legal de ofrecer resultados independientes y fiables para tres empresas de televisión públicas holandesas.vision canales. Los programas típicos incluyen boletines de noticias diarios, informes parlamentarios y cobertura de eventos deportivos.

No se puede subestimar la importancia del NOS como un servicio de comunicación y medios de comunicación nacional vital. De hecho, en caso de emergencias o de una noticia importante, incluso asume el control de las redes públicas y coopera con otros miembros del sistema para proporcionar una cobertura continua.

Ayudando a la actualización

Para la reputación actual de una organización de este tipo es fundamental la necesidad de evolución y actualización continuas. Como consecuencia de ello, a principios de 2012, NOS decidió implementar un estilo interno y una ambientación completamente nuevos para todos sus programas de noticias, deportes y actualidad. Para facilitar mejor esta decisión, organizó un concurso de diseño de alto perfil.

El pliego de condiciones del concurso perfilaba la nueva forma de retransmitir información que el NOS quería introducir: moderna, dinámica y más cercana al espectador. Estaba claro que tal transformación implicaría la actualización de varios estudios, haciéndolos capaces de dar a cada programa un estilo e identidad completamente nuevos. Según NOS, el proyecto de diseño presentado por Fisheye de Gante, Bélgica, coincidía perfectamente con su percepción de las novedades del futuro.

El integrador de sistemas, Fisheye, es un estudio experimentado designer y constructor. La empresa dispone de los medios para realizar conceptos e ideas internamente. El taller de la empresa cuenta con maquinaria de alta especificación, espacio de grabación, salas de edición, estudios de locución y espacio técnico; proporcionando así un entorno donde la creatividad y la tecnología pueden polinizarse fácilmente.

Piensa en parpadear

El especialista en tecnología de sistemas y consultor de integración de estudios, Blinkblink, apoyó a Fisheye en el proyecto NOS. Datapath Distribuidor en la región del Benelux.

Blinkblink tiene una reputación establecida como socio sólido cuando se trata de una amplia gama de herramientas de comunicación sencillas y complejas, particularmente para señalización digital, configuraciones multipantalla y soluciones de transmisión. La compañía recientemente agregó a su cartera de tecnología al convertirse en distribuidor del Datapath pantalla independiente x4 wall controller: momento perfecto para convertirlo en un componente central de la propuesta presentada al NOS.

"En cuanto al resumen del proyecto, fue bastante difícil para ser honesto", afirma el propietario y director general de Blinkblink, Kris Goubert. “Literalmente, el NOS quería 12 x HD y dijo '¿pueden ofrecer una solución?' Por supuesto, teníamos la Datapath x4 bajo la manga y sabíamos que esto podría estar a la altura de las expectativas”.

Beneficios de pared a pared

El diseño propuesto por Fisheye permitió construir un estudio sorprendentemente grande en un espacio relativamente pequeño. Una pared trasera de vídeo estratificada, en combinación con franjas LED horizontales, proporciona una impresión de espacio; de hecho, el gran lienzo de vídeo parece "flotar" delante de la pared iluminada.

Está compuesto por nada menos que 274 cubos de vídeo separados. En el estudio más grande (estudio 8), la resolución total de reproducción equivale a 12 x HD uno al lado del otro. La configuración se basa en la potencia de reproducción proporcionada por un servidor multimedia Picturall Octo, que proporciona un DVI HD en cada salida con una resolución de 1920 x 1080. Sin embargo, para multiplicar esto, se necesita un Datapath x4 está conectado a cada una de las salidas del servidor, proporcionando una resolución HD personalizada de 3840×1080 a 50 Hz.

"El x4 toma el primer y segundo archivo HD y el servidor 've' estas salidas como pantallas independientes", explica el Sr. Goubert. “De hecho, la entrada DVI de doble enlace del Datapath x4 es fundamental para esta aplicación, ya que muchos productos de la competencia solo ofrecen un enlace único estándar”.

Crema de la cosecha

Cada salida del Datapath pantalla x4 wall controller puede representar una región de recorte arbitraria de la imagen de entrada original. La resolución de salida y la velocidad de fotogramas no necesitan estar relacionadas con las de entrada, ya que la Datapath Opcionalmente, x4 aumentará la escala y convertirá la velocidad de fotogramas de cada región recortada de forma independiente: perfecto para el efecto deseado en los estudios NOS.

En el estudio 8, el servidor de medios tiene una ranura de entrada para acomodar cuatro transmisiones HDSDI desde la matriz del estudio. Desde aquí, seis salidas están conectadas a seis Datapath pantalla x4 wall controllers. Cada grupo de cubos de 6×5 se sirve con una salida de uno Datapath x4. Estas regiones pueden superponerse para permitir que cualquier salida replique otra, o pueden configurarse para admitir cualquier unión creativa del material de origen. Dado que cada x4 proporciona 2 x HD, se obtiene un video wall capaz de reproducir archivos multimedia a 12 x HD. El software personalizado permite al equipo reproducir todos los medios como una lista de referencia.

Aunque se instaló en julio de 2012, primero se construyó una configuración de prueba completa en BlinkBlink donde se realizaron pruebas de estrés, pruebas con archivos multimedia de muy alta resolución y velocidades de datos para garantizar que el sistema en general pudiera mantenerse al día.

Solución rentable

“Television Los estudios suelen ser aplicaciones complejas, pero la eficiencia de nuestra operación comercial en combinación con una actitud realista y una propuesta rentable claramente crearon una fórmula ganadora en este caso”, dice el Sr. Goubert. “De hecho, inicialmente se estaba considerando un producto de la competencia, pero utilizando el Datapath x4 significaba que podíamos ser mucho más baratos sin comprometer el rendimiento”.

Los estudios NOS ya están en funcionamiento y los cambios son visibles al instante. El mayor impacto se puede ver en el NOS Journaal de las 8 horas (el noticiero más visto y por tanto más importante del NOS), en el que el presentador del informativo recorre todo el estudio en lugar de permanecer sentado durante la emisión. La intención es que el presentador se acerque al público y haga la noticia más atractiva y dinámica de ver. Los espectadores no se dan cuenta de que la verdadera magia reside en la tecnología.