Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Tomar el control de las pantallas de la sala de control

Matt Tibbitt

Matt Tibbitt, gerente de producto de especialistas en procesamiento de video Datapath, analiza la flexibilidad de la sala de mando y control.

A todo el mundo le gusta la flexibilidad: la libertad de cambiar las cosas según sus preferencias o propósitos. El mundo audiovisual ofrece innumerables ejemplos de aplicaciones configuradas para funcionar perfectamente con los requisitos del usuario, ya sean fuentes intercambiables o la capacidad de compartir y colaborar con colegas.

Para algunas organizaciones, esto supone una ventaja para las operaciones, ya que supone un ahorro de tiempo y costes. Sin embargo, en un entorno de sala de comando y control, esta flexibilidad y su inmediatez son esenciales.

Los grandes sistemas de visualización de las salas de control actuales son fundamentales para el buen funcionamiento de la operación. Se puede acceder a información de una amplia variedad de fuentes y mostrarla en el video wall, proporcionando hasta la segunda información para que los equipos de operadores la revisen y, según sea necesario, respondan. Los datos visualizados de estaciones de monitoreo, maquinaria de producción y aplicaciones tipo SCADA se combinan para brindar una imagen detallada de lo que está sucediendo en tiempo real. Por lo tanto, la capacidad de mostrar la información correcta en el momento correcto y en el lugar correcto es crucial para el funcionamiento eficaz de la operación.

En una sala de control de servicios públicos, puede ser necesario, con solo hacer clic en un botón, mostrar toda la información relevante a un subsistema en particular para revisar de manera efectiva la eficiencia operativa, administrar la producción de energía y las temperaturas de los componentes. Tener controles flexibles permite que toda esta información sea fácilmente accesible, y varios equipos pueden trabajar juntos sin problemas sabiendo que tienen toda la información relevante frente a ellos.

Vídeo potente wall controlLos controladores se adaptan a estas situaciones con solo tocar un botón. Al operar un video wall de Command & Control como un "lienzo en blanco", los usuarios pueden seleccionar y escalar fuentes exactamente según sus necesidades. Se pueden preconfigurar diferentes fuentes y ventanas para hacer frente a una variedad de situaciones, con capacidad adicional para personalizarlas a voluntad. Las pantallas y los biseles ya no son los bordes. Los biseles ultrafinos actuales aportan un enfoque de una sola hoja a las pantallas, y el LED elimina por completo el problema del "borde".

Tener una pantalla rígida en un video wall es subutilizar lo que es posible para lograr la máxima eficiencia. Ahora todo es posible para las pantallas actuales, desde ventanas en carrusel que muestran señales de seguridad hasta el cambio automático de fuente cuando ocurren emergencias.