Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Ídolos de la tecnología

Eurovision Evento de Belgrado

En toda Europa, una infinidad de conciertos pop, musicales y concursos de canto televisados ​​(incluidos los programas "Idol" de Suecia) utilizan Datapath tecnología como parte de la creación de una apariencia que deslumbre a la audiencia.

Cuando se trata del escenario y la pantalla, el entretenimiento siempre ha sido un gran negocio. Sin embargo, la competencia es feroz y cada espectáculo o programa tiene que presentar el factor sorpresa adecuado para retener y aumentar las cifras de audiencia. Con la llegada de una tecnología que avanza rápidamente, los expertos en vídeo han superado los límites del diseño de escenografía y, al hacerlo, han creado nuevos desafíos y nuevas demandas.

Ha nacido una estrella

Tomemos como ejemplo 'Idol', un reality show de talentos sueco que desde su debut en 2004 se ha convertido en uno de los programas de televisión más populares del país.vision programas. Como parte de la franquicia global 'Idol', el programa busca descubrir al mejor cantante aficionado de Suecia a través de una serie de audiciones a nivel nacional realizadas frente a tres jueces que ofrecen críticas a los concursantes. El resultado de las últimas etapas del concurso se determina mediante votación telefónica pública tras actuaciones en directo en el canal sueco TV4.

Por supuesto, un gran formato tiene poco valor sin un "aspecto" de apoyo capaz de cautivar a millones de espectadores. Los programas en vivo son las obras maestras de Idol y deben brindar un espectáculo de entretenimiento rebosante de innovación creativa, color e impacto.

Los espectáculos en vivo se desarrollan contra un fondo de videowall de una gran pantalla central flanqueada por 12 pantallas más pequeñas, seis a cada lado en dos bancos de tres. El responsable del diseño y la dirección de vídeo de Idol 2010 fue Morgan Brown, director ejecutivo de Brownsblend AB, con sede en Estocolmo, un proveedor de soluciones especializadas para conciertos, giras, programas de televisión y corporativos.

Brownsblend trabaja en asociación con la empresa sueca Beacon by SSR Stagelight AB, que se especializa en brindar soluciones técnicas y de diseño para todo tipo de eventos. SSR/Beacon también es el distribuidor exclusivo de los servidores de medios Hippotizer de Green Hippo en Suecia.

"Nuestro alquiler está gestionado por Brownsblend y contiene varias unidades listas para la visita y las instalaciones", explica el propietario de la empresa, Peppe Tannemyr. “Para Idol, se implementaron dos servidores de medios Hippotizer HD, ambos equipados con VisionTarjetas de captura RGB-E2 de Datapath para el sistema y las copias de seguridad. La unidad se utilizó para enviar camera imágenes y otras secuencias de vídeo en las pantallas”.

Ofreciendo beneficios

Los servidores de medios son esencialmente sistemas de hardware basados ​​en computadora que ejecutan un software especial con el objetivo de transmitir medios a un dispositivo de visualización de destino. Sin embargo, los servidores de medios modernos ya no se limitan a reproducir medios. La deformación de imágenes, el mapeo, la funcionalidad 3D, la corrección trapezoidal y la combinación de imágenes adyacentes son sólo algunas de las funciones que se esperan de los servidores actuales. Además, la reproducción de medios de alta definición (HD) se acepta cada vez más como resolución predeterminada para proyecciones y visualizaciones de medios a gran escala.

Los dos servidores de medios Hippotizer HD utilizados para Idol dependen de Datapath VisionTarjetas de captura de video RGB-E2, que ofrecen una variedad de ventajas, que incluyen: estrecha integración con el rango de imagen para una captura de video estable y de alto rendimiento; la capacidad de producir ventanas de múltiples pantallas a partir de una única fuente de entrada; compatibilidad con controladores de transmisión directa de programas; y triple buffer para capturas sin cortes. "La elección de Datapath se basa en muchos factores – Datapath Los productos ofrecen altos niveles de capacidad técnica, calidad y estabilidad, todo ello a un buen precio”, afirma Tannemyr. "Cuando Datapath lanza un producto, no hay fallas ni errores, siempre está probado y es confiable. Cuando encontramos productos como ese tendemos a quedarnos con ellos”.

Una característica común de Datapath Vision Las tarjetas de captura son un procesador integrado en la tarjeta para detección de modo en tiempo real. Tiempo real significa que la reproducción es reactiva y puede amoldarse a la forma de arte fluida e indeterminada que es una producción en vivo. El concepto tradicional de reproducción de vídeo es que tiene un principio y un final, y tiene una duración finita. Aunque los servidores de medios y las tarjetas de captura pueden facilitar este tipo de reproducción, también pueden reproducir bucles continuos o generar contenido en el momento, en tiempo real.

Debido a esto y al hecho de que nunca hay dos espectáculos en vivo iguales, los últimos servidores de medios y tarjetas de captura de video están diseñados para reaccionar y seguir la acción que tiene lugar en el escenario de manera perfecta y única.

cantando alabanzas

Tele ídolo de Sueciavision El programa es sólo la punta del iceberg cuando se trata de la creciente adopción de Datapath Vision tecnología de tarjetas de captura en la industria del entretenimiento europea. Datapath VisionLas tarjetas de captura RGB-E2/RGB-PRO también fueron integradas por SSR/Beacon en los servidores Hippotizer suministrados por Spectra (Suecia) en Eurovision 2005 en Kiev, Ucrania. La misma configuración también fue suministrada por West Lighting (Finlandia) en la Eurocopa.vision 2007 en Helsinki, Finlandia, y por Procon Multimedia (Alemania) en Eurovision 2008 en Belgrado, Serbia. Eurovision es un concurso de canciones anual establecido en el que compiten los países miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión.

Eurovision No podría ser un perfil más alto. El concurso se ha transmitido todos los años desde su inauguración en 1956 y es uno de los programas de televisión de mayor duración.vision programas en el mundo. También es uno de los eventos no deportivos más vistos en el planeta, con cifras de audiencia que en los últimos años se han estimado entre 100 y 600 millones a nivel internacional. No hay margen de error en la Eurocopavision y aqui el Datapath Las tarjetas de captura E2 DVI se utilizaron para enviar señales entrantes en vivo. cameras.

A diferencia de los sistemas preparados previamente por SSR/Beacon para su visita o instalación, los proyectos especiales también representan una parte importante del flujo de ingresos de la empresa. Para ello, la empresa colabora con otro especialista sueco en la industria de eventos, Scenteknik AB, con sede en Uppsala.

"Nuestros proyectos especiales suelen ser diseñados y realizados por Vello Hermann de Scenteknik debido a su amplio conocimiento y experiencia en la industria de los proyectores y el vídeo", afirma Tannemyr. “Por ejemplo, la gira de 2011 de la consagrada música pop sueca Eva Dahlgren utilizó Datapath VisionTecnología de tarjeta de captura RGB-E2 para cameras y DatapathControlador de pantalla x4 para usar más salidas en proyectores, todo en Full HD”.

El Datapath Se utilizó x4 para dividir una alimentación de computadora de 2800 × 1050 en dos salidas de proyector de 1400 × 1050 con bordes suaves mediante un servidor de medios Hippotizer. De hecho, el x4 puede dividir la entrada de vídeo en cuatro salidas recortadas, rotadas (90, 180 o 270°), escaladas (hasta 64x) o reflejadas de forma independiente. La unidad ofrece entrada DVI de doble enlace para una resolución de entrada muy alta junto con salida DVI-I para HD y resolución de 2048×2048.

El factor X

"DatapathEl controlador de pantalla x4 es muy rápido y fácil de usar”, afirma Tannemyr. "Nos ofrece una alta funcionalidad a un buen precio; en general, es un gran producto".

Entre otros proyectos especiales recientes de SSR/Beacon y Scenteknik se encuentra la producción de 'Sugar – I Hetaste Laget', un musical basado en el famoso guión 'Some Like it Hot' que se representará en el centenario Teatro Oscar de Estocolmo. Aquí un Datapath x4 se utiliza para distribuir una alimentación de 1600×1200 en una relación de aspecto no estándar, lo que facilita el trabajo con las cajas warp del programa y la alineación de los tres proyectores.

"Todos están montados de lado, cinco metros fuera del escenario para permitir un fondo digital de 10 metros de ancho con muy poca pérdida de profundidad para los artistas", dice Tannemyr.

Servidores de medios Hippotizer HD que utilizan Vision¡Las tarjetas de captura RGB-PRO incluso se utilizaron durante varios años en la cena anual de presentación del Premio Nobel en Estocolmo!

En última instancia, el equipo de SSR/Beacon, Scenteknik y Brownsblend puede demostrar hoy un historial comprobado en el suministro de soluciones de alto nivel y soporte/contratación en aplicaciones técnicas de video. Un factor importante en este éxito es el uso de alta calidad y alta funcionalidad. Datapath tecnología. La industria del entretenimiento europea simplemente no sería la misma sin él.

Eurovision Centro de Control
Eurovision Evento