Códec DS10G

Códec DS10G

A diferencia de otros códecs basados en estándares y disponibles actualmente en el mercado, DS10G de Datapath es único, dado que ha sido creado desde cero con el propósito de satisfacer las exigentes necesidades de las aplicaciones Pro AV, centradas principalmente en proporcionar una calidad de imagen impecable con una latencia de casi cero.

Diseñado a partir de la experiencia

Datapath cuenta con una larga experiencia en la ingeniería de procesamiento de vídeo y gráficos y es pionero desde el lanzamiento a finales de los años 80 de nuestra primera tarjeta gráfica multipantalla, que ofrecía al sector financiero los mejores gráficos de sala de control de su clase. Actualmente, reunimos casi 40 años de experiencia en ingeniería y los recursos necesarios para producir una tecnología de transmisión basada en red que ofrece el mismo nivel de entrega de gráficos que los clientes necesitan y que han esperado de nosotros durante todo este tiempo.

Sin concesiones

En el caso de las aplicaciones críticas, a menudo se pasa por alto la elección del códec IP . Los defectos visuales, ya sea en la fidelidad del color, la resolución, la latencia de la transmisión o los artefactos de compresión, pueden dar lugar a una mala experiencia de usuario o, aún peor, a una mala interpretación de los datos críticos visualizados. DS10G de Datapath no hace concesiones y garantiza a los operarios de la sala de control una óptima experiencia de usuario en todo momento. Tanto si los datos de visualización gráfica llegan a la estación de trabajo desde sistemas SCADA remotos, datos de cartografía térmica GIS, mapas de transporte o incluso hojas de cálculo básicas, DS10G ofrece siempre unos detalles visuales impecables.

¿Cuánto ancho de banda se necesita para 4K?

Debido a la existencia de numerosos códecs de vídeo IP en el mercado, puede ser difícil elegir. Mientras que algunos intentan reutilizar su infraestructura de red existente cuando entran en el mundo AVoIP, otros se están dando cuenta de que actualizar las capacidades de ancho de banda de su red es la única forma real de lograr una experiencia de calidad total.

Muchos códecs, especialmente aquellos que están optimizados para redes 1 G, no son adecuados para las exigentes aplicaciones médicas o de sala de control, en las que es importante que las imágenes ofrezcan detalles precisos. Es imposible cumplir estos rigurosos estándares sin contar con un ancho de banda de red suficiente que pueda transportar los datos requeridos. Incluso los algoritmos adaptativos de predicción de errores más avanzados no pueden lograr la perfección de los píxeles en cualquier escenario con un ratio de compresión de 12:1 al enviar una señal 4K a través de una conexión de red de 1 Gb. No obstante, con DS10G se necesita un ratio de compresión mucho menor, de 12:10, para la transmisión de 10 Gb. Así, la perfección de los píxeles puede lograrse perfectamente. Y no solo puede lograrse, sino que se puede demostrar sin dejar lugar a dudas mediante las matemáticas y mediante el uso de pruebas exhaustivas de errores de bit.

Para satisfacer a un público más amplio

El códec DS10G ha sido diseñado para su uso en redes de 10 Gb con el fin de cumplir exigentes estándares de vídeo. Los usuarios también necesitan las capacidades para una visualización más amplia de las transmisiones críticas fuera de la red local y a través de múltiples infraestructuras de red tanto dentro como fuera de las instalaciones, así como para apoyar el trabajo remoto. Esta es la razón por la que nuestros productos basados en DS10G han sido diseñados para funcionar en perfecta armonía con nuestra tecnología probada SQX y proporcionar una entrega gestionada escalable de transmisiones comprimidas de 1 Gb.

Con DS10G, los usuarios tienen la opción de mantener la perfección de los píxeles y los detalles visuales allí donde los necesiten, pero sin restringir el acceso a las fuentes únicamente a quienes tienen una conexión de 1 Gb.

Singlecast, Quadcast y multicast

DS10G hace el mejor uso posible de todas y cada una de las conexiones de puerto de red 10 G, por lo que la transición a la red 10 G se vuelve más rentable y eficiente que otras opciones disponibles. A diferencia de otros codificadores 4K sin pérdidas disponibles en el mercado, que necesitan una conexión de puerto 10 G para cada transmisión de entrada o de salida en el sistema, DS10G guarda varias interesantes cartas bajo la manga.

A pesar de la llegada del 4K, somos conscientes de que muchas fuentes de vídeo y pantallas siguen funcionando con resoluciones HD. Utilizando la capacidad Quadcast única de DS10G, se pueden introducir cuatro señales HD independientes a través de la red mediante una única conexión de 10 Gb con un enrutamiento de salida independiente hacia las pantallas. Esto significa que, con DS10G, los puertos de conmutador siempre se usan al máximo de su potencial y los clientes no pagan por puertos de conmutador 10 G, que solo funcionan al 25 % de la utilización del ancho de banda cuando manejan señales HD. De forma alternativa, cuando el códec está manejando señales 4K, usa el ancho de banda de 10 Gb completo para proporcionar una única transmisión con una calidad óptima (es decir, Singlecast).

Uno de los mayores beneficios de cualquier sistema AVoIP es su escalabilidad. Por defecto, las transmisiones de DS10G en la red son multicast, lo que significa que cualquier fuente se puede ver desde cualquier terminal tantas veces como se desee sin ejercer una presión adicional en el conmutador y manteniendo el «parloteo» de la red al mínimo. Una vez que una fuente está en la red, está disponible para que pueda verla cualquier persona desde cualquier lugar, con la única limitación de los derechos de visualización y acceso de los usuarios.

Contacto con Ventas

Datapath tiene una amplia red de distribuidores en todo el mundo.


Más información

Contáctenos

email +44 (0)1332 294 441
email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto con Ventas

Datapath tiene una amplia red de distribuidores en todo el mundo.

Fichas técnicas

Descargue las fichas técnicas de sus productos Datapath, tanto actuales como antiguos.

Productos actuales y antiguos

Descargas

Descargue el software más reciente para sus productos Datapath.

Descargas actuales
Descargas antiguas

Guías de usuario

Descargue el manual de sus productos Datapath, tanto actuales como antiguos.

Productos actuales y antiguos