Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Tecnología de captura de video y gráficos en lo alto del Prasara Rapid Bus

Centro de control de autobuses rápidos de Prasara

Datapath Tarjetas gráficas ImageDP4 y VisionRapid Bus, una filial de Prasarana, está utilizando tarjetas de captura HD4 en el depósito recientemente construido por la compañía en Balakong, en los suburbios del sur de Kuala Lumpur. La tecnología se está utilizando para crear un videowall de 19200 pantallas de súper alta resolución (4320×40) que ayuda a la empresa a controlar su gran flota de autobuses a medida que recorren esta ciudad en rápido crecimiento.

Kuala Lumpur es la capital federal y la ciudad más poblada de Malasia, con alrededor de 6.9 ​​millones de habitantes (incluidos los suburbios). Cubre un área de 243 km2 (94 millas cuadradas) y se encuentra entre las regiones metropolitanas de más rápido crecimiento del país. No hace falta decir que controlar la red de autobuses de la ciudad es más fácil de decir que de hacer.

Con esto en mente, Rapid Bus construyó recientemente una nueva estación de última generación en la cercana Balakong. La pieza central de la sala de control de la instalación es un videowall de 40 pantallas que ofrece una resolución súper alta de 19200×4320. Cada uno de los 40 paneles mide 46 ″ con una resolución nativa de 1920×1080, mientras que la configuración comprende diez paneles de ancho y cuatro paneles de alto.

El arquitecto de esta impresionante instalación es Nextplus System, una filial de VR Solutions, que también se encuentra cerca de Kuala Lumpur.

"En resumen, nuestro contratista principal nos asignó el proyecto y nos encargaron crear una pantalla para monitorear la flota de autobuses en el centro de control de Prasarana Rapid Bus", dice el director técnico de la empresa, Azlan Jizam. Nextplus System es una empresa audiovisual que crea soluciones personalizadas y de última generación para aplicaciones que van desde parques temáticos y museos hasta salas de control e instalaciones para reuniones corporativas.

Nextplus diseña su propio vídeo wall controller que ofrece simulación en tiempo real, reproducción multimedia 4K, configuración de múltiples pantallas, deformación con combinación y muchas más funciones. "Usamos tres de nuestras unidades de procesador de pantalla de pared en la sala de control de Rapid Bus en Balakong", dice el Sr. Azlan. “Además de la pantalla principal de 40 salidas, hay dos conjuntos de 12 paneles de visualización a cada lado, lo que hace 64 pantallas en total. Estos son los mismos paneles de 46″, nuevamente con una resolución nativa de 1920×1080”.

El sistema también hace uso de Datapath Tarjetas gráficas ImageDP4 y VisionTecnología de tarjeta capturadora HD4, con 10 ImageDP4 y nueve VisionUnidades HD4 desplegadas en el proyecto”. En pocas palabras, utilizamos Datapath productos porque representan soluciones extremadamente viables y seguras”, dice el Sr. Azlan. "En última instancia, el beneficio para el cliente es que este sistema puede ofrecer una resolución súper alta".

La Datapath La tarjeta gráfica ImageDP4 combina un único y potente procesador de gráficos con memoria mejorada y anchos de banda PCI Express para brindar un rendimiento responsivo con hasta el doble de resolución que la versión anterior. Datapath Tarjetas gráficas. Esta tarjeta gráfica DisplayPort de cuatro canales está optimizada para su uso con el Datapath Vision gama de tarjetas de captura para sistemas que requieren superposiciones de vídeo de una amplia gama de fuentes y resoluciones. Como resultado, el uso de Datapath VisionLas tarjetas de captura HD4 resultaron ser la opción ideal para la sala de control de Rapid Bus.

La VisionHD4 es una tarjeta de captura PCI Express de ocho carriles con cuatro canales de captura de vídeo independientes, cada uno de los cuales admite captura Full HD. La tarjeta proporciona una solución de captura de vídeo de alta densidad y alto rendimiento para aplicaciones de sala de control que requieren un gran ancho de banda de captura. "La instalación, que es totalmente ampliable y, por tanto, preparada para el futuro para el cliente, tardó dos semanas en construirse y se completó sin complicaciones", concluye Azlan. "El cliente está muy satisfecho con el rendimiento y la flexibilidad del sistema".

Centro de control de autobuses rápidos
Centro de control de autobuses rápidos